notas con estilo: porque todos los días son 8 de marzo, felicidades mujeres trabajadoras

jueves, 8 de marzo de 2012

porque todos los días son 8 de marzo, felicidades mujeres trabajadoras

Hoy celebramos el día internacional de la mujer trabajadora, un día en el que se aplauden  y reconocen  los logros de las mujeres desde que manifestamos nuestros derechos por una igualdad laboral respecto al hombre. ¿Sabíais que el día de la mujer empezó a celebrarse en Estados Unidos?, este día se fortaleció con el tiempo y ha ido adquiriendo gran importancia a través de sus décadas de vida. Sin embargo hasta que las Naciones Unidas declararon en 1975 el año Internacional de la Mujer no pasó a celebrarse anualmente, llenando cada aniversario de mítines y actividades en honor a las mujeres.



Desde notas con estilo quiero rendir mi pequeño homenaje a las mujeres trabajadoras con un post dedicado a ellas exclusivamente y acompañado de varios "workinglook" que espero que os gusten y os sean útiles.




Puede que seas de las que preparan y piensan el día anterior lo que se van a poner para ir a trabajar, o las que lo deciden diez minutos antes de salir de casa; pertenezcas a un grupo o a otro en notas con estilo daré unos consejos para lucir el mejor look femenino para ir a trabajar.






En tu armario no pueden faltar camisas blancas, algún traje de chaqueta y pantalón o chaqueta y falda, un abrigo, unas botas planas y unos zapatos oscuros con un poco de tacón. Estas son las prendas indispensables que debes tener para ir perfecta al trabajo.







Si la oficina es tu lugar de trabajo, te aconsejo que vistas con un traje de falda o de pantalón con unas medias claras o tupidas y con zapatos de salón. Puedes ir combinando colores ya que no es necesario ir siempre con colores oscuros, por ejemplo, mezclar un traje oscuro con una camisa de un color alegre siempre es una gran elección. O si lo prefieres, las camisas blancas siempre están de moda y se pueden conjuntar con todo ya que son un fondo de armario indispensable.







Si trabajas en la calle y usas faldas te morirás de frío si, en los meses de otoño e invierno así que mejor llevar unos pantalones o jeans con unas botas planas, o de poco tacón, un jersey de lana bien calentito y un abrigo que te cubra por las rodillas, más o menos. Los colores dependen de tus gustos y de tu ánimo en cada día, pero aún así tienes una mayor libertad de estilismos que si trabajaras en una oficina.







Por último comentaros que los vaqueros nunca pasan de moda y ya están tan aceptados en nuestra sociedad que incluso los podemos usar para ir a trabajar. Eso sí, los desgatados úsalos mejor para ir de tiendas, tomar café con las amigas o salir de fiesta, mientras que para el trabajo mejor unos sin desgaste ni roturas.





Y vosotras, ¿qué estilismos usáis para ir a trabajar?, feliz día de la mujer trabajadora : )





6 comentarios:

  1. TODA la razón!!! Felicidades!!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo tiendo a ir casi siempre en falda a la oficina porque me resuelta más cómodo, me pongo tacón pero siempre llevo unas manoletinas en el bolso, asi que claro, tb. indispensable, un bolso gigante. Me encantó el post.

    ResponderEliminar
  3. yo trabajo en la calle y en invierno tengo que tirar de ropa calentita, un jersey de lana es indispensable para mi : (
    felicidades a todas las mujeres trabajadoras ya las amas de casa tmb.
    un saludo, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde venden zendra?, me ha encantado y por lo que veo es bastante de mi estilo.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Puedes encontrar Zendra en la planta de mujer del Corte Ingles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿hasta que talla trabaja elogy?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )