notas con estilo: 2012-01-22

viernes, 27 de enero de 2012

Presentación de la nueva colección de Trucco PV2012

Hola a todas,
son cada vez más las firmas que empiezan a mostrarnos un avance de lo que serán sus propuestas para vestirnos en primavera, tanto que no tengo la sensación de estar en pleno invierno.

La firma Trucco no quiere quedarse atrás, y presentó en Madrid, el día 25 de enero, las propuestas que nos sugiere para la primavera 2012, de la mano de la estilista profesional Bárbara Crespo.



Os adelanto que para esta temporada la firma apuesta fuerte por su línea de complementos y nos sorprende con  una original inspiración para sus colecciones en las diferentes culturas, desde la Europa de los años 20 hasta la India o Japón , pasando por África; todo esto lo veremos reflejado en los cortes, estampados y tejidos de cada lugar, terminando con un verano lleno de colores pasteles.




¿Qué os parecen las propuestas de Trucco para esta primavera?, a mi me han encantado y estoy esperando impaciente el resto de la colección, ya que estoy segura de que me sorprenderá.

miércoles, 25 de enero de 2012

acto público. my look

Hoy he asistido a un acto público en el que mi hermana recibía un premio universitario otorgado al mérito realizado durante sus años como estudiante, ¡enhorabuena Ana!. Os presento mi look:











Abrigo: Zara, Rebajas
Bolso: Purificación García
Zapato: Blanco, Nueva colección
Medias: Calzedonia
Short en polipiel: Blanco, Rebajas.
Camiseta: Sfera, Old
Reloj: Casio


Elie Saab: elegancia sin limites

Elie Saab es un diseñador de moda libanés, que en pleno apogeo de la guerra civil de Beirut, lanzó su propia marca de moda, presentó su primera colección de ropa, abrió su primera tienda e inauguró su primer taller donde configuraba vestidos de novia.
Para Saab el diseño y la moda son su gran pasión, cuenta que desde niño soñaba con fabricar vestidos bonitos y a la vista está, que ese sueño de la infancia es una maravillosa realidad, al menos para mis ojos.
Ha vestido a numerosas  personalidades entre ellas: Beyoncé, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron,  la princesa Ana María de Dinamarca, Eva Longoria,  Reina Rania de Joradaniam entre otras; obtuvo notoriedad después de sus 40 años, al convertirse en el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora del Oscar, Halle Berry.

Hoy quiero gritar mi admiración a este diseñador que no crea moda sino elegancia personificada, muestra de ello su ultimo desfile de alta costura en la semana de la moda de París; un desfile que desprendía fragilidad, delicadeza,  sueños, romanticismo y fantasía.
Os presento lo mejor de este gran diseñador en la pasarela parisina, espero que os guste tanto como a mi.








Espero que os haya gustado tanto como a mi, más información sobre el desfile en la web de vogue.es

martes, 24 de enero de 2012

Blanco me llena de color

Ayer mientras me dirigía al trabajo, tuve que hacer una parada irremediable en Blanco, ya que su nuevo escaparate de temporada me impactó agradablemente, sorprendiéndome con una lluvia de colores que me invitó a introducirme en la tienda y descubrir más a fondo su nueva colección. 

Hace unas semanas me confesé decepcionada con el avance que presentaban en tienda y esperaba impaciente ver el resto..., he de decir que esto era lo que esperaba encontrarme desde primera hora, por lo que me decidí sin duda alguna a indagar al máximo en su primavera 2012.

La firma nos propone colores como el coral, rosa maquillaje y nude, apostando fuerte por el verde menta, que estoy segura que encontraremos más adelante en todas las colecciones primaverales del resto de firmas, ya que se convertirá en el color de tendencia por excelencia.

Como adicta a las compras improvisadas, "he pecado" y me fui de Blanco con un conjuntito más para engrosar mi fondo de armario, soy un desastre :)












lunes, 23 de enero de 2012

la primavera ha llegado a Mango

Buenos días a todas las madrugadoras y madrugadores!!! 
Os propongo empezar el día conociendo las propuestas de mango para esta primavera, que cada vez noto más cercana ya que son más las tiendas que en plena temporada de rebajas y a falta de un mes para llegar a su fin, apuestan en primer lugar por la nueva colección, invadiendo las zonas más estratégicas de cada tienda, junto con  los escaparates principales; y es que estas rebajas empezaron fuerte, y en pocos días han caído con sus pocas ventas.
Ésta primavera tan adelantada ha llegado a Mango con una colección en mi opinión transitoria, ya que no tiene nada que ver con lo que nos presentó en la última pasarela. La firma catalana apuesta por el nude+negro, animal print, navy style, orange+turquesa y outfits cargados de inspiración preppy. Preparad el bolsillo, con este avance estoy segura de que picareis en las zonas "ordenaditas" de las tiendas "mangeras", esas zonas que nos encantan por la sencilla razón de que huelen a nuevo y resaltan sobre todo el desorden rebajil.











domingo, 22 de enero de 2012

deco boda campestre

Hay muchos lugares dónde celebrar tu boda y uno de ellos es el campo; la revista Elle en su edición española nos sorprende con un lookbook de bodas campestres, repleto de detalles románticos y acogedores. No olvidéis que la decoración es esencial para dar a una boda el estilo deseado, por lo que a todos lo que estéis interesados en este  tipo de bodas, cada vez más comunes, os presento estas maravillosas imágenes de las propuestas que Elle nos sugiere para las bodas en el campo. Hay muchísimas posibilidades, solo hay que llevarlas a la práctica y  ser imaginativo.





Siendo sincera, os confieso que si algún día me caso, me encantaría que fuera en un lugar abierto, rodeada de naturaleza y un ambiente acogedor y al más estilo "elle-campestre"; imagino crear un altar bajo una enorme encina, rodeada de bancos de madera antigua, con lazos en rafia  y una alfombra de flores de colores silvestres. Puesta a imaginar... se me ocurren mil ideas preciosas para hacer de una boda un momento intimo y acogedor. 



¿No os dan ganas de casaros?, a mi si..., aunque de momento me conformaré con asesorar a novias y decorar todo tipo de bodas y ceremonias, por lo que a vuestra disposición me encuentro, ofreciendo unas tarifas inmejorables y muy económicas. 

¡Contacta conmigo si estas interesad@!



pantalones de cuero y encerados, un must de esta temporada

¡Atención chicas!
os presento uno de los must de esta temporada, los pantalones de cuero y encerados; los preferidos de las celebs son los de Isabel Marant, en colores negros, rojos, con cremallera o sin ellas, largos o tobilleros, pero se nos escapan económicamente. Gracias a las cadenas internacionales que tod@s conocemos de sobra, podemos adquirir este must a un precio más acorde a nuestro bolsillo.
Uno de mis favoritos es el que podéis apreciar en la zona inferior derecha de la fotografía que os adjunto, también lo hay en gris oscuro, es de Trucco y ahora en rebajas podéis encontrarlo rebajado a 25,99€.¿Sabéis como combinarlos?
Uno de mis oufits favoritos es llevarlo con camisa de gasa y bailarinas, al más estilo Kate Moss; otra opción perfecta es combinarlos con camiseta XXL, blazer y taconazo de vértigo; una idea más que estupenda como look de fin de semana. Si por lo contrario queréis darle un punto de color a vuestro outfit, elegid unos pantalones rojos y combinarlos con blucher y un jersey oversize.


¡Estamos en rebajas, es momento de comprarlos!



sobre mi

Desde hace tiempo, tenía la necesidad de tener una pequeña ventana que se abriera al mundo para poder expresar todo aquello que me apasiona y forma parte de mi vida. Esa ventana, la encontré en la idea promovida por mi pareja y mi hermana Ana, de crear un blog en el que pudiera reflejar mis conocimientos, inquietudes, sensaciones y pasiones, mediante notas dirigidas especialmente a todos los que comparten mi mundo y estén en cualquier lugar, detrás de su pantalla.

Gracias a estas dos personas tan importantes para mi, decidí animarme a crear notas con estilo; he de confesaros que el principio no fue fácil y que sin la ayuda de mi familia, en especial mi cuñado Luis, mi chico y Ángela (una de mis blogueras favoritas, editora del blog "buscando en mi armario"), notas con estilo no se hubiese convertido en mi realidad diaria; a todos ellos, GRACIAS.

Hasta ahora solo me he limitado a daros la bienvenida a este espacio, reformar la imagen y estructura del blog, además de escribir notas que hablan de tendencias, moda, looks, arte, decoración y ocio, entre otras temas relacionados con el mundo de la imagen; por lo que he pensado que sería buena idea presentarme y hablaros un poco de mi, especialmente a todos los que pensarán ¿quién es esta chica?, y a todos los que me siguen a diario sin conocer ni saber nada de mi.

Esta chica soy yo:
Me llamo Rocío, soy de Córdoba y lo más importante en la vida para mí es ser feliz y no dejar de sonreír ningún día, a pesar de que esto a veces es un poco complicado... nada es fácil.
Me defino como una persona soñadora, inquieta, sensible, apasionada, divertida y algo cabezota; una persona a la que le encanta viajar, ir de compras, leer, crear, sentirse realizada, y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que le hacen feliz: los detalles.

Desde pequeña, si algo he tenido claro es quien quería ser el día de mañana; quería convertir a una niña que estudiaba en un colegio de monjas, vestía uniforme y era algo fantasiosa e inquieta, en una mujer que se dedicara a crear.
Hice caso a mis propósitos, a mi sentimientos y sensaciones, embarcándome en el maravilloso mundo del diseño y la decoración; terminé mi formación y decidí completarla con un master en Escaparatismo y Visual Merchandising; estas titulaciones y formaciones me aportaron las aptitudes necesarias para desempeñarlas en estudios y tiendas de decoración, firmas reconocidas a nivel nacional e internacional, colaboraciones en inauguraciones de locales comerciales, organización y decoración  de eventos, desfiles de moda y estilismos para sesiones de fotografía, entre otras laboras profesionales.

Había trabajado en el cuidado de la imagen de firmas de moda, pero no me sentía completamente formada para trabajar en la imagen personal, algo que siempre me rondaba en la cabeza pero nunca pasaba de ese lugar.
Un día cualquiera descubrí a Epro Belleza y Moda, una reconocida escuela con sede en Madrid y Barcelona, donde emprendí mi formación como Estilista y Asesora Profesional, Personal Shopper y Coolhunter; esta formación hizo y hace posible este blog de moda y mis trabajos freelance relacionados con el mundo de la moda y la imagen.

Hoy por hoy intento no estar quieta, a pesar de buscar una estabilidad profesional que en los tiempos que corren actualmente es bastante dificil, por lo que mi lema a día de hoy consiste en dar todo de mi en cada lugar, y con cada persona o empresa para la que trabajo, convirtiendome en una esponja que absorve todo aquello que pueda serle útil; la persona mejor formada es aquella que no deja de aprender.

No quiero terminar sin deciros algo que siempre he tenido presente, a pesar de que a veces han tenido que recordarmelo, sobre todo en esos momentos en los que no sonreímos demasiado: "no dejéis que nadie ni nada os quite las ganas de luchar por aquello que queréis conseguir, porque lo improbable es por definición probable, lo que es casi seguro que no pase, puede pasar, y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo".

Ésta soy yo, y os invito a que me sigáis a diario; os invito a comentar, opinar, saber, compartir, aprender, descubrir y sobre todo a que acudáis a mi siempre que requiráis de mis servicios profesionales.


Me despido esperando compartir con vosotros numerosas notas con estilo.


Rocío Sánchez