notas con estilo: 2013-06-09

miércoles, 12 de junio de 2013

"10 claves de estilo para lucir en verano"

Se acerca el verano aunque realmente no lo parezca, ya que en estos momentos, a día 10 de junio estoy disfrutando de un helado mientras escribo, y tapada con una mantita ¿alguien puede explicarme dónde está el verano? ¿el verano se ha convertido en primavera?.

Sea como sea tiene que venir para quedarse, y para cuando llegue tenemos que estar listas para triunfar : )
Es por ello que hoy os cuento mis claves de estilo para este verano que todos deseamos y que todavía juega con nosotros al "escondite" jajaja


CREMAS REAFIRMANTE
Cuando oímos la palabra "verano", nuestra mente se paraliza y piensa rapidamente en la "operación biquini".
El deporte y buena alimentación rica en antioxidantes son importantes, pero no suficientes, tenemos que complementarlo con cuidados en casa a base de productos adecuados para poner a punto nuestra piel.
Mi aliada perfecta es "la crema reafirmante". Tenéis que dar con la adecuada, y no es tarea fácil, cada mujer tenemos un tipo de celulitis diferente (si, hay varios tipos, y tienen varios nombres según sus características... por si fuera poco).
Recomiendo según mi experiencia personal, la importancia de elegir un producto que contenga cafeína; ya que tiene efecto lipolítico, reduce el número de lipocitos en áreas localizadas como cadera, muslos, glúteos y abdomen.




FLOWER SHOWER
El movimiento pin-up de los años 40 y 50, momento glorioso para el traje de baño, marcó un antes y un después, que hoy vemos versionado en las diferentes propuestas de moda baño que las firmas expertas en esta materia nos ofrecen para esta temporada.
Un truco para aquellas que no os guste lucir estampado en abundancia es combinar las diferentes partes de un biquini con otras en tonos neutros y lisos (de esta forma rentabilizamos más las prendas de baño y obtenemos diferentes looks).
¿Tea puntas a la moda combinable en baño?


FLUOR
Si el verano pasado fueron un boom por el que no apostábamos mucho, (me incluyo), este verano ese boom  se ha reproducido al limite; invadiendo de color, complementos, ropa de baño, decoración para el hogar, esmaltes de uñas... ¡todo se ha convertido en flúor!
Para las menos atrevidas os recomiendo optar por llevarlo en complementos para dar un toque de frescura y alegría a nuestros outfits veraniegos.
¡Cuidado con las prendas en estas tonalidades! tienden a dar un efecto visual más amplio de nuestra silueta.


ZAPATOS VINILO
Primero fueron los bolsos, y ahora los zapatos, ya son dos complementos a los que les encanta el "vinilo".
Christian louboutin pionero en la apuesta por el vinilo en calzado, nos propone un calzado sencillo e innovador que comienza a tener clones en versión económica para todos los bolsillos que no pueden o no quieren invertir en una tendencia desconocida, que ni si quiera sabemos si será o no temporal.
¿Tendencia temporal? ¿Si o no?


SOMBRAS OCEANICAS
Christian Dior fue uno de los primeros en sumarse a la fusión del verde esmeralda con el azul turquesa para dar a paso a una mirada muy de verano, que refleja playas y océanos en su explosión de color.
Firmas low cost y firmas de etiqueta se unen en su apuesta por estas tonalidades como reina del verano make up.


TOQUE RETRO
Ya sabéis que lo antiguo se convierte en vintage y todo lo vintage es tendencia en decoración, moda y make up. la clave está en la combinación perfecta: mezcla de prendas pasadas en un look actual, con resultado "retro". El calzado es el último en sumarse a esta nueva moda; desde los locos años 20, llegan las sandalias con tira en forma de T.


PALAZZO
Pantalones palazzo, llegaron el verano pasado y tras sobrevivir al duro invierno continúan en reinventándose para quedarse todo el verano. Son aptos para todas las figuras, hay que saber elegir bien, tener cuidado con los estampados y llevarlos siempre con tacón para estilizar y aportar un toque de elegancia al outfit seleccionado.


JOYAS DE ETIQUETA
Sin duda las joyas de etiqueta saborean su mejor momento, nos invitan a invertir en "complementos joya" de calidad (gargantillas, cadenas, brazaletes, anillos, pendientes... ) 
En un largo plazo de tiempo son más rentables.
Si hacéis la suma de cada gargantilla, pulsera, reloj, o bisutería con carácter visual similar al de una joya que compramos y no dura más de una temporada, comprobaréis su poca rentabilidad. No siempre menos es más.


DEPORTIVAS PARA VESTIR
Victoria, Sneakers, New Balance...  ¡están de moda en nuestro día a día!
Complicadas de combinar, ya que hay que tener máximo cuidado para que nuestro look no resulte demasiado deportivo (recién salido de una clase de pilates) y fáciles de llevar (comodidad suprema "todoterreno")
Mi recomendación es complementarlas con un look que incluya: blazer+camiseta oversize con maxi-collar joya... o una propuesta más sencilla combinando punto+camisa y falda corta.
¿Y tú como las llevas?


ANILLOS
Desde las hermanas Olsen hasta las it girls del momento, el uso de anillos (siempre moderado), es una tendencia más a seguir, si eres amante de este tipo de complemento.
Os sugiero incluir esta tendencia en looks con aires glam-rock, grunge y vintage.



Y hasta aquí  mi top 10 de claves de estilismo para triunfar en este verano, ¿sumarías alguna más? ¿cambiarías alguna?. Y la que menos te gusta es...

Besos y gracias en especial a todos los que en esta semana me habéis llenado el correo con vuestras dudas, felicitaciones, sugerencias y propuestas : )



photos: google/mylouboutin.com/pinterest/tumblr.com