notas con estilo: 2013-04-14

domingo, 14 de abril de 2013

contorno de ojos ¿cuando se usa?



No sé si os pasa como a mí, pero uno de los cosméticos que más dudas me suponen son los contornos de ojos.
¿Cuándo debemos de empezar a utilizarlos?

Tras investigar, leer, documentarme... he llegado a la conclusión de que la piel de alrededor de nuestros ojos tiene factores dermatológicos que tienden a arrugarse y estropearse con el paso de los años... y queridas amigas con estilo... "la edad no perdona" y es por eso que tenemos que tratarla a tiempo.

¿Qué es el contorno de ojos?

La piel que rodea a los ojos y caracterizada por ser muy fina y delicada, especialmente propensa a desarrollar las primeras arrugas y marcas de expresión. 

Si eres de las que como yo, te preguntas ¿ha llegado mi hora?, y tu contestación es la misma que la mía... "desafortunadamente sí"... desde ya tienes que hacerte con un contorno de ojos.
Podríamos decir que cuando cruzamos el peligroso umbral estético de los treinta, es casi una necesidad tener este tipo de producto en nuestro tocador.







Si se tiene un problema hay que empezar a tratarlo desde el primer instante; estos cosméticos no solo corrigen y previenen arrugas, también tratan las ojeras, bolsas (que no son factores de la edad) y la sequedad que esa zona de la piel tiende a presentar.

Llegadas a este punto, con suerte yo no tengo bolsas ni ojeras, pero si que gesticulo de manera constante y eso es un acto reflejo que pasa factura, y como herencia me ha dejado ciertos inicios de pliegues indeseados.










Y te preguntarás... 

¿Qué producto debo de elegir?

Hay que usar un contorno de ojos que mantenga hidratada la zona y que al mismo tiempo le permita respirar.
Lo importante es que elijamos el contorno perfecto y apto para nosotras, ese contorno que logre que nos sintamos más jóvenes por fuera y que disimulemos incorrecciones.

La mirada es una de las claves más importantes en las relaciones personales y es algo que tenemos que cuidar ya que forma parte de nuestra imagen personal; con esto quiero deciros que de nada sirve tratar la zona un par de días, hay que ser constantes (no al autoengaño).

En casos problemáticos convendría combinar el tratamiento en casa con productos make up adecuados y sesiones en cabina de nuestros centros de estética, en donde nos aconsejaran y orientaran sobre diferentes tratamientos y rituales para mimar nuestras imperfecciones.
Para casos más drásticos existen opciones como la mesoterapia.

¿Sabíais qué...?
La piel del contorno de ojos es la más frágil de todo nuestro cuerpo, esto es así porque tiene pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que la piel queda poco protegida ante los agentes exteriores a los que día a día se ve expuesta y el paso del tiempo se ve especialmente en esta zona (sol, tabaquismo...).
Por esta razón, hay que mantener un especial cuidado de esta zona.




REGLAS DE ORO...

Utilizar productos formulados para evitar rojeces e irritaciones.

Elegir productos que incorporen algún ingrediente con propiedades calmantes.

Los testados dermatológicamente son los más apropiados.


No frotar enérgicamente la zona del contorno  de ojos, ya que al ser una piel fina es susceptible a la flacidez  y a la aparición de bolsas.

Aplicar el producto al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche sobre piel previamente limpia y tonificada.

Para pequeñas líneas de expresión: sujetar la piel de la zona abriendo las líneas y pequeñas arrugas a la vez que extendemos el producto. Realizar ligeros toques circulares con la yema del dedo durante al menos 15 segundos.


Para ojeras, se debe aplicar abundante producto por todo el párpado inferior con alisamientos suaves desde el lagrimal hacia las sienes sin presionar.


Para las bolsasse extiende por el párpado inferior mediante presiones suaves y rítmicas desde el lagrimal a las sienes. Se realizará este movimiento al menos cinco veces.


Dormir: Dormir de 7 a 8 horas diarias. Mucho mejor si es boca arriba.


Para la falta de elasticidad o flacidez, aplicar el producto con un suave  golpeteo que con las yemas de los dedos por todo el contorno de los ojos.


Para la piel seca o deshidratada, aplicar una capa gruesa de crema y cubrirla con una gasa previamente humedecida con agua mineral tibia. Se deja 15 minutos en exposición y se retira la gasa.

La cantidad necesaria es la equivalente a una pipa de girasol (pelada) para cada ojo. En general, conviene no saturar la piel.


MIS RECOMENDACIONES...

Résolution Yeux D-Contraxol de LANCOME
Défatigant eclair contour des yeux, CLARINS
Total Effecs 7x de OLAY
Corrective de SKEYNDOR


TRUCO...


Infusión en agua con dos bolsitas de manzanilla y una vez que esté fría, poner las bolsitas directamente sobre los párpados cerrados. Este es un buen remedio casero : )



Y vosotras... ¿Cómo cuidáis el contorno de ojos? ¿Algún producto que recomendar?


Besos : )






photos: archivos google