notas con estilo: 2012-11-11

viernes, 16 de noviembre de 2012

joyacor y cyboda

Joyacor y Cyboda tuvieron lugar la semana pasada durantes los días 8, 9, 10 y  11 de noviembre en el Parque Joyero de Córdoba; con el reto mutuo de superar los efectos de la crisis comercial, según manifestó la presidenta de la asociación de joyeros de Córdoba.
Las dos ferias se celebraron por primera vez conjuntas en el pabellón de CajaSur para facilitar su andadura.
Este acontecimiento es una declaración de esfuerzo, trabajo e innovación, basado en la intención de mejorar la presencia en el mercado exterior.


10.000 metros expositivos nos mostraron la mejor joyería cordobesa y las ideas más originales para celebrar, adornar y vestir una boda.






Empresas como Abril, Aycarmela, El Oján, Voule, Eventos con Alma, Rosa Clará, Si Quiero, Tusmejoresmomentos.com, Marichela, Médula, Rossan Arte Floral y Allo, me cautivaron por sus detalles y la fantástica puesta en escena de sus servicios; desde notas con estilo le agradezco su amabilidad y especial atención, gracias.


 
                   


La unión con Cyboda hizo posible la acogida de un público menos profesional, atrayendo por lo contrario a un público más "cliente" .
Las diversas vertientes que nos brinda este especial negocio: catering, hostelería, decoración, moda, floristería, fotografía y creación gráfica, se vistieron de gala para seducir a todos los visitantes de la feria.

Dentro de la programación de actividades, se incluyeron la celebración de concursos de diseño y joyería, además de la organización de diferentes desfiles de moda y complementos; entre ellos la presentación de la colección de Antonio Mancini, "El lenguaje de la Joya", a la que acudí como invitada por cortesía de la gerencia de Maison Mancini.


Moda y joyas se fusionaron para dar lugar a una pasarela de mujeres dramáticas que al son de piano y voz celestial, lucieron 35 diseños del modisto cordobés, en los que era más que evidente la inspiración barroca  e italiana, propia de su raíces profesionales, "cien por cien Mancini". 
Esta fusión fue posible gracias a las joyas que complementaron cada uno de sus diseños, cedidas por el Consorcio Escuela de Joyería y 25 firmas pertenecientes a la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy.





En este desfilé tuve la suerte de apoyar a "Ari" de mis detalles y más (compañera blogger), en su primera experiencia como modelo, la cual desde aquí aplaudo por la ilusión con la que aceptó esta invitación y la profesionalidad que mostró sobre la alfombra.


Mi look como podéis ver era sencillo y fácil de adaptar para eventos similares a este. La nota de color quise centrarla en la parte superior de mi outfit, y accesorizarla de manera especial, ya que la joya en esta ocasión tenía una especial importancia; de ahí que llevara una cadena de eslabones que hace tiempo me regaló mi abuela, y a la que le tengo un especial cariño.
La blusa es mi mejor aliada para compensar el tipo de silueta que tengo (triángulo suavizado), ya que este tipo de prenda aporta volumen gracias a su tejido y a la estructuración que recibe la zona de los hombros; ideal para mi.


¿Os ha gustado este post?... aún tengo mucho que contaros : )
Ya os avisé que esta semana estaba cargada de eventos, noticias, looks... y sobre todo "estilo".
Besos a tod@s mis seguidores y mil gracias por estar ahí, detrás de la pantalla, apoyándome y compartiendo junto a mi, este mundo con estilo.
Feliz fin de semana : )



Mango cazadora
Zara blusa y pantalón
Cadena vintage
Parfois reloj
Purificación García cartera de mano
Marypaz calzado
Mac nails polish


photos: ana sánchez














martes, 13 de noviembre de 2012

mercado creativo "la luciérnaga"


La semana pasada estuvo cargada de eventos y trabajo, en cambio estos días están siendo muy tranquilos... (se agradece). Al poder disfrutar de más tiempo libre esta semana intentaré actualizar a diario ya que tengo mucho que contaros.
El pasado sábado estuve en el primer mercado de diseño de moda, complementos, interiorismo, plástica y gráfico, en Córdoba; un acontecimiento en el que no faltó arte, talento, música, aperitivos y buena compañía.
Acudí a este acto con otras bloggers y pasamos un mañana muy entretenida : ), en la que no faltaron compritas, risas y nuestro inseparable objetivo.


       
                 


Me encanta ver las ilusiones de creativas como yo, materializadas en arte al alcance de todos; desde aquí mi agradecimiento a todas las participantes y exponentes de este maravilloso mercado, y sobre todo gracias a la gerencia de la encantadora tetería "Omundo de Alicia", quién hizo posible este genial e innovador concepto de mostrar moda a pié de calle.


Os invito a dar una oportunidad a nuevos creativas que apuestan por un producto económico, exclusivo y elaborado a mano; a aveces no esta mal pensar que no todo es "inditex", hay más vida detrás del producto comercial y estandarizado al que estamos acostumbradas.
Es tan fácil como acudir a este tipo de mercados y ferias, en los que tan solo tenemos que  abrir nuestra mente a profesionales que venden talento.













El look elegido no fue nada elaborado,  sinceramente es de esos looks... como diría yo, de los de... "me pongo lo primero que pillo" : ), buscaba comodidad, tendencia e informalidad, por lo que unos jeans y una cazadora de cuero fueron mis aliados perfectos.




Hace unas semanas ya os mostré un look con esta camisa, y como podéis ver, repito de nuevo... ahí tenéis la prueba de su versatilidad y el uso frecuente que esta camisa va a recibir por mi parte; y es que no puede ser más cómoda y combinable,  ya sabéis que una compra más que rentabilizada, es una compra perfecta.

No os perdáis ni un día de mis notas con estilo, ya que tengo mucho que contaros a lo largo de esta semana : ) : ) : ) : ) : ) : ) : )
¡Os espero!


Mango cazadora
Stradivarius pantalones y camisa
Blanco complementos
Parfois gargantilla y reloj
MAC nail polish



photos: ana sánchez



cceciliadesign     Abbeyland    Pilukarts    marao    Pachimü   

















lunes, 12 de noviembre de 2012

vístete con el alma no con la cabeza


¿Que es el estilo? esa es la pregunta del millón "chicas", el estilo es la manera que tenemos de vestirnos y se consigue con la combinación de prendas determinadas, volúmenes, colores y formas adecuadas a nuestro tipo de silueta.

Nunca olvidéis que los complementos, el peinado y el maquillaje serán los aliados más importantes para definir vuestro estilo.



¿Sabéis cual es vuestro estilo? ¿Nunca os habéis parado a pensar en que pasamos parte de nuestra vida buscando, modificando y mejorando nuestro estilo personal?
Y es que todas tenemos un estilo propio que refleja nuestra manera de ser y de actuar.

No podemos caer en el error de ajustarnos a una fórmula concreta y estricta, ya que nuestras vidas cambian y con ellas todo nuestro alrededor; todo depende de la sociedad en donde vivimos y de nuestros gustos, circunstancias personales y sociales, afinidades, necesidades y sobre todo depende de nuestro estado de animo. No tenéis que obligaros a tener un solo estilo determinado, tenéis que tener una visión más amplia.








Pensad por un momento qué imagen tenéis y cual queréis dar... ¿Ya?
Los estilos más usuales son: 

estilo clásico
Es una mujer tradicional, conservadora e incluso algo seria. Este tipo de mujer usa prendas sobrias y colores neutros, siempre adaptados a su profesión (secretarias, políticos, banqueros...). Su complemento más identificativo es el pañuelo.


estilo vanguardista
Es una mujer urbana, apasionada de la moda y perseguidora de tendencias. Casi siempre visten de negro combinado con otros colores. Suelen ser mujeres pertenecientes al mundo de la moda, artistas, escritoras...
En caso de que trabajen en un ambiente conservador deberían de evitar este estilo en su vida laboral y reservarlo para la personal.


estilo casual
Es una mujer atractiva y práctica, viste igual en su vida personal y en la profesional. Se viste con prendas básicas y neutras. Utiliza tejidos cómodos y llevan poco complementos. Es el estilo más económico.



estilo bohemio
Es una mujer "no tradicional", le gusta expresar con su estilismo su creatividad e individualidad. De aspecto algo desordenado y con muchos accesorios; el detalle está en no perder el equilibrio.
Este estilo aparece dentro y fuera de la moda con bastante regularidad. Encontramos estilismos de carácter luxe, campesino y denim.


estilo chic
Es una mujer que dedica tiempo y reflexión a su aspecto. Al comprar una prenda siempre se asegura de que le combine con el resto de su armario. Sigue las tendencias antes que ir a la última moda y gasta más en complementos que en conjuntos.
Usa de manera prudente los colores vivos y suele preferir looks monocromáticos.


Siempre le digo a mis clientas en las jornadas de estilismo, asesorías y talleres de imagen, que hay que vestirse con el alma no con la cabeza.
No hay que sentir vergüenza por querer proyectar una imagen diferente a lo convencional, o a lo establecido; la moda no debe de tener limitaciones, en la moda todo vale, reinventar, customizar, crear, interpretar, inspirar, sentir, ... y es que cada día de nuestra vida es un nuevo desfile en el que tenemos que hacer brillar la estrella que llevamos dentro.



La moda no solo es para pensarla, también es para sentirla y vivirla. Y tú, ¿me dejas que entre en tu vida para ayudarte a encontrar tu estilo y rentabilizarlo?, contacta en rociosanchezguzman@gmail.com, te atenderé encantada : )


¿Ya sabéis cual es vuestro estilo? ¿Es el más adecuado a vuestra vida laboral y social? ¿Te vistes con el alma o con la cabeza?