notas con estilo: 2012-10-28

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡aprender a llevar animal print no es tarea fácil!

Sin saber el como y el por qué los escaparates e interiores de tiendas han dejado de ser espacios de moda para convertirse en zoológicos. Ya no hay que visitar el zoo para ver un elefante, una serpiente o un leopardo; tan solo hay que ir a una tienda, da igual que sea Cavalli o Zara para introducirse en una fauna en cuestión de un minuto.




Y es que es todo un "it" de temporada el tan repetido y un poco cansino (a pesar de que me guste) animal print.
No hay prenda ni complemento que no presente manchas y tejidos con inspiración animal. Clutch, camisas, faldas, vestidos, slepeers y pantalones de corte baggy invaden los percheros; consiguiendo de esta manera que se convierta en un imposible  no "cazar" tendencias para nuestro fondo de armario "otoñil".

¡Máxima atención chicas! no es fácil saber llevar el animal print, ya que corréis el peligro de rozar la línea de lo "hortera de bolera", especialmente si hablamos de la fiera más veloz del "zoo-tienda", el temido leopardo.

He pensado que sería interesante establecer unas reglas para llevar esta tendencia y no caer en el lado oscuro de la moda.
¡Tomad nota!


No rotundo y sin "pero" alguno que valga a un total look en animal print.




Mezcla esta tendencia con colores: azul, verde, negro, beis, rojo... te sorprenderá el resultado. A mi me encanta combinarlo con prendas denim o militares.




El animal print es una opción ideal para lucirla en complementos.




¡Ojo con los estampados grandes! aportan volumen. Úsalo en zonas que necesiten ampliarse visualmente.




Descarta cualquier estilismo que mezcle diferentes estampados animales. 
No creas que porque dos prendas tenga un estampado similar son combinables entre ellas. Recuerda: un estilismo, un estampado.




Si te apetece lucir un vestido estampado para el día, llévalo con bailarinas, medias y blazer sobria.




Si no eres amante de esta tendencia puedes optar por un clutch o foulard.




Para la noche la opción ideal es un vestido de animal print acompañado por un maxi collar en dorado.   Los zapatos y la cartera deberían de ser sobrios y por supuesto tienen que pasar desapercibidos.



¿Listas? ya podéis combinar la tendencia animal print sin cometer errores, tan solo tenéis que saber adaptar este tipo de estampado a vuestra silueta y fondo de armario.



FOLLOW ME ON...




photos: edición google&lookbook


jueves, 1 de noviembre de 2012

¿el color negro adelgaza?

El  color negro es la percepción visual de la máxima oscuridad, debido a la inexistencia de luz. Efectivamente si usamos el color negro en prendas de vestir conseguiremos parecer más esbeltas y delgadas. No todas las prendas de este color son ideales para disimular los kilitos de más, hay que saber elegir el estilismo adecuado a tu tipo de cuerpo; por eso siempre insisto en lo importante que es conocerse bien a una misma.




Este color es el más utilizado en moda, una mujer que viste de negro evoca elegancia, autoridad y poder; usado correctamente es capaz de proyectar una imagen versátil y sofisticada.





El famoso vestidito negro que Chanel puso de moda convirtió este color en símbolo de elegancia, siendo el color rey en estilismos de actos tales como: bodas, celebraciones, galas, eventos... etc.
En algunas ocasiones este color puede ser muy severo para algunas personas si se usa cerca del rostro; si te queda bien a ti, lo determina un espejo o la ayuda de un profesional de la colorimetría como yo.

Si os apetece tener vuestro propio estudio de color y conocer todas las claves necesarias para combinar tonalidades de manera correcta en vuestros estilismos, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Os atenderé encantada en rociosanchezguzman@gmail.com.




Una alternativa a este color, en caso de no ser el más favorecedor según vuestro tipo de piel (fría o cálida) sería el azul marino o marrón chocolate.




El poder de esta tonalidad logra profundizar y reducir dimensiones de manera visual; es un color mágico.
Y vosotr@s... ¿pensáis que el negro adelgaza o es un mito? ¿consideráis que deberíais de darle un descanso a este color? ¿es el negro el color que predomina en vuestro armario?


¡No os olvidéis de darle vacaciones al negro y usar otros colores en vuestra ropa!

Y para despedir este post...




¡Si te gusta notas con estilo haz clic!

 follow me on...  FACEBOOK NOTAS CON ESTILO


Zara camiseta
Bershka falda
Purificación García bolso








lunes, 29 de octubre de 2012

taller de estilismo en MARYSUE

¡Qué ganas tenía de que llegara el lunes y saludaros! y es que como os comenté ayer en Instagram (clic), la semana la comenzaríamos en Marysue (clic).

Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es tratar con mujeres reales, que no pertenezcan a un canon de belleza establecido; es a ellas a las que mimo y cuido con mis servicios y mi cariño, consiguiendo de esta manera que se sientan guapas y potencien su belleza natural.










Siempre digo que somos vistas antes que escuchadas y que no hay una segunda oportunidad para dar buena impresión, por lo que nuestra imagen es poder allí donde la palabra no es prioridad.

El pasado lunes tuve el placer de impartir un taller de estilismo para  Marysue (clic) The Self Style, un fantástico salón de peluquería en el que apuestan por las ultimas tendencias, los mejores productos para tratar el cabello y un trato único, especial y exclusivo.






Entre los asistentes se respiraba un gran interés por cambiar, rectificar, corregir, potenciar, modificar todo aquello que fuera necesario para obtener la imagen deseada; es por ello que me entregué al completo a cada una de sus dudas e inquietudes. Gracias a su colaboración el taller fue ameno, interesante y muy didáctico, GRACIAS A TOD@S!!!









Si os apetece asistir a un taller de imagen "particular", o en grupo de manera personalizada y más especializada, en el que os realizaría un análisis morfológico, de visagismo y colorimetría, además de abarcar otros detalles relacionados con la imagen personal y el "make up", no dudéis en poneros en contacto conmigo, os atenderé encantada : )

Si por lo contrario sois gerentes de una boutique, centro de estética, salón de peluquería, showroom, gimnasio, etc, os invito a informaros sobre este tipo de actividad que incentiva la venta, promociona vuestros servicios profesionales, fideliza y capta clientes, además de llenar de estilo y autoestima a todas las personas que acudan al taller; no dejéis pasar esta oportunidad a precio de bolsillo.

Desde aquí mando un besito enorme a Marysue y a todos los asistentes que hicisteis posible una tarde llena de estilo, ¡muack!





Zara blusa 
Stradivarius pantalones
Blanco shoes
Casio reloj
Marysue hair
Zara, total look Marysue


photos: r.v y fran ranchal