notas con estilo: 2012-11-18

jueves, 22 de noviembre de 2012

masculine look

Hoy os presento un look que atiende a una de las tendencias mas fuertes de la temporada: la apropiación del look masculino por nosotras : )
Algunas se animan con un traje completo, otras con algún detalle, y yo simplemente me inspiro en esta tendencia para obtener el resultado que hoy os muestro.


La clave está en resaltar la feminidad con un  make up de lo más coqueto o con unos tacones de vértigo.

Camisas de doble puño, corbatas, americanas de rayas diplomáticas, pantalones boyfriend, sombreros, slippers... ¡no hablo de un vestidor masculino! sino de las prendas que las mujeres usamos para adoptar el look de ellos.




Vestir con un look ligeramente masculino no quiere decir que tengamos que ir disfrazadas con la ropa de nuestros novios, hermanos o padres... 
¡Tenemos que adaptar su estilo y prendas a nuestras proporciones!

La tendencia de llevarnos a nuestro armario prendas de caballero se remonta a la moda de Gran Bretaña de los años 50.



En la actualidad son muchas las famosas que se apuntan a esta tendencia y no solo por ir a la moda, sino por la comodidad y elegancia que este tipo de prendas nos aportan.

Hay días que te apetece llevar tendencia de manera cómoda y con estilo, ¡hoy ha sido un día de esos! me he plantado mis pantalones de corte baggy, los bluchers, un poco de gloss y... ¡A la calle!

Besos : )


Stradivarius sudadera, necklace
Zara pantalón
Blanco calzado
Bimba&lola bag
Pandora bracelet
Casio reloj
Mac nail polish


photos: maría sánchez












martes, 20 de noviembre de 2012

"tu personal shopper en Carmen Duran"

Arrancamos de nuevo la segunda temporada de "Tu Personal Shopper " en Ptv Córdoba, y como no, os traemos moda, tendencias, shopping tours, trucos y estilo.
En este espacio en el que enseño y  a la vez aprendo semanalmente, ¡tenemos un objetivo! y no es otro sino hacer que vuestra vida sea especial. Queremos ayudaros a sacar lo mejor de vosotros, a no acumular ropa ni comprar por impulso, a conocer la mejor ruta de shopping cordobesa adaptada a vuestro día a día y sobre todo queremos enseñaros a configurar un buen fondo de armario según vuestro estilo de vida.

El primer reportaje de esta temporada otoño-invierno viene cargado de tendencias y looks personalizados de la nueva colección de la conocida boutique Carmen Durán. Podréis ver en vivo y en directo una pequeña parte de mi trabajo como personal shopper, espero que os guste : )


Carmen Duran es una cadena cordobesa de establecimientos dedicados a la venta de ropa, complementos y calzado para la mujer que se caracteriza por la búsqueda de calidad, y las mejores firmas del sector.


Este negocio familiar ofrece moda, atención personalizada y tendencias desde el año 1979; en Carmen Duran podréis encontrar firmas como Fornarina, Met, Miss Sixty, Veneno en la piel, Moskada, Holy Preppy, entre otras.





Actualmente podéis encontrar esta boutique en la céntrica calle Eduardo Dato, nº2. Si os gusta lo que veis, os invito a seguir todas sus novedades en FACEBOOK.



                    (con Amparo Muñoz redactora del espacio de moda "Tu Personal Shopper")






Carmen Durán total look
Parfois reloj
Aquamar nails art




lunes, 19 de noviembre de 2012

fondo de armario



¿Cuantas veces has abierto el armario y a pesar de que esté llenos de ropa, no has encontrado que ponerte? ¿No sabes combinar tu ropa? y ¿Compras prendas que sabes que nunca te pondrás?

¡Yo puedo ayudarte!, me desplazo a tu domicilio para ayudarte a organizar tu vestidor y crear tu fondo de armario personalizado.
Daré utilidad a las prendas que consideras inservibles y eliminaré aquellas que no te favorezcan, incorporando nuevos estilismos adecuados a tus necesidades personales, profesionales y sociales.


Consulta disponibilidad geográfica y tarifa personalizada para todo tipo de bolsillo.

cont@ct@ rociosanchezguzman@gmail.com


Aprende a evitar tus errores y no pierdas el tiempo de tienda en tienda buscando lo imposible. 
Logra huir de la compra compulsiva y desorganizada de prendas imposibles de combinar. 
Rentabiliza tu fondo de armario.







sweet13 by matilde cano

¡Hola a tod@s!
comienzo la semana con mucho estilo : ) y es que no podía ser de otra forma ya que no aguanto más sin revelaros todos los detalles de Sweet13 by Matilde Cano, la nueva colección de la diseñadora cordobesa, orientada a un público joven y exclusivo, que desea brillar en todos los eventos que se aproximan de cara a la Navidad.



Hace un par de semanas cuando la gerencia de Matilde Cano me invitó a asistir a la presentación de su nueva colección,  no dudé ni un segundo en decir que sí, ya que sabía que sería un acto en el que moda, buen ambiente, detalles exclusivos y estilo, no faltarían.


El pasado viernes 16, llegó la hora de mi cita con la firma cordobesa; me puse mona, un poco de rimmel,  tacones y cartera en mano.
La céntrica boutique situada en la calle Gondomar 5, se vistió de gala para la ocasión, luciendo un espectacular visual merchandising, acompañado de música en directo y endulzado por mojitos y un encantador candy bar inspirado en tonalidades flúor.








Sweet13 es su nueva propuesta para vestir de fiesta nuestro fondo de armario; una propuesta basada en diseños exclusivos, teñidos de dorado y negro, e inspirados en encajes y lentejuelas, a un precio más cercano y comercial.




Durante el transcurso de la noche, Matilde Cano dispuso de un servicio de peluquería flash para todas las asistentas de la mano del salón de peluquería YOUR HAIR ESTILISTAS .
Tuve la suerte de ponerme en manos de un equipo fantástico, joven e innovador que basa su filosofía de trabajo en moda, imagen y profesionalidad.






Marcar la diferencia con Your Hair Estilistas es tarea fácil para ellos, tan solo tuve que soltar mi melena y dejar que sus manos crearan sobre mi cabello.
Me propusieron un peinado de tendencia e inspirado en Paula Echevarría, y como nuestra querida "Paula" se ponga lo que se ponga siempre está mona, me pareció una idea acertada y me dejé llevar : )


¿Que tal el resultado? a mi me gustó tanto que ni si quiera quería dormir para que mis ondas de cenicienta no se convirtieran en calabaza a la mañana siguiente : )






La presentación finalizó con un sorteo de uno de los diseños pertenecientes a Sweet13, y como no, la ganadora del sorteo fue mi hermana Ana (peccato di moda).
Dicen en mi tierra que hay personas que nacen estrelladas y otras con estrella, Ana es de esas personas con estrella y bien grande, tan grande tan grande que todo le toca y todo lo gana; no sé si debería de arrepentirme por llevarla como acompañante o debería de ser buena hermana y alegrarme... : ), tengo mis dudas... jajaja, pero de lo que si estoy segura al cien por cien es que estará preciosa con su premio.


Mi look para esta noche se basó en un jersey de mangas ligeramente fruncidas en granate y con apliques en bronce en la parte superior del busto, y una falda negra de gabardina con cinturilla alta. 
Me encantan las prendas de mangas jamón, farol o fruncidas, ya que compensan mi silueta y aportan amplitud a mis hombros.
Siempre que suelo llevar falda en invierno intento que el calzado sea del mismo color, o esté en la misma gama de tonalidades que las medias; si por lo contrario eligiese un calzado de color estridente o llamativo acortaría visualmente mi altura; de esta forma, logro aportar esbeltez a mi figura, un truco fácil y efectivo.


No me gustaría despedir este post sin agradecer a la gerencia de Matilde Cano su invitación, y sin enviar  un especial saludo a mis alumnos de la escuela de diseño de moda, con quienes compartí un ratito muy entretenido y divertido, realizando fotos por toda la tienda, comentando y valorando los diseños.

Feliz lunes : )



Blanco cartera y tricot
H&M mini skirt
Primark  necklace
Marypaz calzado
Parfois reloj


photos: gerencia Matilde Cano, maria de molina y m.angeles carrillo