notas con estilo: 2012-07-01

viernes, 6 de julio de 2012

maleta perfecta

Llegan las vacaciones y con ellas el terrible momento de hacer la odiosa maleta, sin olvidarnos de la pregunta del millón, ¿qué me llevo?.
Todos los años nos hacemos el propósito de llevar menos cosas, de ajustarla mejor, de pensar nuevas maneras de encajar todo lo que llevamos, pero acabamos llegando a nuestro destino con demasiada ropa arrugada.


Hay varias formas de colocar las prendas en la maleta. La más extendida consiste en:
  • Doblar toda la ropa
  • En la parte inferior coloca lo más resistente y pesado, como la ropa de abrigo o los vaqueros.
  • En las zonas superiores coloca lo más delicado. En caso de tener ropa con la que hay que tener cuidado, envuélvela en papel de seda.
  • Colocar en los huecos de la maleta los zapatos, ropa interior, biquinis, complementos y calcetines (en bolsas diferenciadas).
  • Ajusta, si la tuviera, la cinta de la maleta.
  • Llevar un neceser blando y colocarlo en un departamento a aparte de la ropa.
  • Si pasas más de dos días en un mismo destino, saca y cuelga toda la ropa nada más llegar a tu lugar de vacaciones. Evitarás numerosas arrugas y te será más sencillo encontrar lo que buscas.
  • Otra opción de hacer la maleta es la de doblar toda la ropa muy bien y al mínimo espacio, por ejemplo, enrollándola. Después sólo habrá que colocarla en la maleta (afirman que enrollar la ropa ayuda a que no se generen muchas arrugas).


Mi recomendación más importante es procurar llevar básicos ya que siempre combinan bien, tener en cuenta la meteorología, hacer un listado en una hoja de papel con la ropa que vamos a llevar y elegir prendas de algodón ya que se arrugan menos.
Aquellas y aquellos que preciséis de consejos para organizar, priorizar y completar correctamente una maleta de fin de semana e incluso para cuatro días en la playa, os recomiendo ver el siguiente reportaje de "tu personal shopper" en ptv Córdoba, ¡tomad nota!.



¡Feliz fin de semana!


blanco camisa denim, gargantilla
zara vestido
marypaz calzado