notas con estilo: 2012-09-09

jueves, 13 de septiembre de 2012

curvas con estilo

Una de mis clientas de asesoramiento online, blogger y con curvas con mucho estilo, acudió a mi para solicitar mis servicios de asesoría online; cuales fueron muy útiles y rentables para optimizar su imagen y fondo de armario. Gracias a ella recordé que tenía un poco olvidados los post dedicados a mis "chicas curveras", aquellas que no renuncian ni renunciarán a tener estilo por sus kilos.

Sois muchas las chicas que mediante FACEBOOK (clic) y TWITTER (clic) me habéis expresado vuestro interés por abarcar este tema profundamente; de echo muchas sois las que habéis contratado mis servicios.
Motivada por todas estas clientas comienzo este post pensado únicamente en vosotras y en vuestras necesidades de estilo y moda.
Aquí os dejo unas pinceladas de lo que sería una asesoría, para que fuera perfecta habría que analizar cada caso en concreto.

Muchas de mis clientas responden al tipo de silueta redonda o con curvas, y aunque a ellas como a todas nosotras nos gustaría alcanzar la perfección física, en mis asesoramientos online o talleres de imagen siempre les incido en la importancia de valorar el cuerpo tal y como es, para conocer sus formas y saber como corregir aquello que les gusta menos y como potenciar la belleza natural. ¡Atrévete a ser tu misma!.




Casi todas las mujeres en mayor o menor medida perseguimos la idea de ser altas y esbeltas; en mi trabajo enseño a mis clientas que a través del lenguaje de las prendas, el maquillaje y un buen fondo de armario pueden lograrse los objetivos de imagen deseados. Las reglas son muy fáciles.



Monocromatismo

Solo hay que llevar un solo color de los pies a la cabeza. En el caso de introducir otro color la proporción de este debe de ser un 25% frente a un 75% de color básico. Debéis de evitar los tejidos rígidos, brillantes y gruesos. Lo ideal es mezclar colores discretos, como el negro, el color rey por excelencia para disimilar zonas prominentes.




Líneas Verticales

Buscar verticalidad en prendas y complementos; las líneas verticales alargan y estilizan el cuerpo. Evita comprar prendas que no sean de tu talla.

Los pantalones estilizan más si son más largos que anchos. Este tipo de prenda debe de descansar encima de tu zapato no en el tobillo. Cuidado con añadir volumen no deseado con cuellos grandes y prendas demasiado anchas.

El exceso de pliegues, tablas o frunces en cualquier caso siempre tiende a engordar.

Hay diferentes tipos de siluetas con curvas, las de tipo 1 con hombros caídos y volumen en la parte inferior; para equilibrar su cuerpo necesitan elegir prendas que ensanchen ópticamente la parte superior del cuerpo para equilibrarla con la inferior.




A este tipo de mujeres les favorece los pantalones con cinturilla muy pequeña, nada de pantalones de tiro bajo y cintura alta. Por supuesto los leggins están prohibidos (lo siento) : ( ( (
Las faldas deben de ser poco ceñidas y acordes a tus curvas. Los tops deben tener un largo hasta el hueso de la cadera, hay que elegirlos con mangas y que no queden estrechos en el pecho.  Centra la atención en la parte superior del cuerpo con estampados, adornos, botones... 
Las chaquetas deben de ser preferentemente con solapas anchas. 
Los vestidos más favorecedores son aquellos de dos prendas y los que ciñen la parte superior y se ensanchan en la parte inferior.




Las chicas con curvas del tipo 2 se caracterizan por tener todas sus formas redondeadas, cintura marcada y proporción aparente entre la parte superior e inferior.




Para equilibrar este tipo de cuerpo hay que estilizar y alargar la silueta visualmente con las prendas correctas.
Los pantalones deben de ser con cinturilla muy pequeña o sin ella, tiro ligeramente bajo y de pala recta.
Las faldas más favorecedoras son las rectas o tipo lápiz.
Los tops también tienen que tener un largo hasta el hueso de la cadera como los acordes a las curvas de tipo a. La manga "kimono" es perfecta junto a la blazer de corte clásico.
Los abrigos mejor rectos o con lazo en la cintura.
Vestidos sueltos o drapeados son los que no pueden faltar en tu armario.




Las chicas con curva tipo 3 son aquellas muy muy redondeadas y con más anchura en la parte superior. Sus caderas y glúteos son más planos además de tener una cintura indefinida.




Para equilibrar este tipo de figura hay que elegir prendas que estilicen y alarguen la parte superior. El punto máximo de atención deben de ser las piernas, usando pantalones y faldas rectas.
los tops deben de ser tipo túnica, no muy anchos y rectos. Cuellos en forma de u o v. 
Las chaquetas si son sin solapa mejor : )
Vestidos sueltos y ligeros con considerable movilidad.


Espero que todos estos consejitos, que son una mínima parte de una asesoría os hagan sentiros un poquito más guapas y bellas.
¿Sabéis que de los millones de mujeres que hay en el mundo solo 10, son tops models por lo que pienso que deberíamos de considerarnos chicas con un canon de belleza de moda y tendencia. Somos mayoría : )




Para finalizar comentaremos varios trucos a tener en cuenta; sé muchos más a si que solo tenéis que contratar mis servicios para descubrirlos : ) TALLERES DE IMAGEN PERSONALFONDO DE ARMARIOJORNADAS DE ESTILISMO PARA EMPRESASASESORAMIENTO ONLINE y  CENTRO DE ESTILO E IMAGEN PERSONAL.

El cuello es mejor que lo despejéis, no os pongáis collares tipo baberos o muy pegados al cuello y abundantes como se llevan ahora; es mejor dejadlos caer y que dibujen una línea vertical.
No conviene el volumen en el busto si vuestro pecho es prominente.
Ejemplo:



No!




Si!

La clave está en buscar looks minimalistas basado en prendas sencillas y monocromáticas. No renuncies al estampado si tu busto es pequeño y evita los estampados grandes, mejor pequeños. Nada de detalles en el hombro ni escotes de barco o cuadrados.
Son ideales las camisas que dividen el torso en dos, mediante lineas y botones ya que aportan altura y esbeltez. 
Elegid tejidos livianos y que se adapten a vuestra silueta. Tops con escote en v y chaquetas abiertas.




A todas las chicas rellenitas, altas, bajas, delgadas, esbeltas, con curvas... a todas en general no os olvidéis nunca de que sois BELLAS.




Estilismos que podéis copiar o tomar nota, (siempre adaptados a vosotras y a vuestra silueta).




Muchas de vosotras me preguntáis donde encontrar moda para vuestras tallas, moda para curvas; no os desesperéis hay un amplio abanico de posibilidades y cada vez son más las firmas comerciales que añaden tallas a sus colecciones. ¿Dónde comprar moda para curvas?... Elena Miró, Punto Roma, Trucco, Zara, Síntesis, Adolfo Domínguez,   Kiabi, Kanak, H&M (colección TG), Primark, Jones New York, La Redoute, Venca... entre otros.

Me despido recordando con vosotras el reportaje de tallas grandes que gravé para el espacio de tu personal shopper en Ptv Córdoba. ¡Tomad nota!






Feliz fin de semana!

style
Dolores Promesas, camiseta.
Bershka, falda.
Blanco, accesorios.
Marypaz, zapatos.


martes, 11 de septiembre de 2012

cambio de look, ¿te atreves?

De pronto te das cuenta que hay cosas que no puedes parar... la edad, el peso, estrés, ... y que necesitas de alguien para renovar tu figura, quizá un poco sobria, ñoña... o incompatible a tu personalidad.
En este caso os recomiendo "CAMBIO DE LOOK"  by Aquamar (clic). Si tenéis dudas tales como: esto no es para mi, será para personas con imagen pública, artistas, incluso princesas... ¡atreveros a sacar lo mejor de vosotras mismas!.

Deja a un lado la timidez y busca tu imagen deseada. El trato será discreto y acogedor; junto con el equipo de belleza y estética de Aquamar y mi labor profesional como estilista y asesora de imagen, obraremos milagros con tu figura respetando tu estilo de vida y gustos. Podrás conseguir un maquillaje más natural, un pelo y peinado más favorecedor, unas gafas más seductoras, un estilismo que corrija aquello que te gusta menos de tu silueta... entre otros detalles que harán que te sientas más guapa que nunca.




La imagen es mucho más que ponerse un vestido bonito, un maquillaje perfecto, y el peinado que está de moda. La imagen es mucho más; es el mismo vestido bonito, pero además debe de encajar bien con tu figura para transmitir la imagen deseada y ajustarse al lugar, momento y ocasión. La imagen personal es mucho más de lo que vemos a simple vista; a través de la imagen damos a conocer muchas cosas: nuestra manera de ser, de actuar...
Tu manera de vestir, los colores que usas, tu peinado y maquillaje hablan por ti. Recordad que la imagen personal no se consigue imitando a nadie sino siendo una misma; nunca tendréis una segunda oportunidad para causar buena impresión.




Os enseñaremos a conoceros a vosotras mismas, a descubrir el lenguaje de las prendas y a saber actuar a la hora de vestiros, ir de compras, maquillaros y poneros guapas.

Las celebrities que tanto miramos en revistas, televisión, internet... cuentan con fantásticos servicios de asesoría de imagen que hacen que brillen frente a nuestra mirada y pensamientos de vernos así de bien e ideales; el equipo de Aquamar y yo lo hacemos posible, ¿te atreves?.




Para informaros sobre este servicio (asesoría de imagen, estudio de color y morfología, estética, peluquería, maquillaje, fondo de armario...) tan solo tenéis que poneros en contacto con Aquamar y dejaros llevar, os aseguro que el precio es irresistible y muy rentable.




Para animaros y daros un pequeño empujoncito hemos tenido la idea de invitaros a participar en un concurso completamente gratuito cuyo premio será un "CAMBIO DE LOOK", que por supuesto compartiremos con todas vosotras.




Los requisitos son fáciles: 

. Necesidad de un cambio de look.
. Escribir un e-mail a rociosanchezguzman@gmail.com  contándome la razón de tu necesidad por un cambio 
  de imagen y adjuntándome una foto con tus datos personales para participar correctamente.
. De todas las participantes elegiremos aquella que consideremos más apropiada y merecedora del fantástico
  cambio de look. Por supuesto compartiremos con vosotras el antes y el después.
. Tenéis una semana para enviar vuestra solicitud y comentárselo a todas vuestras amigas.
. Sácate partido! ponte en nuestras manos.


tlf: 957 44 16 79