notas con estilo: 2012-10-07

martes, 9 de octubre de 2012

move blogger&moda CORDOBA 2012

Como ya sabéis hace un par de semanas tuvo lugar el primer evento move blogger&moda en Córdoba; un evento organizado por Amparo P.Muñoz  (mis detalles y más) y servidora.
Esta idea nació de un café entre amigas y compañeras para convertirse en una realidad que compartimos con numerosos profesionales del mundo de la moda y la imagen, además de bloggers cordobesas y asistentes interesados en la temática del acto.



Este evento ha sido una gran apuesta por la fusión de la moda dinámica, la belleza y el mundo blogger. Sin duda alguna fue la ocasión perfecta para dar a conocer el mundo blogger en Córdoba, mostrar nuestro trabajo y los servicios de diferentes profesionales relacionados con la moda y la belleza.




Gracias al gerente de Glace Cocktail Club, José Ropero, disfrutamos de una noche con sabor a elegancia, distinción, magia y profesionalidad, en la mejor compañía.




La noche transcurrió comenzando con una entrevista para Ptv Córdoba, seguida de una copa de bienvenida endulzada por un especial aperitivo, y vestida de moda y tendencias.




Amparo P.Muñoz abrió el evento con una presentación cariñosa y profesional, tal y como a ella le caracteriza; acto seguido tuvo lugar una charla sobre la importancia de la imagen que yo misma tuve el gusto de dar ante un público interesado, respetuoso y atento. Finalmente surgió la ansiada dinámica de grupo en el que profesionales y blogger presentaron su pasión, talento y servicios.
No solo disfrutamos de sus presentaciones, también de numerosos detalles, regalos y sorpresas, que desde aquí me gustaría agradecer.





En definitiva una noche llena de emociones en la que Aquamar nos enamoró con Skeyndor y su profesionalidad, Carmen Duran Moda nos mostró sus tendencias y apuestas para un look impecable, Isabel Fernández logró conquistarnos con su tarjeta de presentación llena de glamour y talento, Rafael Mata nos introdujo en el espectacular mundo del diseño de la joyería, Marysue llenó de vida y color nuestro cabello, dejando paso a Maribel Magro con su Pantera Rosa para vestir con estilo a los más peques de la casa.









No puedo hablar de esta fantástica noche sin mencionar la labor de las bloggers cordobesas, mis compañeras, aquellas que siempre están dispuestas a colaborar, ayudar y participar en toda acción de moda, imagen y belleza.
A pesar de que Córdoba es una ciudad pequeñita pero con mucho encanto, son muchas las bloggers que se animan a poner cara a sus notas de moda y tendencias, ellas son:



¡¡¡Gracias chicas!!!











Despido este post con una especial mención a mi familia y a mi pareja, quienes siempre me acompañan en todos mis eventos y sufren mis nervios, mis ganas y mi acumulación de trabajo; a todos ellos: gracias por los minutos invertidos en acompañarme en los pequeños pasitos que doy en el difícil pero mágico mundo de la imagen y la moda, GRACIAS.




















Straduvarius camisa y top
Blanco falda y calzado
Natura complementos
Casio reloj
Aquamar nails art, tendencia gótica


photos: archivo Córdoba bloggers, r.v y fran ranchal






























lunes, 8 de octubre de 2012

viste y seduce

Muchos son los trucos y secretos para seducir a un hombre o para lucir un perfecto escote en compañía del mejor vestido del mundo; no cabe duda de que la lencería fina y de seducción es la perfecta aliada para nuestros propósitos "lenceros".
¿Sabíais que la ropa interior comenzó a usarse por razones de higiene y abrigo?; después asumió la función de corregir y modelar la silueta femenina,  hasta convertirse en la actualidad en la mejor arma de seducción, la cual está cobrando mucha importancia en el mundo de la moda.
La evolución de la lencería ha propiciado que las prendas interiores también se luzcan en el exterior, como sucedió en sus días con las camisetas, o más recientemente con los corsés.





Uno de los avances tecnológicos que determinará la popularización de la lencería en la sociedad fue el surgimiento del cine, ya que logró influir sobre la moda y las tendencias.
Con el auge de la lencería artistas como Eric Kroll o Elmes Bates, se convirtieron en los primeros fotógrafos fetiches de ropa interior.
En nuestras retinas han quedado grabadas imágenes estelares de mujeres en ropa interior que siempre   recordaremos como iconos sexuales: Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Shopia Loren, Claudia Cardinale o la mismísima Madonna.





Comercialmente se usan letras para designar el tamaño de la copa y números para la banda o espalda. Se encuentra poca estandarización entre fabricantes y países en copas mayores a D.
¿Sabéis cuales son los básicos lenceros que hay que incluir en vuestro fondo de armario? Es necesario disponer de la prenda adecuada para ocasión, por ello hay que tener un mínimo de básicos.

14 culottes, tangas o braguitas (color negro, carne, blanco y fantasía).
 7 sujetadores (2 negros, 2 blancos, 2 color carne, 1 fantasía).
 1 Body.
 1 Faja o prenda reductora (en el caso de necesitarla o en el caso de usarla puntualmente).

Estas prendas no solo tienen que ser cómodas y bonitas, sino que también tienen que ser prácticamente invisibles. No se tienen que notar debajo y tienen que adaptarse a cada tipo de prenda, recordad que los bodies os pueden ayudar a eliminar todas las marcas de los sujetadores y las braguitas.

Vuestra ropa interior tiene que estar de acuerdo con la exterior. Piensa en ella cuando salgas de compras.
¡Hay mujeres que se olvidan de la imagen de las prendas interiores!





Siempre aconsejo a las clientas que asesoro en mis servicios de personal shopper, probarse los sujetadores con una camiseta por encima para ver el resultado final; enseguida os daréis cuenta de si os hace el pecho alto, bajo, redondo... el resultado es sorprendente.
Con la ropa intima inferior pasa lo mismo, hay que vigilar que no se marque y no asome por encima del pantalón. Hay muchos modelos, buscad los que mejores se adapten a vuestra silueta y por supuesto a vuestras necesidades.
¡Nunca os olvidéis de mirar la parte trasera! normalmente es más fácil ignorarla que enfrentarse a ella, y sin embargo es la más observada por los demás.
Recordad que vuestras prendas intimas siempre tienen que moverse con vosotras y fundirse en vuestra piel.





La historia del uso de la ropa intima como prenda exterior comenzó a finales del siglo 19 en la casa del diseñador parisino Jaques Fath, hasta hoy. Otros diseñadores como Lacroix y Mougler también utilizaron el corsé como prenda intima exterior, creando de esta manera lo que hoy conocemos por "femme fatale".
En la actualidad la lencería fina se ha convertido en moda de calle y tendencia; transparencias, outfits combinados con un sensual corsé, mallas ceñidas y vestidos de escotes pronunciados han logrado que una mujer en ropa interior esté vestida y desvestida al mismo tiempo.
¡La moda intima siempre busca la seducción!





Una de mis espacios lenceros favoritos es El Corte Inglés, ya que busque lo que busque siempre lo encuentro allí.
Hay mujeres jóvenes que percibimos la lencería de este centro comercial como un producto anticuado, destinado a un público adulto y de precio elevado; no caigáis en el error de seguir pensando de esta manera y abrid la mente al nuevo concepto de lencería de El Corte Inglés.
Este nuevo concepto se abre a un público que comprende una edad desde los 12 años hasta la mujer más adulta, ofreciendo un amplio abanico de productos destinados a vestir el interior de una mujer, acompañándola en todos los pasos de su vida como pueden ser la adolescencia, ceremonias nupciales, carreras deportivas,  lactancia y maternidad, momentos de seducción, entre otros. 
Y es que la lencería de esta multinacional, en mi opinión es la gran desconocida de la firma; por lo que os invito a que conozcáis este espacio, le deis una oportunidad y os dejéis asesorar por profesionales especializados en corsetería y lencería; profesionales que adaptan vuestras exigencias y necesidades a un producto real, estético, funcional y con una excelente relación calidad-precio. 




En mi caso como suelo hacer cada temporada para actualizar y renovar alguna prenda intima en concreto, acudí al departamento de lencería del nuevo centro comercial Ronda de Córdoba; es aquí donde siempre encuentro lo que busco para mi y para mis clientas, es aquí dónde un maravilloso equipo de profesionales ofrecen un servicio impecable de atención al cliente, en el que no presionan la venta, sino que te la hacen  más fácil y más rentable con un trato cariñoso que me gustaría resaltar en especial, ya que considero que es un punto a tener en cuenta y que por supuesto marca la diferencia con otras firmas de este sector que apuestan por el autoservicio. 
En algunas ocasiones me gusta este tipo de servicio pero en otras considero que favorece los fallos y compras erróneas de este producto; y es que una ropa interior inadecuada puede cargarse por completo un gran estilismo.




Aprovechad esta semana para renovar o actualizar vuestro fondo de armario lencero desde 3,99€, disfrutando de un 20% de descuento, ya que es la semana de la Lencería en el Corte Inglés, y en el centro Ronda de Córdoba os están esperando firmas para todas las mujeres y de todos los precios, que ofrecen camisones, pijamas, picardías, neceseres, homewear, novias, premamá, fajas, corpiños entre otros. (Sfera), Énfasis, Easy Wear Intimate, Calvín Klein, Gemma, Intima Cherry, Donna Karan, Playtex, Chantelle, Passionata, Wonderbra, Top Privée, Oscar de la Renta o Belcor encabezan un amplio listado de  firmas que ofrecen  un sinfín de productos para todos los gustos y necesidades.      




¡Es hora de comprar calidad y diseño en lencería, al mejor precio! ¡Es hora de sentirte guapa por fuera y por dentro!



¿Qué tal se presenta vuestra semana? yo ultimamente ando un poco estresada, y me espera una semana cargada de clientas, fondos de armarios, talleres de imagen y estilismo en varias empresas, escaparates, cambios de look, reportaje para Ptv Córdoba en una firma masculina muy interesante y nuevos proyectos que en breve os mostraré. Por supuesto a final de semana compartiré con tod@s vosotr@ lo mejor de estos días tan interesantes y que me tienen muy contenta e ilusionada. 
Gracias por confiar en mi y en notas con estilo : )
Besos!




Bershka top peplum
Stradivarius jeans
Aquamar  art nails
H&M bolso
Marypaz calzado
El Corte Inglés accesorios





photos: a.g  y  r.s