notas con estilo: 2013-01-20

viernes, 25 de enero de 2013

90´s inspiration


Para comenzar el fin de semana me apetece un toque de diversión... y qué mejor época que la de los 90 para traeros un look lleno de fuerza.
He decidido pasar la tarde en el showroom vintage de Carmen Duran, ya os lo presenté aquí.

Me he perdido entre las diferentes décadas y estilos que cuelgan de sus percheros hasta que encontré esta cazadora Versace de inspiración "noventera", que me hizo pensar en la idea de editar un post al más puro estilo años 90.
Mezclé un pantalón actual de la firma SOS, los pantalones que vuelven locas a todas las celebrities... (y a mi también),  con un top lencero de terciopelo y perlas bajo la Versace estampada y de tejido denim.
Los pantalones de corte pitillo y lycra son mágicos e ideales, lo que os diga es poco, se adaptan a tu figura como si realmente estuviesen confeccionados solo para ti y realizados a medida.






Esta época también tuvo su aquel, se mostró un culto elevado hacia la moda y la estética, los looks estaban basados en cabellos con mucho volumen, indumentaria femenina y maquillajes muy marcados; podríamos decir que los 90 fueron una continuación de los 80, con un fuerte rechazo a la ostentación vivida en la década anterior.


Resaltaron los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas muy anchas, jeans de talle alto y pantalones de corte pirata.

Se originó una gran mezcla de tendencias y la moda estuvo marcada por top models como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle Macpherson.















A pesar de qué esta época también fue muy criticada sobre todo en lo que a moda y a estilismo respecta... a mi me gusta quedarme con lo positivo de todo, y es que de todo en esta vida se puede sacar algo bueno : )

Me quedo con la fuerza de la época, las ilusiones, los cambios, la originalidad y el color.
¿Y a vosotras qué os aparece esta época? ¿podríais rescatar alguna prenda interesante de esta decada para saber llevarla en la actualidad? ¿llevaríais un look inspirado en los 90?

Besos y feliz viernes : )



look
Versace jacket
Sos pantalones
&Carmen Duran 



photos: r.v, google/pinterest


martes, 22 de enero de 2013

aprender a posar, es tarea fácil

Son muchas las veces que comentáis sobre mis looks, las fotos y sobre todo las poses. A veces me preguntáis que cual es el truco para salir tan bien en las fotos, por lo que he pensado que sería interesante que el post de hoy os explicara de manera orientativa como salir bien en las fotos. 


Mi propósito es enseñaros a posar,  ya que sería engañarnos a nosotras mismas si decimos que nos da igual salir mal en una foto... ¡mentira! queremos salir bien y hasta llegamos a sentir un poquito de odio en nuestro interior hacia esa amiga o prima, que siempre sale bien en todas las fotos, jejeje 
: ) : ) : )

Yo no soy ninguna experta en la materia, y me atrevería a deciros que más bien es cosa de practica que de maña. Estos son los pasos para ser más sexy ante la cámara, que he recopilado y adaptado, de los mejores fotógrafos del mundo que han trabajado para la revista Glamour.
Ser sexy para ellos es tarea fácil... ¿y para ti?


Paso 1

¡Fuera complejos! hay que plantarle cara a la cámara con seguridad, ahí esta la clave.



Paso 2

Lo importante es la actitud (esa es la palabra mágica de los fotógrafos para conseguir el resultado deseado)



Paso 3

Nuestro fotógrafo particular, sea quien sea, nos tiene que hacer sentirnos cómodas y ganarse nuestra confianza.



Paso 4

Por supuesto que la experiencia y la fotogenia (que es nata) son un grado. Lamentablemente hay chicas que cuentan con esa ventaja... pero siempre se puede encontrar consuelo en el... " se puede aprender".

Tranquilas... ¡Hay esperanza para las "no fotogénicas"! la clave es conocerse bien a una misma y sacarse el mejor partido posible con un maquille adecuado, un peinado correcto y un estilismo que potencie nuestras virtudes y disimule aquello que nos gusta menos.



Paso 5

¡Hay que tener energía! y no de la que necesitamos para correr una maratón, sino de la que saca nuestro carácter frente al objetivo. Hay que tratar ser transparentes.



Paso 6

Si sonreímos que sea natural, nada de sonrisas forzadas, tipo "me gusta pero no"
Ser coqueta no es cuestión de edad y todas las mujeres tenemos nuestro lado más sensual, ¡a por él!

A veces la sensualidad tiene mucho que ver con la actitud y menos con la fotogenia. Si estas segura de ti misma y feliz con tu día a día, el objetivo siempre encontrará tu lado sensual (y esto no es algo que yo me haya inventado, es algo oficialmente probado).



Paso 7

Recuerda de manera especial que la mejor foto no es en la que más guapa salimos. Para muestra, un botón; esta foto particularmente me encanta, a pesar de que no me muestro en mi totalidad y no soy la protagonista de la imagen.



Paso 8

El secreto también puede estar en los ojos o en una mirada; y es que una mirada puede contar mucho sobre una persona o un sentimiento.



Paso 9

No somos del montón, ni tú ni yo... ¡eso que nos quede bien claro a todas las mujeres del planeta!.
La pose perfecta nadie la ha inventado, somos diferentes y por ello, salir bien en una foto a veces no es cosa de belleza o postura, sino de todas las causas que se reúnen en el instante en el que la cámara dispara su flash. Un momento, una sensación, una canción, o incluso una palabra puede ser determinante en el acto de una pose perfecta.



Paso 10

Este es muy complicado... lo sé, pero si probamos a intentarlo tal vez obtengamos buenos resultados. ¡Hay que olvidarse de la cámara!, no está, sé tu misma, natural... intenta pensar que en el mundo solo existes tú y un espejo.
Mirarse al espejo no tiene por qué ser malo, el espejo es el reflejo de lo que somos y nuestro mejor aliado para conocernos bien, tenemos tantas caras como expresiones y sentimientos.



Y ahora me diréis... "que fácil lo ves tú" ... 
Os diré que salgo mal en muchas fotos, que hay días que la cámara no me quiere, jejeje, ni yo a ella; también he destruido instantáneas de caras espantosas, e imágenes en el que aquello que me gusta menos, está demasiado visible; porque ese día mi áurea era negativa y el objeto que no es tonto capta todos los detalles.

En mi caso las fotos que más me gustan son las que me hacen de manera natural, sin demasiados preparativos y en los días en el que los sentimientos están a flor de piel. 
Ahora solo nos queda ensayar y el truco del retoque; tenemos programas fotográficos para móviles que nos permiten retoques bastantes profesionales.
Con un toque de luz, un poco de efecto borroso, y recorte por aquí... conseguimos la foto perfecta : )

¡Besos y feliz martes!



photos: fran ranchal, r.v, javier ramirez, luis córdoba.




























lunes, 21 de enero de 2013

recordando a Audry Hepburn

Ayer día 20 de Enero, fue el aniversario de la muerte de la reina de los diamantes, Audry Hepburn.
Ya sabéis que en notas con estilo no solo hablamos de moda en sí, también hay un hueco para todas las personas que han sido y son importantes de alguna manera u otra en este gran mundo que nos apasiona.

Nacida en Bruselas, y con una infancia bastante complicada, sobre todo por el divorcio de sus padres, Audry encontró su pasión en el ballet hasta que la segunda guerra mundial le hizo colgar sus puntas, para convertirse posteriormente en una gran actriz.


Hablaba ingles, francés, holandés, italiano, español y alemán.
Su carrera como actriz comenzó con el film educativo holandés en "siete lecciones"; después actuó en producciones musicales como "high button shoes" y "sauce piquante". Su primer papel importante en la gran pantalla llegó con "secret people", en el que curiosamente era una bailarina prodigio; aunque el papel que la catapultó a la fama, siendo su primer papel en Hollywood, fue junto a Gregory Peck en Vacaciones en Roma de Willian Wyler.

Audry y Givenchy mantuvieron una gran amistad durante gran parte de sus vidas; al conocerse grabando la famosa película "Sabrina"; el modisto se encargó de todos sus estilismos.







Si interpretación de Holly Golightly en Desayuno en Tiffany´s la convirtió en un icono del cine americano y de la moda. Definía este papel como el "más jazz de su carrera".
¿Adivináis quién diseñó el vestuario de este film?... de nuevo, Givenchy.
La sensual Marilyn Monroe rechazó en primer lugar este papel destinado según ella para chicas ingenuas; de esta forma este papel le llegó a Audry.
Su magnifica actuación fue nominada a los Oscar, premio que finalmente fue para la italiana Sophia Loren.












Ganadora de tres premios Globo y dos Oscar, estrella en el paseo de la fama y galadornada en el certamen de cine de San Sebastián, entre otros, falleció de cáncer el 20 de enero de 1993.
En el 2007 se subastó un traje que lució en Breackfast at Tiffany´s por un precio de 700.500 euros, destinados a un proyecto impulsado por el escritor Dominique Lapierre para dos escuelas en Bengala.

Audry siempre huía de etiquetas y falsos premios, por lo que siempre se mantuvo fiel a Givenchy a pesar de ser un icono de la moda. 
Su imagen desprende una elegancia natural, que no entendía de ostentación de joyas, ni carácter; cualidades admiradas por todo el mundo en todos los estratos sociales.
Muchas firmas le ofrecieron ser la imagen de sus productos, y ella siempre las rechazaba fiel a su modisto del alma.


Si este es tu estilo o quieres aprender a saber llevarlo, revisa sus películas, en ellas encontrarás diferentes tips que te ayudaran para inspirarte.

Tal y como dijo Elizabeth Taylor: "Dios estará contento de tener un ángel como Audry con él".
Un beso enorme y feliz lunes : )



photos: google/pinterest






domingo, 20 de enero de 2013

mezcla de tendencias

Domingo de mal tiempo... ya sabéis que al mal tiempo... buena cara : )
Por eso mismo hoy os traigo las mejores de mis sonrisas para presentaros un look con inspiración rocker-texas.
Este outfit fue el que decidir llevar para la inauguración del nuevo centro AQUAMAR en Córdoba; ya sabéis que trabajo como social media para este centro de estética avanzada y siempre os cuento todas sus novedades.


Aquamar abrió las puertas de su nuevo centro en el club deportivo Vital Wellness Club, con el único objetivo de poneros  más guap@s a l@s que cuidáis de vuestro cuerpo  en el gym : )

La pieza clave de este look es la camiseta de calavera que reúne tres tendencias en una prenda: rocker, animal print y skull.
Fácil de combinar, para el día y para la noche, con falda o pantalón, ¡tú eliges, como más te guste!
El toque tejano lo dejé en manos del acabado de mis jeans pitillo y de los botines de ante.













¿Y tú como lo combinarías? ¿mejor con falda? ¿Qué opináis sobre las prendas que reúnen varias tendencias?
Un super beso de domingo followers : ) y mil gracias por todos los comentarios tan especiales que habéis ido dejando a lo largo de la semana.



look
Blanco shirt
Stradivarius jeans&bag
Zara booties
Parfois&vintage complementos


photos: r.v







     facebook  bloglovin   twitter  instagram