notas con estilo: 2014-02-09

lunes, 10 de febrero de 2014

"febrero con bellasombra"

Hoy os traigo el primer post de mis colaboradoras favoritas: Bellasombra, vienen pisando fuerte y con mucho love, y es que esta es la semana del amor.
Antes de dejaros con ellas, os recuerdo que tenemos un sorteo en instagram de una fantástica notebook personalizada y exclusiva para anotar todas las cosas importantes.
¡SIGUEME! @rocionotasconestilo
Besos : )

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Febrero, buen mes, un mes de inspiración, muchos planes con un toque de color que alumbren estos días grises. Con mucha alegría Bellasombra nos ha vuelto locas a Raquel y a mi, pero no pensamos volver a la cordura, porque todo lo que estamos descubriendo y viviendo son experiencias gratificantes que nos hacen crecer como personas. Nos consideramos, como prácticamente el resto de mujeres, adictas a internet y al mundo handmade, y desde que oficialmente formamos parte de él más nos ha enamorado, ¿y qué mejor mes para enamorarse que Febrero?.   
Como iba diciendo hacer cosas a mano, crafter o ser artesana, es motivador y prácticamente todo el mundo puede conseguirlo, porque es algo que desde pequeñas hemos venido haciendo en el colegio o en casa. Pero crear una marca es totalmente distinto, aunque esté el momento de ideación y creación, posiblemente el que más nos guste a casi todas, manejar todo el cotarro es verdaderamente complicado y requiere de muchas y muchas horas de dedicación y aprendizaje. Hay que desarrollar debidamente ciertas habilidades para dar el gran salto de "hobby" a "trabajo" (en término medio, quiero decir, un aliciente extra). Implica dedicarle todas tus horas libres y como no, asumir riesgos. Así que es bueno tener claro lo que significa seguir a tus impulsos, sacrificar tu tiempo libre y considerarte handmader o como quieras llamarle. ¡Más vale ir a por todas!. Y, como no, avisar a tu pareja de ello, es posible que hasta la veas menos y sientas que te has casado con tu marca. Esto va a la pareja, si, te quiere, no lo dudes.



Raquel es decoradora y yo, María, diseñadora gráfica. Nos conocimos entre maniquíes y escaparates en el año 2012. Somos totalmente opuestas, no nos parecemos ni en el blanco de los ojos o como dice el refrán, nos parecemos como un huevo a una castaña. Pero ambas tenemos en común ese cosquilleo que nos motiva y nos impulsa a hacer de nuestros días momentos productivos y felices, y más vale tener un buen dedal que nos proteja, porque el coser no va a acabar. Nos complementamos y hacemos productos 100% originales, hechos a mano por nosotras mismas, incluidos los estampados, diseñados en nuestro taller, absolutamente todo es ideación de Bellasombra. Y no hay mayor recompensa que ver como una idea 2D pasa a ser una realidad en 3D, casi sentí lo mismo que cuando me gradué o cuando aprobé el carnet de coche. Estamos orgullosas de los complementos que hemos creado, una pequeña colección textil de pouch (neceseres) y clutches (bolsos de mano), y notebooks en papelería, nuestros cuadernos con sus 5 razones de peso que marcan la diferencia no te dejarán indiferente, valga de redundancia. Y nuestro packaging es súper bonito y único para cada envío. Por que sabemos de la importancia del paquete, y nos gusta que nos enamore nada más verlo. Es más, siempre que nos obsesionamos con algo y lo queremos a toda costa, sobre todo las mujeres, viene dado por lo mucho que nos gusta el envoltorio del producto. Eso es así, y así somos nosotras. Y como no queremos ser menos y la idea es sorprender y enamorar, Bellasombra se esmera en que sus packagings sean de lo más divinos, para que este San Valentín tengas ese detalle único y molón, bonito por fuera, bonito por dentro.



Gracias Rocío por hacer posible este pequeño hueco entre tanto estilo. 
Nos vemos a la próxima y recordar, ¡hecho en Andalucía, disfrútalo con arte!.



photos: bellasombra