notas con estilo: 2013-05-26

domingo, 26 de mayo de 2013

¿A qué huele Córdoba en Mayo?


Dicen que Sevilla tiene un color especial, dicen que Córdoba tiene un olor especial, si mezclamos color y olor, obtenemos como resultado la esencia del aroma, convertido en fragancia que recorre todos nuestros sentidos.
El primero de ellos, fue el gusto, el gusto exquisito que sentía mi paladar en cada paso que daba mientras paseaba por el nuevo Mercado de la Victoria, un lugar dónde la comida se convierte en alta costura expuesta en los mejores escaparates, aquellos que nos invitan a perdernos en la gastronomía de mi tierra, de mi Córdoba. Un lugar para dejarse llevar y explorar nuevos sabores que fusionan la cocina tradicional con pinceladas de vanguardia; un lugar muy recomendable si pasáis por aquí.

El segundo de los sentidos, fue el oído, ese que tuve activado todo el día para escuchar a cada uno de mis compañeros bloggers, periodistas y profesionales del mundo de la moda; siempre hay algo por aprender y me gusta quedarme con lo mejor de las conversaciones de las personas que entienden  y comparten mi pasión.

El oído fue acompañado de la vista, ¡y qué vista! esa que se inunda del color de las gitanillas en sus macetas de barro rojizo, mezclándose con el blanco puro de las estrechas paredes que dan paso a la judería, barrio antiguo de Córdoba dónde fluyen diferentes culturas de raíces orientales, que huelen a azahar y jazmín, impregnado de buen vino. Vino de Bodegas Campos, vino de la tierra,  ese que con solo humedecer los labios te transporta a antaño.
La vista quería continuar mirando al frente, no quería marcharse sin pasear por los patios que se visten de gala en Mayo, para seducir a todo aquel que los ve y queda atrapado en su encanto; ese encanto que no se puede explicar, solo sentir, ¿sabéis de lo que hablo?.

Y entonces llegó el olfato, ese que tengo desarrollado como nadie, ese que me permite oler y transportarme a  la misma vez, ese que me permite viajar en el pasado y sentir el futuro, no sin disfrutar del presente.
Mi presente era la céntrica perfumería Aromas, allí me dejé llevar en una especial y emotiva presentación de fragancias que huelen a Córdoba, a su misterio, a sus calles, a sus cocinas y a su gente.
Entre olor y placer tuvo lugar la puesta en escena de Lola ¿y quién es lola?, ella es la protagonista de Aromas, quien te maquilla, quien pone color a una cara bonita, Lola Make Up; su firma propia de belleza.

























Tan solo queda uno, el tacto, ese sentido que puso punto y final a un día en el que el olor y el color eran uno.
Abrazos, besos y manos en los que los detalles no cabían, así tuvo su lugar el tacto; ese sentido al que poco interés ponemos y es aquel que nos regala la realidad, el instante, el momento.
El momento de despedir un día de mayo en buena compañía y con un olor inolvidable, que guardo en un bote de cristal, de esos a los que le tienes cariño, y que solo con destapar ya sientes  nuevamente un recuerdo olvidado.


Hasta aquí mi experiencia en la 1ª Cata de Fragancias de Aromas, sin duda alguna, me quedo con la fragancia de Córdoba, y es que Córdoba huele a su gente.
Gracias Aromas, gracias, Esther y Victoria por hacerme participe de este día.

Y tú ciudad... ¿como huele?
¡Atentas a todas las chicas flamencas que acudan a la feria de Córdoba!
Las perfumerías Aromas ofrecen un servicio gratuito de maquillaje express durante toda la feria; con el único objetivo de que conozcáis las calidades que ofrecen en este ámbito y de que seáis las flamencas más guapas.


¡Si os gustado este post, votadme AQUI!
 Besos mis querid@s chic@s con estilo : )



my style
Straduvariuss total look
Zara gabardina
Parfois complements



photos: victoria bioque/noel wals/rocío sánchez/ana sánchez