notas con estilo: 2012-09-16

jueves, 20 de septiembre de 2012

make up tutorial

Hola mis queridas chicas con estilo!
hoy os cuento paso a paso un maquillaje que nos trae las novedades de colorido para el otoño. Un maquillaje lleno de intensidad y sexualidad.

Marta Torrico gerente de Aquamar Córdoba, nos impartió el sábado pasado un taller de make up fantástico, que pondré en práctica con todas mis clientas y por supuesto recomiendo para aprender a corregir y potenciar nuestro rostro con unos toques de pinceles y brochas.



¿Conocéis las firmas de cosmética Skeyndor (clic) y Keenwell (clic)? yo acabo de conocerlas y desde luego han llegado a mi neceser para quedarse : )
Son firmas que además de trabajar el color, tratan la piel... ¿genial verdad? además de maquillarnos nos cuidamos, ¡me encanta!.




Los productos estrella para esta temporada que no deben de faltar en un fondo de armario de maquillaje son: BBCream, labiales rojos y naturales, sombras azules, grises, rosas, y por supuesto sombras góticas en negro y verde militar, pura tendencia.
Referente a esmaltados de uñas, apuestan fuerte por quedarse todo el invierno a nuestro lado los verdes, berenjenas, morados y negros.




Para empezar a maquillarnos ya sabéis que tenemos que limpiar bien nuestra piel y posteriormente hidratarla para regularla.




A continuación debemos de trabajar las correcciones y aquello que queremos disimular; en mi caso la amplitud de las frente, profundización de pómulos y levantamiento de cejas.
Las bases oscuras ayudan a profundizar y las bases claras o uso de corrector en tonos rosados ayudan a disimular ojeras, arrugas y pliegues; por lo contrario los correctores verdosos son ideales para disimular granos, poros dilatados y rojeces.




En mi caso he aplicado base oscura en la parte superior de mi frente para acortarla, lápiz rojo por encima de mi ceja para levantarla (ya que su forma es demasiado recta), lápiz marrón oscuro en el centro del pómulo y corrector verdoso en algún granito que presentaba mi piel.

Con el pincel en seco difuminamos las correcciones para posteriormente maquillar nuestro rostro con la base acorde a nuestra piel. Es muy importante que tengáis claro que la base debe de aplicarse con pincel ya que se ahorra producto y el resultado es más profesional, natural y por supuesto más aterciopelado. 
La base es para cubrir y unificar nuestra piel, debe de fundirse en nuestro color de piel natural. Recordad que no estamos dando color, por lo que la base sea compacta o fluida, debe de ser del mismo tono de nuestra piel.




Para matificar nuestro rostro y evitar brillos debemos de aplicar polvos traslucidos, mineralizados, incoloros o con color, como tu prefieras.

Llegado el momento del sombreado de ojos, usé la técnica "banana" mezclada con la técnica de ojo ahumado, realzando de esta manera mi mirada y aportándole más profundidad; para ello necesité eyeliner, lápiz negro, máscara de pestañas efecto dramático, sombras negras, grises y mates para la zona del lagrimar (de esta manera  aporto un punto de luz a mi rostro debajo del arco de la ceja).




Es muy importante perfilar las cejas para que estás tengan el grosor y la forma adecuada a nuestra mirada; en mi caso lo hice con sombra marrón y un pincel terminado en punta y fino, para poder manchar de color aquellas zonas poco pobladas o aquellas imperfecciones que presenten las cejas.
Aconsejo peinarlas con un cepillo, y quitar los grumos que se forman al pintar las pestañas con un bubillón (  pincel idéntico al del rimmel que sirve para peinar las pestañas, darle largura y retirar el exceso de producto, evitando pestañas pegadas).





Tras este paso aplicaríamos el colorete, en mi caso apliqué uno de textura fluida  que aporta más volumen al pómulo y lo realza considerablemente sin dar grasa. Suelo aplicarlo en último lugar para no mancharlo ni desgastarlo con la mano mientra maquillo los ojos.





Por último perfilé mis labios sinuosamente con un lápiz en tono natural (siempre dibujando encima de la misma línea del labio). Después de perfilar, pintamos los labios, siendo el resultado más duradero y profesional si lo hacemos con pincel labial. El producto debe de aplicarse desde el interior al exterior para su correcta extensión y un mejor resultado.

En el caso de dar toques de luz con iluminadores, estos deben de aplicarse en el arco que va desde la parte alta del pómulo hasta la sien aproximadamente; ¡cuidado con el producto que usamos para iluminar, es  importante evitar los tonos brillantes ya que podemos dar un efecto demasiado luminoso!

Finalicé con un spray fijador, en vuestro caso bien de agua termal  o el que vosotras consideréis más adecuado a vuestra piel. Este tipo de producto no solo fija el maquillaje y aporta naturalidad y luminosidad al rostro, también logra que éste se vuelva más duradero.




Un buen maquillaje a veces logra verdaderos milagros, es cosa de tiempo y de dedicación. Suelo recomendar este tipo de maquillaje para la noche ya que es demasiado fuerte y profundo para el día.

En el curso de make up no solo aprendimos a maquillar, también a cuidar la piel, sobre todo después del verano, una de las estaciones del año que más castigan nuestra piel. Para combatir los daños, lo ideal es un tratamiento de mesocosmética, formulado para aclarar el tono de las zonas hiperpigmentadas de la piel; sus activos unifican el color, suavizan el aspecto de las manchas cutáneas y retrasan su aparición. Su alto contenido en vitC contribuye a estimular la síntesis de colágeno, activa las defensas naturales y refuerza la firmeza cutánea, aportando luminosidad en el rostro dejando la piel radiante y uniforme. ¿Queréis saber más y ver en vivo y en directo el ritual de este tratamiento? haced clic:




¿Quien se apunta a las próximas jornadas de maquillaje?, ¿Conocíais estas firmas de cosmética?

Feliz fin de semana!









miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡chica! ¿como aguantas esos tacones?

Es una de esas preguntas que suelo denominar como "la pregunta del millón" y la escucho con frecuencia siempre que me subo en mis tacones. Evidentemente la contestación es siempre la misma: "me resultan cómodos y me encantan".

Entiendo que hay muchas mujeres que no aguantan los tacones y mucho menos una jornada completa con ellos pero hay que respetar que por lo contrario también hay mujeres que podemos llevarlos sin que esto implique una tortura china.




En este mundo tiene que haber de todo, chicas con bailarinas y chicas con tacones; no por llevar estos y ser capaz de andar todo un día con ellos tienen que mirarnos como bichos raros ¿no?. 
Lo divertido es la diversidad, si todas fuéramos iguales no habría diversión ni originalidad.

Algunas de mis amigas me preguntan que cual es el truco para poder llevar tacones de vértigo y la verdad es que ya me gustaría a mi poder confesarles que existe una formula mágica, ya que sin duda la patentaría y seguramente sería más rica que el mismo Amancio Ortega : )




Tal vez la genética tenga mucho que ver en el poder de llevar tacones, creo que no importa la altura, ni la edad, es algo que sencillamente nace de manera natural en una misma.
Otro aspecto fundamental para soportarlos es la costumbre, yo los llevo desde los catorce años y no por ser bajita, ya que si midiera 1.80 también los llevaría porque sencillamente me encantan y estilizan.

Hace tiempo leí en un blog que de tanto andar con tacones se desplaza el centro de gravedad del cuerpo y se "acostumbra" a llevarlos, de manera que puede dolernos la espalda si llevamos un calzado totalmente plano, ¡sorprendente!.
Recomiendo horas de pasillo y mucho espejo : ) ¡la postura es muy importante!


 


Os sugiero utilizar almohadillas que suavizan la carga de todo el peso del cuerpo en el tercio de la planta del pie, y por supuesto el gran invento del siglo al menos para mi: los sticks-antirozaduras, fundamentales cuando estrenas zapatos. 

La verdad es que cada pie es un mundo, hay pies capaces de soportar horas de tacones y otros que no aguantan nada más que un par de horas, como los de mi madre, "lo siento mami".




Para andar bien con tacones es importante contonear las caderas ya que es la única forma de mantener el equilibrio mientras se camina.
El contoneo debe de ser suave para evitar un resultado vulgar.





No podemos olvidar que es importante la altura que los zapatos tengan para lograr un andar con distinción, como para evitar problemas de salud y espalda.
La altura justa es de 5 a 6 centímetros, más alto que esto el pie se arquea demasiado, es fácil perder el equilibrio y la espalda sufre.
El mejor tacón es aquel que se ajusta al pie y que tiene una forma ligeramente cuadrada. Los pies deben de sentirse seguros y cómodos.

Si eres más bien corpulenta, debes de saber que los tacones altos afinan la silueta y además estos harán que los músculos de las piernas trabajen sin que te des cuenta. Recomiendo no elegirlos demasiado finos para controlar mejor el peso.




Si tu estatura es baja evita las cuñas ya que aportan altura pero debido a su forma, visualmente acortan la silueta. En el caso de una mujer alta hay que tener cuidado con los tacones demasiado altos ya que pueden proporcionar una altura "modo jirafa" escasa de estética y feminidad. Lo mejor es un tacón fino de unos 4 centímetros aproximadamente. Si por lo contrario eres una mujer delgada de estatura media, tienes la suerte de poder llevar cualquier tipo de tacón.

En el mercado del calzado encontramos diferentes tipos de zapatos por ejemplo: sexys, flexibles, de tacón, con plataforma, de vestir, 24 horas, planos y sobre todo zapatos de moda.
Los zapatos de moda  aparecen cada temporada en los escaparates y en los anuncios publicitarios, nos fijamos en ellos, nos encantan y hasta podemos coleccionarlos. Los zapatos no solo son una opción para proteger los pies, también unos grandiosos accesorios que marcan estilo en el vestir. Para la próxima temporada os adelanto que los modelos de moda serán: tacones altos, stilettos, puntas cuadradas, slippers, detalles brillantes, flats, medios tacones y botas teñidas de color en todas las alturas.

Y vosotras que pensáis, ¿para presumir hay que sufrir? ¿bailarina o tacón? ¿algún truco que compartir?



  














lunes, 17 de septiembre de 2012

peplum

Las prendas peplum llegaron este verano y no fueron muy bien recibidas, ya que no he visto a demasiadas chicas  por la calle luciendo esta tendencia; parece que el otoño piensa darle una nueva oportunidad a este "volantito" tan peculiar.




Mientras que algunas mujeres hacen todo lo posible por deshacerse de los centímetros de más en la cintura, otras prefieren destacarlos, porque los grandes diseñadores se están centrando en prendas que añaden volumen a la zona; en fin el mundo de la moda se vuelve loco, pero el caso es que la moda peplum ya se encuentra entre nosotros y parece que ahora si... viene para quedarse.




Esta moda fue muy popular durante los años ochenta, solo que fue cayendo en el olvido cuando el mundo de la moda decidió volcarse en las mujeres muy delgadas. 
Ahora como las curvas vuelven a llevarse y en la sociedad esta creciendo un gran interés por las formas sanas, las chicas ya no tienen miedo a verse un poco más grandes (por supuesto no todas).




Esta prenda tiene limitada la silueta pero no el colorido; los tonos neutros siempre son  acertados y el negro  hará que luzcáis una figura más estilizada. Es muy importante el color ya que podéis abusar de un tono que os haga parecer una mesa camilla, cuidado en la elección.




Siempre que optéis por una prenda peplum deberíais evitar los complementos llamativos para que el efecto final de vuestro look no quede demasiado pesado.




Este corte de vestido o top, disimula bastante algunas barriguitas pronunciadas, michelines sinuosos, hinchazón, entre otras imperfecciones en la zona abdominal. 
¿Conseguirá la moda peplum el éxito deseado?, ¿Tenéis algún vestido con volantito en vuestro armario? ¿Una tendencia favorecedora para todas las mujeres?


¿Aún no te has registrado en notas con estilo? ¿A qué esperas?