notas con estilo: socorro se aproximan bodas, bautizos y comuniones ¿qué me pongo?

sábado, 3 de marzo de 2012

socorro se aproximan bodas, bautizos y comuniones ¿qué me pongo?

Comenzamos mes, se acerca la primavera y con ella empieza la terrible etapa "bbc" (bodas, bautizos y comuniones), ¿tenéis pensado vuestros modelitos?. Es hora de repasar looks para resolver vuestro mayor problema, ¿qué me pongo?.

Para la tranquilidad de todas las lectoras que siguen notas con estilo, hoy os traigo un post con sugerentes propuestas económicas que os serán útiles como "look bbc";  he ojeado varias campañas interesantes de primavera, y el resultado ha sido bastante positivo. Priman los pasteles, el estilo minimal, outfits rollo vestido+blazer y blusa+pantalón de talle alto, además de complementos como carteras de mano y gargantillas, muy de tendencia.





zara




stradivarius

El evento que más nos preocupa sin duda alguna es la boda y sus miles de complicaciones, ¿cómo debemos de vestir las invitadas?. Hay que tener en cuenta que todos estos consejos van dirigidos a quien quiera seguirlos, si tu estilo es ir a tu aire, pasar de tradiciones, costumbres y protocolo, seguramente todo esto te suene a chino mandarino, e incluso te resultará ridículo.
Para las que se preocupan de seguir los cánones marcados coged lápiz y papel. Si la novia va con el traje clásico largo y blanco, es ella quién impondrá la tendencia a seguir, sin olvidarnos de la madrina que es la invitada con preferencia a elegir su vestuario y a la que hay que intentar no restar protagonismo. Si la madrina decide ir sencilla y  no optar por tocados, no procede que el resto vistamos de gala. Mi norma básica cuando hay dudas es la discreción.









dolores promesas








mango


En primer lugar los escotes exagerados no se consideran apropiados para una ceremonia religiosa. El color blanco está absolutamente prohibido y sobre todo si el conjunto es monocolor; es una norma de cortesía por lo que es elemental evitarlo, ya os vestiréis de blanco en una boda ibicenca o cuando sea la vuestra. Tampoco se encuentra apropiado pero no prohibido vestir totalmente de negro, es un color de luto para la mañana, por lo que lo usaría en su totalidad para la noche.
Si la boda es de día dejad los vestidos largos en el armario, para este tipo de boda es perfecto un traje o vestido de cocktail, en este caso se admite la pamela y tocado (que no deben quitarse durante la ceremonia ni el banquete según el protocolo).
Si la boda es de tarde o de noche y de gala,  se asistirá con vestido de gala, o sea largo. Nunca llevar pamela o tocado demasiado grande y mucho menos si vas de largo, si queda bien otros tipos de tocados y detalles más pequeños. Las pamelas tienen la finalidad de evitar el sol de los ojos y por la noche no hace sol.
El toque más original es el de los complementos, mejor evitar los zapatos de piel y totalmente cerrados; el bolso debe de ser de fiesta, aunque aquí se admiten muchas variaciones.

No hay mas colores prohibidos a parte de los que he citado pero como norma general sería conveniente descartar colores estridentes en un vestido como verde chillón, amarillo y naranja, que son más complicados a la hora de querer obtener un resultado final elegante.



sfera









blanco






massimo dutti








trucco






h&m


En general lo mejor es no disfrazarse y sentirnos cómodas con nuestro look, añadiendo complementos de fiesta que den un toque especial a nuestro conjunto. Aunque nadie nos dirá que nuestra forma de vestir no es la adecuada, nosotras nos sentiremos más seguras si seguimos  estos determinados parámetros, que van de la mano del buen gusto y la elegancia. Nuestro cuerpo es la percha por eso no debemos olvidar que  las prendas deben elegirse teniendo en cuenta nuestra fisonomía; en este sentido voy a permitirme recordaros que los colores oscuros adelgazan y que las rayas verticales, los colores neutros y los trajes de una sola pieza alargan la silueta. Por lo contrario las rayas horizontales, estampados y telas gruesas engordan; los colores llamativos junto a los trajes de dos piezas acortan las silueta.

¿Habéis tomado nota?, espero que este post haya sido útil y os resuelva algún que otro problema relacionado con las dificultades que a veces nos suponen las terribles pero adorables bodas.



5 comentarios:

  1. Que consejos mas buenos, casi tomo notas y todo, me ha encantado como lo has explicado y lo de que es mejor no disfrazarse jajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos consejos tan útiles y por mostrarnos tantos looks inspiradores :) El último vestido de H&M me ha encantado, tengo que pasar a verlo en directo :)
    Un beso,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  3. ME encanta el blog!! Lo acabo de descubrir!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )