notas con estilo: "cosas de pelos"

martes, 25 de marzo de 2014

"cosas de pelos"


¿Alguna vez te has teñido o has jugado a ser tu propia peluquera, atreviéndote a cortes, mechas y cambios radicales? si es así y fracasaste en el intento... este post te va como anillo al dedo : )
En "cosas de pelos" siempre me ha gustado cambiar y hacerme de todo; he pasado por la crítica edad de pintarme mechas azules en el pelo con rimmel de color (eso te hacía guay), teñirme sola a la aventura confiando en el color prometido que la modelo de la caja del tinte de turno lucía radiante y probar todos los cortes (incluido ese que me hacía parecer un champiñón, cortito por detrás, larguito por delante). Puedo recordar perfectamente mi primera y última permanente (quería tener el pelo rizado si o si), también recuerdo un intento fallido de teñirme color caoba y tener como resultado final un moradito violín de lo más patético... : )
Casi todos estos cambios eran caseros (nunca más), y he de deciros siendo sincera que también he sido un poco "Eduardo manos tijeras" y me he cortado el flequillo en todas las modalidades (recto, desfilado, corto, largo...).
En resumen, con esto quiero contaros que cuando tienes ganas de cambiar, de experimentar, de ser diferente... ser mayor; no pensamos en los daños que el cabello sufrirá con el paso del tiempo (¡cuida tu cabello, no hagas locuras!).
Y cuando mi pelo estaba tocando fondo... de repente llegó mi Marysue, la peluquera y estilista mejor del mundo mundial, y no porque lo diga yo, es que... lo es; con ella aprendí a cuidar mi pelo, trabajar en la imagen que quería proyectar y divertirme con diferentes cambios (esta vez sí, con cabeza y en buenas manos). Ahora me arrepiento de lo "cafre" que fui con mi pobre pelo y de lo mucho que me ha costado volver a tener brillo, volumen y aspecto sano. 
Ya sabéis lo que viene ahora... acude a un profesional, estudia el cambio de imagen que quieres tener, piensa en tu día a día y tus necesidades. Como dice mi Marysue... ¡Atrévete a ser tu¡










Besos con mucho estilo y cariño... ¡A cuidar esos pelos!



photos: fran ranchal













9 comentarios:

  1. me encantan los peinados con trenzas, son muy romanticos.
    saludos

    bety

    ResponderEliminar
  2. Tienes un pelo precioso! Yo después de salir en la foto de la orla de la universidad con el pelo todo "cortijeado" por mi misma me dejé de experimentos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me da mucho miedo jugar con el pelo, porque si luego no me gusta me arrepiento mucho...
    nunca me dio por teñirme... no me gusta, y de pqueña que lo tenia muy largo me lo corte corto corto y me arrepiento de ello... ahora crece despacio... :(
    besitos

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los recogidos a base de trenzas, siguen estando de tendencia y estoy contigo en las locuras que hacemos de pequeñas.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he sido, y soy de las que se cree peluquera, he de confesarlo. Aunque hoy mismo voy a la peluquería a retomar buenos hábitos, porque realmente mi pelo está totalmente dispar y necesita muchos mimos e hidratación.

    Chicas si os gusta la moda pasaros por mi blog http://morethaninspiration.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Dale gracias al cielo de que aún te queden pelos. Por lo que cuentas, tenías todas las papeletas para quedarte calva :-P Yo nunca he sido tan "valiente" como tú... el moldeador, vale, pero en peluquería. Pero, de momento, ni tintes ni autocortes ha sufrido mi cabello ;-)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también soy de cortarme el flequillo sola! Pero nada de tintes, en eso respeto mucho mi pelo. Aunque de cortar por cortar si, porque ¡el pelo crece! Jajaja, muchas gracias por contarnos tu experiencia :)
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenaataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que siempre he tenido muy en cuenta el cuidado de mi pelo, y siempre me he puesto en manos entendidas jajaja

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Ponerse en las manos de Marysue siempre es un acierto ! Me encanta !

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )