notas con estilo: 2012-05-27

jueves, 31 de mayo de 2012

¿Cómo parecer más alta y esbelta?&Shopping Night Córdoba


¿Cómo parecer más alta y esbelta?

Todas nos queremos ver altas y delgadas, esto no es sinónimo de sobrepeso, sino el afán de querer conseguir vernos esbeltas. Verte esbelta no depende de la talla que uses sino de las proporciones.
A la mujer siempre la visto compensando zonas, buscando la verticalidad entre la zona superior (hombros y pecho) con la zona inferior (caderas y piernas). Intento que mis clientas se vean esbeltas, enseñándoles que la esbeltez no es medir 1.80 y pesar 50 kilos; la esbeltez es la armonía entre la altura y el volumen, por lo que una mujer real con talla 42 y altura proporcionada puede ser perfectamente esbelta tal y como la que use la talla 44 o 46.

Las mujeres que quieren realzar su figura y parecer más altas deben tener en cuenta: utilizar prendas superiores de talle corto combinadas con prendas inferiores de talle largo (marcando la cintura). Las faldas largas no están prohibidas pero recomiendo complementarlas con un buen taconazo y el pelo recogido.

Si las curvas no existen, inventa tus propias curvas marcando la cintura  para dar más volumen al pecho y a la cadera. Os sugiero realzar el pecho con un cinturón debajo de este, o prendas superiores con adornos, bolsillos y estampados; si por lo contrario tenéis que disimilar la zona superior, os sugiero lo contrario, prendas básicas, sin adornos ni detalles.
Si lo que deseáis es disimular caderas, utilizad prendas que no se ajusten a esta zona y que sean de talle recto o trapecio.



Los colores son mágicos y logran un efecto vertical en nuestra imagen; el color negro es el rey, es ese color que disimula los defectos y combina con todo. Si optamos por un look monocolor será un acierto seguro, ya que dibujareis de manera óptica una linea vertical que estilizará vuestra figura.
Los colores en gama y de la misma intensidad, multiplican este efecto y disimulan todo aquello que nos gusta menos.

Para cuidar la esbeltez de vuestra imagen debéis evitar prendas largas, de abrigo, cruzadas, pantalones anchos, pliegues, calzado plano, sombreros de ala grande,  maxi-bolsos y tejidos voluminosos.
Si medís más de 1.60 os podéis permitir casi todo, si medís menos de 1.60 os aconsejo que vuestros complementos y prendas sean proporcionales a vuestra silueta y altura.

Esta breve introducción es uno de lo variados contenidos que imparto en los talleres de imagen personal y curso de atomaquillaje clic aquí, asesoría de imagen y jornadas de personal shopper y estilismo para empresas clic aquí. Si tu empresa requiere de estas actividades no dudes en ponerte en contacto conmigo y si te apetece realizar el taller de imagen ( asesoría+curso automaquillaje) de manera particular o con un grupo de amigas, como regalo, capricho, necesidad, interés, o despedida de soltera, elige día, hora y lugar, allí estaré.

Con estas pautas conocéis todo lo necesario para buscar un look cuyo objetivo sea estilizar vuestra figura, y que mejor idea es hacerlo en la próxima shopping night de Córdoba.
Si si si, habéis leído bien, el próximo viernes 1 de junio (mañana), el centro de Córdoba y más de 200 comercios abrirán sus puertas en horario ininterrumpido hasta las 1 de la madrugada (Tiendas Inditex, Misako, Trucco, Marypaz, Miguel Peris, Dolores Promesas, Sephora, Douglas, Carmen Duran, Punto Roma, Parfois, Bimba&Lola, Mancini, Calzedonia, Initmissimi, un sin fin de tiendas de moda), zapaterías, centros de estética, restaurantes y heladerías nos sorprenderán con descuentos, promociones, aperitivos, buen ambiente, cócteles y numerosas sorpresas. El centro comercial de Córdoba se viste de glamour y moda para incentivar la venta afectada por la situación social y grandes centros comerciales; un evento que aplaudo desde aquí y al que invito a todas mis clientas y seguidoras.

Para finalizar, si os apetece conoceros un poco mejor a vosotras mismas, descubrir más contenidos sobre los servicios que ofrezco y sentiros listas para ir de shopping y economizar un buen fondo de armario, os dejo el reportaje de "tu personal shopper" en PTV de esta semana; no os lo perdáis y no dudéis en contactar mis servicios a precio de bolsillo y preguntar cualquier duda.



















martes, 29 de mayo de 2012

EVENTO PERSONAL SHOPPER EN OPTICA SAGASTA&MONTURAS QUE TE SIENTAN SEGUN TU ROSTRO

Las gafas son un complemento más de los que invaden nuestros fondo de armario y sobre todo en este tiempo de verano a punto de comenzar.


Una personal shopper y asesora de imagen no solo orienta sobre ropa también sobre accesorios como las gafas, que para algunas de vosotras no es un complemento sino una necesidad. 
Las gafas están de moda y todas las que necesitáis de ellas debéis aprovechar este momento, su momento; ya que podemos disfrutar de un amplio abanico de tendencias, modelos y firmas.


En Óptica Sagasta (Sevilla), nace un concepto innovador de óptica alejado de los estándares tradicionales, ofreciendo primicias y conceptos revolucionarios que no os dejaran indiferentes. En Sagasta podéis encontrar todas las tendencias internacionales, productos de las firmas más conocidas,  zona outlet con precios increibles, gafas de sol, graduadas y lentes de contacto.

Lo mejor de esta óptica es su venta online personalizada y realizada por un óptico optometrista disponible en horario comercial; ya sabéis que me encanta comprar desde casa y sobre todo en una firma que me de confianza y me transmita profesionalidad.

El próximo viernes 8 de junio estaré junto a una blogger de moda, durante todo el día en el evento de Personal Shopper que realiza esta óptica y la firma de moda femenina Tonalá. Este evento es con entrada gratuita y descuento en compra, además de un asesoramiento personalizado. Atenderé encantada todas vuestras dudas, problemas estéticos, seré vuestra estilista y personal shopper por un día, sin olvidar todas las recomendaciones que os daré para comprar las gafas adecuadas a vuestro tipo de rostro y el vestido de Tonalá ideal para potenciar vuestras virtudes.




Os invito a asistir a este evento  gratuito y a pasar un ratito por Óptica Sagasta para saludarme, pedir consejo, conocer la óptica e incluso llevaros unas gafas de tendencia a un precio fantástico.

A todas aquellas que tengáis dudas sobre las gafas adecuadas, os mostraré un pequeño adelanto de todo lo que podéis aprender en una consulta o de la mano de una asesora de imagen sobre vuestro rostro.


ROSTRO OVALADO (éste es el ideal, casi todo os queda bien). La mayoría de las monturas os favoreces y en lo único que deberíais de prestar atención es en el color de estas según la tonalidad de vuestra piel y cabello.


ROSTRO CUADRADO (frente ancha y pómulos en línea con la mandíbula). Este rostro da un aspecto de dureza, si queréis suavizarlo deberíais de escoger monturas más suaves y redondeadas; si por lo contrario queréis potenciar las líneas elegid formas más angulosas.


ROSTRO REDONDO (caras con un mentón muy cortito y angosto). Recomiendo monturas con lineas verticales y horizontales para marcar los rasgos. Si optáis por formas cuadradas o rectangulares acentuaréis más vuestros rasgos.


ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO (más ancho en la frente y con barbilla en punta). Os favorecen las gafas con formas muy simples, son preferibles las rectangulares con perfiles redondeados para suavizar.


¿Queréis saber más? os espero el próximo viernes día 8 de junio en Óptica Sagasta.


Si os gusta notas con estilo dejadme vuestro me gusta en FACEBOOK o seguidme en TWITTER y en BLOGLOVIN






domingo, 27 de mayo de 2012

notas con estilo recibe dos premios, GRACIAS

Beliluna es la protagonista de un blog que trata de maquillarse y cuidarse de manera sencilla por una aficionada; gracias a ella hoy comparto este premio otorgado por su blog con todos vosotros.


Notas con estilo es un blog que inspira por lo que me siento contenta y agradecida; al recibir este premio hay que cumplir unas normas: los blogs premiados deberán de escribir cinco hábitos extraños, notificarles su premio y repetir el proceso, además de nombrar el blog que te ha premiado en un post. Este premio ha dado la vuelta al mundo y es una herramienta genial para darnos a conocer, lograr aumentar el número de amigos registrados y seguirnos mutuamente.

Mis cinco hábitos extraños:

Comerme dos galletas de chocolate el príncipe antes de dormir.
Nunca salgo sin pendientes, para mi ir sin ellos es igual a ir desnuda.
Dormir con todas las puertas y cajones de mi alrededor cerrados y todo bien ordenadito.
Sentarme de cara a la puerta de entrada en cualquier estancia o lugar, para observar quien sale y quien entra, odio estar de espaldas al mundo.
Oler cualquier comida antes de comerla.


Sinetiquetar es un blog de moda en el que si algo aprendes es a crear estilismos, me encanta el gusto de su editora y la manera de mostrarnos todas las posibilidades que tiene una prenda en concreto.
Gracias a ella comparto otro premio con vosotros, premio al blog feliz. Este premio también va acompañado de un cuestionario y unas normas; estas son las mismas que he citado anteriormente.


Una manía:
Dormir en el lado más lejano de la puerta de entrada.
Tu producto estrella:
El alargador de pestañas de Kiko Make Up.
En qué momento decidiste crear el blog y por qué:
En el momento en que mi hermana Ana y mi pareja me animaron a plasmar  mis conocimientos e inquietudes en una notas escritas a diario convertidas en un blog que sin quererlo ni buscarlo es mi pequeña ventana al mundo como herramienta de expresión y trabajo.
Tus tiendas favoritas:
Zara, Blanco, Mango, Dolores Promesas, Primark, TopShop, Oysho, Parfois, Green Coast entre otras tiendas particulares multimarcas. Siempre entro en cualquier tienda si el escaparate me gusta, ya sea de firma o tipo low cost.
¿Qué estilo tienes al vestir?
Mi estilo es de base chic con pinceladas preppy y pin-up.


Los diez blog nominados a estos dos premios y que posteriormente tendrán que realizar estos cuestionarios , subir un post, citarme y seguir con el proceso son: 













Para finalizar os animo a todos los que me seguís a dejar  vuestro " ME GUSTA" en  FACEBOOK NOTAS CON ESTILO (haz clic)


GRACIAS POR ESTOS DOS PREMIOS Y POR VUESTRO APOYO : )



jornadas de estilismo en aquamar+vale canjeable de 20€

Aquamar (clic aquí) premia tu fidelidad regalándote un taller de estilismo e imagen personal, que como personal shopper y asesora de imagen impartiré en las instalaciones del centro en grupos reducidos. Por la compra de un vale con importe de 20 euros canjeables cuando lo desees y en el momento que tu decidas, en productos o tratamientos propio del centro, recibirás de acuerdo a los horarios y al aforo de los grupos organizados un fantástico taller en donde aprenderás a potenciar tus virtudes, corregir aquello que te guste menos tanto en tu estilismo como en tu físico y economizar en belleza y moda. 




Durante dos horas aproximadamente realizo una dinámica de trabajo que depende del numero de participantes. Principalmente lo que hago es un recorrido por las pautas que comprenden mis servicios de asesoría de imagen; resumiendo nociones de estructura corporal, realizando un análisis de las distintas partes del cuerpo y enseñando como vestirlas correctamente para destacar las virtudes y corregir aquello que les gusta menos.








Tras explicar este contenido, hablo de tipologías de piel y explico la paleta de colores que favorece a cada una según el color del cabello, de la piel y ojos, sin dejarme atrás trucos, rituales y tratamientos estéticos y corporales adecuados a las necesidades de cada asistente.





Por último trato una introducción a las tendencias actuales, fondo de armario, protocolo en el vestir para diferentes ocasiones y eventos, además de consejos para ir de shopping y economizar.
¡Una oferta irresistible!, atrévete a ser tu misma y recuerda que la imagen es poder allí donde la palabra no es prioridad.

Para más información contacta con Aquamar (clic aquí) o conmigo; atrévete a ser tu misma.