notas con estilo: 2012-07-22

viernes, 27 de julio de 2012

tónicos caseros ¿si o no?

Desmaquillarse por las noches es un simple gesto esencial e importante para tener una piel saludable y joven durante mas tiempo.
Es fundamental porque el maquillaje tiende a obstruir los poros y si este no se retira correctamente todas las noches puede provocar en nuestra piel indeseados granitos y antiestéticas irritaciones.



Recomiendo utilizar productos específicos, además de utilizar discos de algodón que son ideales y económicos para retirar el maquillaje. Debéis de optar por una buena base desmaquilladora adaptada a vuestro tipo de piel y combinarla con otros productos que complementen la limpieza.

En verano nuestra piel necesita una dosis extra de hidratación debido a las exposición solar; nuestro rostro tiende a secarse y a perder la luminosidad; para aportar a nuestra piel las propiedades que necesita para combatir estas alteraciones recomiendo tener un tónico a mano y empapar de frescor e hidratación nuestro rostro siempre que podamos y dispongamos de tiempo.



Hoy no hablaré de las mejores marcas de tónicos sino de remedios caseros y anticrisis para elaborar desde casa nuestro propio tónico adaptado a nuestras necesidades. 
Ya sabéis que no soy dada a este tipo de actividad, pero por esta vez seré flexible y compartiré con vosotras este recetario estético que he ido aprendiendo de cada una de mis amigas. Algunos los he probado personalmente y he de decir que su efecto me ha resultado grato y positivo, otros por lo contrario no puedo recomendarlos ya que no son aptos para mi piel... tendréis que arriesgaros : )






Tónico de limón para una piel radiante

Debes mezclar en un bol dos cucharadas de gel puro de aloe vera junto con dos cucharadas de zumo de limón.

Utiliza un disco de algodón para repartir el tónico en tu cara y cuello. Deja actuar la mezcla sin enjuagar.
Repite el uso de este tónico una vez al día, preferiblemente por la noche para optimizar sus resultados. Si quieres preparar más cantidad, puedes hacerlo y guardar el tónico en la nevera.

Tónico rejuvenecedor de agua de hamamelis y hierbabuena

Haz una infusión de hierbabuena en un litro de agua y deja reposar después de hervir, durante 10 minutos. Después mezcla el líquido resultante con una cucharada de zumo de limón y 5 cucharadas de agua de hamamelis. Guarda el tónico en frasco de vidrio y aplícalo en tu cara y cuello con un disco de algodón.

Tónico de luminosidad con sandía

Prepara este tónico exprimiendo 6 trozos de sandía. Mezcla dos cucharadas soperas del zumo resultante con dos cucharadas de agua y una cucharada de vozka. El alcohol te ayudará a disminuir el tamaño de tus poros. Aplica la mezcla con un disco de algodón en tu cuello y rostro, déjalo reposar durante 10 minutos y retira con agua fría.

Tónico astringente de pepino

Con este tónico conseguirás tensar tus poros. Aplica una pequeña cantidad de zumo de pepino fresco en tu cuello y cara para una rostro con los poros más cerrados. Úsalo una vez al día.

Tónico de lavanda y limón para reducir el tamaño de los poros

Prepara en un tazón tres gotas de aceite de limón, con tres gotas de aceite de lavanda y tres cucharadas de agua. Masajea el tónico en tus poros con un disco de algodón. Deja la mezcla en tu rostro sin enjuagarla y sigue este ritual a diario.

Tónico de manzanilla y aloe vera para eliminar células muertas

Prepara una mezcla de una taza de agua con media taza de gel puro de aloe vera y diez gotas de aceite de manzanilla. Agita todos los ingredientes para obtener la textura perfecta y aplica la mezcla en tu rostro y cuello con un disco de algodón. Con este tónico eliminarás las células muertas de la piel y disminuirás el tamaño de tus poros, ya que son dos astringentes naturales.




¿Habéis tomado nota? ¿os atrevéis con estos inventos caseros? yo he de confesaros que de algunos no suelo fiarme  demasiado pero cuando estudio las propiedades naturales de los ingredientes, me informo y estoy completamente segura si que me atrevo con alguna que otra receta casera de cosméticos; a pesar de que tengo mayor confianza en la cosmética testada y probada.

































domingo, 22 de julio de 2012

la celulitis, algo que nos preocupa!!!

Hoy os traigo un post con mucho texto y poca foto, pero altamente interesante para todas : )
Si os preocupa la celulitis leerlo con atención. Tuve la suerte de conocer a Marta Torrico hace unos meses y desde entonces estoy fascinada con ella y con los servicios y amplio conocimientos de estética avanzada que esta mujer "todoterreno"  ofrece en su paraíso particular de la belleza y el bien estar, Aquamar (haz clic).


Salvo que yo misma haya probado su eficacia, pocas veces redacto temas que tienen que ver con la imagen y la estética. Ella, es unas de esas excepciones, en las que me mojo y digo a mis clientas y lectoras: "visitar Aquamar y preguntar por Marta".
Escucharla hablar ya es todo un placer para mi, su imagen su mejor carta de presentación y su profesional formación y amplios conocimientos sobre estética hacen que ponerse en sus manos y en la de su salón sea garantía segura de estar en las mejores manos.
Experta en ponernos guapas, Marta realizó un reportaje para ptv Córdoba, que ya os mostré hace unos meses en dónde explicó qué es la celulitis y como combatirla efectivamente, que me dejó con la boca abierta.




¿Sabíais que la celulitis afecta a una de cada diez mujeres después de la pubertad?, seguramente tú puedas ser una de ellas. Entre los factores que nos predisponen a tenerla, encontramos los emocionales, genéticos y hereditarios.
No os imagináis las de cosas que influyen en tener o no celulitis, como el tipo de dieta, excesivas grasas, alteraciones emocionales, estrés y sobre todo vida sedentaria sumada al consumo de tabaco y alcohol; es más puede haber incluso celulitis de tipo postural, increible pero cierto.

Las personas con celulitis tienen alterado el drenaje linfático; hay varios tipos de celulitis por ejemplo: flácida, inflamatoria, edematosa y lipodistrófica. Estos tipos de problemas linfáticos pueden tratarse mediante aparatología como puede ser la cavitación, presoterapia, carboxiterapia y otras técnicas.


No solo estos sistemas combaten este problema, no debemos de olvidar combinarlos con cremas, alimentación y deporte; todo partiendo del diagnóstico que tras un estudio y valoración profesional, Marta y su equipo ofrecen para comenzar a abordar la temida celulitis.

Desde que me puse en sus manos, mi celulitis que era de carácter emocional y consecuencia de retención de líquidos ha ido desapareciendo tras someterte al tratamiento indicado por Aquamar y realizar lo actos saludables y de mantenimiento recomendados por todas las chicas que componen el equipo de este fantástico salón de estética del que ya os he hablado en numerosas ocasiones.
Os sugiero poneros en buenas manos y confiar en buenas profesionales a la hora de abordar problemas corporales o estéticos ya que muchos de estos pueden desenfocar en verdaderos problemas de salud.

Sois muchas las que me habéis escrito en privado consultándome dudas sobre este tema y sugiriéndome profesionales o salones donde acudir para combatir este y otros problemas, espero que con este post os haya resuelto algunas cuestiones y os haya orientado sobre este tema lo mejor posible, sin ser profesional de la estética : )

Por último contaros que a pesar de que he conocido a Marta en un ámbito laboral, también la he tratado de manera más personal, y me gustaría compartir con todas vosotras mi agradecimiento a ella por su apoyo y confianza en mi servicio profesional; para mi es todo un placer trabajar con y para ella, además de ponerme en sus manos como clienta.