notas con estilo: 2012-06-10

jueves, 14 de junio de 2012

tallas grandes

Sois muchas las que me habéis escrito sugiriéndome y pidiéndome un post dedicado a las mujeres reales, con curvas y tallas grandes o lejos de lo convencional; por ello el post de hoy abarcará todos los contenidos interesantes a tratar sobre la asesoría de imagen en este tipo de estructura corporal.
Las siluetas redondas tienen una forma global redondeada, talle corto debido a que la zona del pecho y el abdomen son voluminosas. Normalmente las piernas son delgadas, los glúteos planos, y voluminosos el pecho y la zona del abdomen. La anchura de los hombros y la cadera es muy parecida, casi no tiene cintura, pero tienen mucho volumen en esta zona.


Aquellas chicas que os sintáis identificadas con este tipo de estructura corporal u otra similar tomad nota de las siguientes correcciones para este tipo de silueta; aconsejo el uso de prendas poco ceñidas y siempre de vuestra propia talla, no la que tienes en verano, o la que deseas tener... no te engañes a ti misma, sé sincera y opta por tu talla real.
Es muy importante evitar centrar la atención en la cintura y enfocarla a la altura de los hombros; además de evitar prendas demasiado sueltas o drapeadas, así como tejidos rígidos, colores o estampados demasiado llamativos.



Normalmente esta tipología corporal tiene las piernas más delgadas, por lo que centraremos toda la atención en esta zona y la evitaremos en la zona del torso.
El busto voluminoso puede evitarse seleccionando la talla de sujetador adecuada, y dejando esta zona lo más simple posible, evitando detalles con dibujos, bolsillos o  botones que nos puedan dar un efecto visual de más amplitud.
Para corregir las dimensiones del busto evitaréis tops muy ceñidos y buscaremos tejidos que no sean rígidos, que sean suaves. Si queréis llevar un broche o cualquier complementos, tendréis que colocarlo lo más arriba posible de la zona pectoral, de esta manera no daremos más volumen del que tiene al busto.




Las temidas caderas anchas y glúteos voluminosos se ven favorecedoras con tops que se ciñan al cuerpo bajo una chaqueta abierta que cubra la zona prominente (superposiciones).
En cuanto a los colores recomiendo escoger conjuntos monocromáticos de un solo color, o bien reservar la zona : (
Los estampados dependiendo de su tamaño agrandan la figura o la hacen más esbelta. El estampado grande amplia visualmente la silueta y el estampado pequeño pasa desapercibido y logra reducir o disimular aquello que nos gusta menos. Las rayas verticales en diferentes prendas aportan verticalidad y esbeltez.





Para finalizar os dejo con el nuevo reportaje de "tu personal shopper" en Niobe una fantástica boutique de tallas grandes en Córdoba.



Si te gusta NOTAS CON ESTILO haz clic en me gusta (aquí)




camiseta dolores promesas
gargantilla blanco
reloj casio retro dorado
falda bershka 
calzado marypaz 


domingo, 10 de junio de 2012

detalles y más: "Evento Personal Shopper en Optica Sagasta y Tonalá.

Ya sabéis que el viernes estuve todo el día en Sevilla en el evento Personal Shopper&Óptica Sagasta en colaboración con Tonalá moda femenina. Trabajar viajando, cambiando de aires y en compañía de la responsable de comunicación de Óptica Sagasta fue todo un placer.


(catalogo Tonalá)




(probándome los modelos más exclusivos de la óptica)


(los detalles de Óptica Sagasta)


Óptica Sagasta es un nuevo concepto de óptica que fusiona el diseño, calidad, exclusividad, tendencias internacionales y primicias revolucionarias que no os dejaran indiferentes.
Este exclusivo establecimiento solicitó mis servicios para asesorar durante un día a todos los clientes que acudieran a la tienda con la intención de efectuar una compra de gafas o monturas según su tipología de rostro y color de la piel.
Asesoré y resolví dudas de todo tipo, e incluso varias blogger y seguidoras de notas con estilo se acercaron a saludarme y a conocerme en persona, desde aquí un beso a todas especialmente a Sinetiquetar.


Este tipo de iniciativa y actividad comercial es muy sugerente y efectiva para todo tipo de empresas, en especial todas aquellas destinadas, a la moda, complementos, belleza, estética y salud. A todas las empresas interesadas en este tipo de servicio que ofrezco os recomiendo hacer clic aquí.


(mujeres reales con gusto Tonalá mirando los catálogos y visitando la óptica)



(con Laura Huertas, blogger de moda y Angela Fernandez, organizadora del evento)


(chicasTonalá)






En este shopping day tuve la suerte de conocer a Laura, editora de "El vestidor de Laura", una chica encantadora y con mucho estilo, que junto a mi compartió esta actividad tan gratificante e innovadora.
Os animo a poner vuestros ojos en manos de Óptica Sagasta, sobre todo en manos de Nacho quien os atenderá con una sonrisa y una profesionalidad inmejorable; recordad que invertir en unas lentes de calidad es invertid en la salud de nuestra vista, os aconsejo no hacer una compra mala y de imitación si podéis esperar y no os corre prisa, ya que es mejor realizar una compra adecuada, correcta, exclusiva y lo más importante que no dañe vuestra vista aunque esto suponga un coste superior.


(escaparate Tom Ford de Óptica Sagasta)






(Nacho, encargado de Óptica Sagasta)


(visitando las instalaciones de cadena 100)



Sevilla no solo tiene un color especial como dice la canción, Sevilla tiene una gente maravillosa y acogedora como Angela Fernandez (responsable de comunicación de Óptica Sagasta y de la gestoría de Modadictas.com) y Juan Diego Periañez (director comercial de grupo Cope Sevilla), quienes hicieron placentera mi estancia en la capital andaluza, con la confianza que depositaron en mi y el buen trato que recibí por su parte.


Los vestidos que lucimos en este día eran de la firma Tonalá (clic aquí), moda femenina para una mujer real y que le gusta marcar la diferencia con elegancia. Estos vestidos y toda su colección podéis adquirirlos en Modadictas.com (clic aquí), en este espacio de compra online, la encantadora Angela os atenderá con la amabilidad que le caracteriza.

Para finalizar os diré que no soy la mejor modelo de gafas para enseñaros la preciosa colección que Sagasta ofrece, ya que mi tipo de rostro no es el ideal para llevar cualquier tipo de gafas y de monturas; si no sabes cuales son las adecuadas para tu tipo de rostro y te cuesta verte bien con gafas como me pasa a mi, haz clic aquí para orientarte e ir de compras segura de ti misma y de lo que quieres.