notas con estilo: 2012-04-01

sábado, 7 de abril de 2012

10 reglas de oro para ir de shopping sin llevarnos disgustos

Tal y como había previsto el tiempo no acompaña nada que no sea ir al cine, leer, tomar un café, o algo tan sencillo como estar en casa.
Abro mi armario y me deprimo al ver todas mis compras prematuras que invaden de color y estampados mi estantes provocando en mi  una desesperante ansia de primavera, y rayos de sol.
Al contrario que todo el mundo, mis vacaciones de Semana Santa comenzaran la semana que viene, cuando todos regreséis a vuestra normalidad; esta vez no iré en avión sino en coche, esta vez mi maleta no lleva biquinis, sino bufandas y botas, ya que me voy de ruta turística a Castilla y León. Por supuesto no solo tendré tiempo para comer buena carne, beber buen vino y visitar los lugares mas emblemáticos de Castilla, buscaré un hueco para ir de shopping y compartir con vosotros mis compras.


He pensado que sería interesante revelaros en este post mis diez reglas de oro importantes para ir de shopping, ya sea en vuestra ciudad o en la que os encontréis de vacaciones o visita turística. Coged lápiz y papel :)

1.Compra una revista de moda, identifica las tendencias de la temporada y selecciona que no puede faltar en tu fondo de armario.




2.Antes de salir de compras asegurate de tener todas las prendas de la temporada colgadas y visibles en tu armario. Una vez que tengas todo controlado, haz una lista de lo que realmente te falta para complementar tus looks.


3.Hazte un presupuesto adaptado a tus necesidades con un tope máximo, si lo cumples te ahorraras los caprichos y disgustos, tu bolsillo lo agradecerá :)




4.Antes de comprar esa camiseta tan original y cara que tanto te ha gustado, pregúntate con cuántas prendas de tu armario podrás combinarla; si la respuesta es al menos tres, tienes vía libre para comprarla :)




5.¿Te han encantado unos pantalones y no sabes si son o no una buena inversión?. Consulta con la almohada y si te despiertas pensando en ellos y sigues convencida en comprarlos, puedes ir a comprártelos sin problema ni sentirte mal.




6.No te dejes llevar por las prisas, el sábado no es el momento más idóneo para ir de compras, ya que hay mucha gente y muchas colas. Si no hay otras opciones "calma amiga", ten paciencia, respira hondo y pruebate todo lo que tengas en las manos.



7.Aunque pienses que una prenda es una "ganga", si no te sienta bien o no te favorece, destierra la idea de comprarla por mucho que sea una "ganga".

8.Nunca dejes de invertir en accesorios, son imprescindibles para personalizar un look y si los tratas bien pueden durarte toda la vida.


9.Si vas de compras en temporada de rebajas... ¡aprovecha¡ compra todo aquello que no puedes permitirte al precio inicial; solo es cuestión de esperar el momento idóneo para comprar. Si por lo contrario no compras en temporada de rebajas, se paciente, pregunta por las próximas promociones para adquirir la prenda que te guste a un precio inferior, aunque no tanto como en rebajas.







10.Ultima regla y la más importante, cuando llegues a casa después del duro trabajo de ir de compras viene el paso más importante: probarte lo que te has comprado y combinarlo con tu fondo de armario para visualizar diferentes looks.











Hazte fan en FACEBOOK (clic aquí), sígueme a diario y recibe todas las notificaciones de mis publicaciones del blog en tu correo mediante BLOGLOVIN (clic aquí) y TWITTER (clic aquí); sin olvidarte de registrarte en el blog, margen derecho, participa en este sitio, apartado shopping friends. 
¡GRACIAS os espero!










martes, 3 de abril de 2012

"socorro semana santa pasada por agua"

En primer lugar siento no haber actualizado el blog en estos días y en segundo lugar ¿qué os parece si hablamos de outfits para la semana santa?

Sintiéndolo en el alma porque me encanta la Semana Santa, ya que la vivo y siento de una manera muy especial, nos deparan unos días de lluvia y mal tiempo que no dará tregua a nuestros modelitos primaverales, ya sean para ir a ver procesiones o para pasearos por la playita mientras disfrutáis de las vacaciones.

Os propongo varios looks interesantes para que copiéis en estos días tan "raritos" con las prendas que tengáis en vuestro fondo de armario; ya sabéis que esta es la típica estación del año en la que nos quedamos paradas frente a nuestra ropa mirando a la nada y repitiéndonos una y otra vez ¿qué me pongo?, a si que vamos a intentar no perder la calma, tomad nota y poner buena cara al mal tiempo : )

















He seleccionado estos looks por su comodidad y versatilidad, conjuntitos para el día y para la noche. Importante: no guardar las americanas, rebequitas, cazadoras y parkas, ya que son el "must" clave para no pasar frío, e ideal para combinar con prendas más ligeras y primaverales en segundo plano. Especialmente para mi en estos días tirar de camisetas básicas y jeans de fondo de armario es lo ideal para combinarlos con gabardinas o prendas de abrigo más primaverales como las que he citado anteriormente.






Hazte fan en FACEBOOK (clic aquí), sígueme a diario y recibe todas las notificaciones de mis publicaciones del blog en tu correo mediante BLOGLOVIN (clic aquí) y TWITTER (clic aquí); sin olvidarte de registrarte en el blog, margen derecho, participa en este sitio, apartado shopping friends. 
¡GRACIAS os espero!