notas con estilo: 2012-02-12

jueves, 16 de febrero de 2012

amar por amar

Nueve de la noche, Palacio de Congresos de Sevilla, octava colección de flamenca de la diseñadora Vicky Martin berrocal. Laura Sanchez en la pasarela desfilando al son de María Toledo, ve la luz en simof AMAR POR AMAR.



Esta colección refleja el lado más rebelde y romántico de la personalidad de la diseñadora sevillana; usando tejidos de siempre y de nunca, lisos, estampados, atrevidos… pedacitos de Vicky que visten a la mujer flamenca.




Las joyas cedidas por Aristocrazy y los zapatos realizados por el grupo mariscal, terminan de complementar la esencia de Amar por Amar; y es que Vicky solo crea por el amor al arte y como dice ella: porque sí.





Romper con muchos de los tópicos establecidos de la moda flamenca ha sido uno de los objetivos de la diseñadora sevillana, desde que hace cinco años presentara su primera colección.







Comenzó con Al Alba y consolidó su especial visión del traje de flamenca en "Tus Lunares"; el año pasado nos presentó una colección inspirada en el rojo al más puro estilo valentino, su diseñador fetiche por excelencia.



Amar por amar propone marcar rotundamente la silueta femenina, reinventando formas, tejidos y detalles que hacen de ésta, una colección única. Lisos elegantes y estampados rebeldes, así es Amar por amar.





tendencia pasteles


La paleta de colores pasteles y delicados es sin duda alguna la máxima tendencia para la temporada primavera-verano. Amarillo, peach, vainilla, green, rosa, blue... invaden las nuevas colecciones de color, logrando que nuestro deseo más ansiado sea la llegada de la primavera.






Los colores pasteles son ideales para las afortunadas con tonalidades suaves en la piel; en ellas predominan los colores intermedios, son uniformes y por ello están ideales con cualquier color de esta paleta. Por lo contrario a las chicas de tonalidades cálidas o morenas no suelen favorecerle en absoluto, ya que les dan mala sensación de cara.

























Los pasteles toman su claridad de una ausencia del color visible en su composición, son casi transparentes. Cuando la claridad aumenta, las variaciones entre los distintos tonos disminuyen. Los colores claros sugieren liviandad,  suavidad, feminidad, amabilidad y delicadeza.







¡Sean como sean los pasteles serán los protagonistas de esta primavera!