notas con estilo: 2012-04-29

viernes, 4 de mayo de 2012

El renacer de Blanca De la Cruz

Hoy no hablaré de tendencias, ni de shopping tour y mucho menos de moda; hoy os contaré una historia de las que te hacen pensar y recapacitar, de esas que podríamos leer en un libro o ver en el cine; una historia que trata de una artista a la que me encantaría presentaros y apoyar su trabajo desde notas con estilo. Ya sabéis que me encanta apostar por lo nuestro y mostraros a profesionales que como yo empiezan a buscar un hueco en el mundo de la moda y la imagen.



Es de Córdoba, tiene 24 años y a los diez años descubrió la danza clásica; estuvo bailando durante unos años hasta que un problema físico la paró de golpe. Bailar para ella lo significaba todo, le ayudaba a conectar con su cuerpo, sentir la música, además de otorgarle muchos valores como la disciplina y el respeto.

A los 18 años se fué a Sevilla a estudiar publicidad, carrera que compaginó a la perfección con la danza hasta que tuvo que abandonar todo. Durante dos años en cama y valiéndose de una silla de ruedas para desplazarse a cualquier sitio, Blanca dejó de ser una chica independiente para convertirse en dependiente. 




Poco a poco su condición física fue mejorando hasta hoy, logrando tener una mejor calidad de vida y la importancia de valerse de si misma. En esta etapa es en dónde aparece la fotografía en su vida. Siempre le había gustado y decidió gastar sus ahorros en una cámara reflex que poco a poco le fue devolviendo todos los momentos perdidos en una cama que albergaba ilusión por seguir e ilusión por continuar, ya que el que nada hace, nada cambia.
Debido a sus limitaciones los comienzos no fueron fáciles y a día de hoy sin estar curada del todo sigue sin permitir que nada impida que su flash se apague.



Dentro de la fotografía lo que mas le gusta aparte de la música  y la danza es su aplicación a la moda con la creatividad que esto conlleva; podríamos decir que esta iniciativa llenó el gran vacío que Blanca sentía por su abandono a la danza.

Ayer día 3 de mayo, tuvo lugar la primera exposición de fotografía de esta mujer coraje, RENACER; y es que el nombre no podía ser otro que el que tiene, puesto que define a la perfección la historia de Blanca.





Esta artista de la imagen en movimiento es feliz con un tratamiento que le permite hacer algo tan sencillo como ducharse, estar sentada en una silla, o dar un pequeño paseo para poder fotografiar. Cuando Blanca me contó su historia de repente recordé que había olvidado algo tan sencillo como es ser feliz con menos. Me sentí egoísta al saber como mal gasto mi tiempo en quejas mientras otras personas son felices con el doble de limitaciones y problemas; tal vez deberíamos mirar a nuestro lado cuando solo sabemos quejarnos o lamentarnos, para descubrir de esta manera que hay que disfrutar de cada momento de la vida como se encarga Blanca de gritar a los cuatro vientos día tras día.




Es curioso pero ella solo desea que el dolor deje de controlar su vida, para poder tener una agenda como la mía o como la tuya en dónde hay lugar y posibilidades para realizar cualquier avance en nuestras vidas profesionales e incluso personales, que para Blanca suponen todo un mundo.



¿Sabéis que es lo que me tiene completamente rendida a los pies de esta chica de sonrisa tímida? la simple razon de que nadie le ha enseñado, es autodidacta gracias al baile, pasión que ha logrado gracias a adquirir bailando la sensación de movimiento que le ayuda a la hora de recrear con sus modelos la imagen que desea capturar.





Tuve la suerte de asistir a la inauguración de RENACER, en una nuevo y peculiar gastrobar&restaurante, El Raspón; no conocía este lugar y tengo que deciros que me dejó prendada por su servicio, decoración y exquisita comida.





Os invito a que conozcáis este maravilloso lugar, y disfrutéis de un buen vino mientras visionáis la exposición de Blanca inspirada en moda, danza y otros detalles, durante los meses de mayo y junio en el horario laboral de El Raspón.


Desde notas con estilo me gustaría agradecer a Blanca su invitación a la inauguración de la exposición y el hecho de que haya querido compartir su historia y trabajo con todos nosotros; gracias Blanca.





flickr             web oficial          facebook




blanca de la cruz: total look bershka

my look:
blusa: sfera 
gargantilla: vintage del baúl de los recuerdos de mi madre : )
jeans: blanco old
bolso: stradivarius
calzado: blanco old

photos: r.v.g



Si os gusta notas con estilo quedaros conmigo y registraros en el blog, o haced clic en me gusta facebook. También podéis seguirme en twitter y bloglovin.














miércoles, 2 de mayo de 2012

shopping tour en Detalles (part II)

Continuamos con el shopping tour en Detalles moda y decoración; para aquellas que se hayan perdido la primera parte podéis poneros al día aquí.

Como ya sabéis esta boutique ofrece dos conceptos diferentes y a la vez relacionados; Toñi fusiona la moda y la decoración teniendo como punto de referencia el estilo que queráis proporcionar a vuestro hogar y sobre todo a vuestro look. Tan solo tenéis que abrir la mente y dejaros llevar por una idea innovadora que nos propone disfrutar del diseño y la exclusividad que encontramos en cada rinconcito de este encantador espacio.


Próximamente Detalles realizará un sorteo en el blog por lo que os aconsejo que lo sigáis a diario y no le perdáis la pista.




En esta parte del shopping tour he destacado la decoración y las composiciones que Toñi realiza como decoradora y profesional de este mundo; para mi es una gozada que me atiendan con tanta profesionalidad. Ir a Detalles con una barra de labios que no sabemos combinar y que su excelente atención logre que te lleves a casa un conjuntito ideal para tu labial, es algo que no tiene precio; es esa la esencia de Detalles.


Definitivamente esta tienda es de esas que no para de reinventarse y poco apoco se hace hueco en la moda cordobesa.





Si os habéis quedado con ganas de más y queréis conocer todas las propuestas de Detalles, además de sus precios, looks, venta online, jobs, colaboraciones... entre otros aspectos de la firma podéis hacer clic en los siguientes enlaces. 


Finalizo este shopping tour con un especial agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta fantástica colaboración; es un placer  trabajar con artistas como Luis ( fotógrafo de notas con estilo) y Toñí Gómez (propietaria de Detalles).


TWITTER      FACEBOOK      BLOG      BLOGLOVIN

DETALLES MODA Y DECORACION
Hno Juan Fernández
s/n frente nº27
14014 Córdoba  957078615
detallesdecoracionymoda@gmail.com



photos: luis córdoba
make up: toñi gómez&detalles

martes, 1 de mayo de 2012

shopping tour en Detalles (part I)



¿Os gusta mi look? es de Detalles moda y decoración. Detalles cuenta con una trayectoria de casi ochos años en el mercado; Toñi Gómez, su dueña, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y a la nueva demanda de sus clientas,  abriendo las puertas de su tienda a todos los lectores y seguidores de notas con estilo.




Detalles nace de la pasión por el mundo de la moda y la decoración.
Este lugar lleno de encanto ofrece las últimas tendencias en moda, calzado, decoración y complementos a precios muy competitivos e irresistibles.




















Toñi, profesional de la imagen y la decoración, ofrece una atención personalizada a sus clientas, además de seleccionar con mucho gusto las colecciones de su tienda, trayendo siempre prendas exclusivas y especiales a Córdoba; sin olvidarme de sus colaboraciones en fotografía y blogs de moda.

Detalles siempre quiere ir mas allá, logrando que en un mismo espacio, moda y decoración convivan ofreciendo estilo a vuestro look y hogar. Un nuevo concepto de tienda, que basa su filosofía en el asesoramiento personal que Toñi ofrece junto a la encantadora Azahara.






Ellas hacen un especial hincapié en la profundidad de las tallas de sus colecciones, que van desde la S hasta la XXL o desde la 36 hasta la 46, y en alguno modelos más. Detalles se ha convertido desde hoy en una de las primeras tiendas que tomaré como referencia para llevar a mis clientas cuando preste un servicio de personal shopper o asesoría de imagen, ya que sus prendas dan mucho juego y están enfocadas para diferentes tipologías corporales, sin perder estilo y exclusividad.



Este espacio de moda tan mimado y aún en crecimiento, es fruto del trabajo y la ilusión que su dueña dedica  cuidando al máximo cada detalle; estaba claro que esta tienda no podría tener otro nombre que el que tiene.

Detalles no solo es una tienda de moda y decoración, es además un punto de encuentro de estilo y un lugar que tenéis que visitar siempre que busquéis exclusividad y diseño a buen precio.







Si os apetece conocer día a día el trabajo de Toñi y las tendencias que Detalles nos propone, además de sus numerosas curiosidades relacionadas con el maravilloso mundo de la moda, no os olvidéis de hacer clic en facebook y en twitter.








No puedo despedir este shopping tour sin citar las dos promociones que Detalles ofrece para este mes, una de ellas es un 10% descuento en sus artículos a todas las que hayáis conocido la firma mediante notas con estilo, y un vale para una sesión de maquillaje de día a todas las que hagáis compras con un importe de 50€  o superior en el mes de mayo.


¡No os perdáis la segunda parte del shopping tour en Detalles, mañana en notas con estilo!




photos: luis córdoba
make up: toñi gómez
stylist: detalles