notas con estilo: 10 reglas de oro para ir de shopping sin llevarnos disgustos

sábado, 7 de abril de 2012

10 reglas de oro para ir de shopping sin llevarnos disgustos

Tal y como había previsto el tiempo no acompaña nada que no sea ir al cine, leer, tomar un café, o algo tan sencillo como estar en casa.
Abro mi armario y me deprimo al ver todas mis compras prematuras que invaden de color y estampados mi estantes provocando en mi  una desesperante ansia de primavera, y rayos de sol.
Al contrario que todo el mundo, mis vacaciones de Semana Santa comenzaran la semana que viene, cuando todos regreséis a vuestra normalidad; esta vez no iré en avión sino en coche, esta vez mi maleta no lleva biquinis, sino bufandas y botas, ya que me voy de ruta turística a Castilla y León. Por supuesto no solo tendré tiempo para comer buena carne, beber buen vino y visitar los lugares mas emblemáticos de Castilla, buscaré un hueco para ir de shopping y compartir con vosotros mis compras.


He pensado que sería interesante revelaros en este post mis diez reglas de oro importantes para ir de shopping, ya sea en vuestra ciudad o en la que os encontréis de vacaciones o visita turística. Coged lápiz y papel :)

1.Compra una revista de moda, identifica las tendencias de la temporada y selecciona que no puede faltar en tu fondo de armario.




2.Antes de salir de compras asegurate de tener todas las prendas de la temporada colgadas y visibles en tu armario. Una vez que tengas todo controlado, haz una lista de lo que realmente te falta para complementar tus looks.


3.Hazte un presupuesto adaptado a tus necesidades con un tope máximo, si lo cumples te ahorraras los caprichos y disgustos, tu bolsillo lo agradecerá :)




4.Antes de comprar esa camiseta tan original y cara que tanto te ha gustado, pregúntate con cuántas prendas de tu armario podrás combinarla; si la respuesta es al menos tres, tienes vía libre para comprarla :)




5.¿Te han encantado unos pantalones y no sabes si son o no una buena inversión?. Consulta con la almohada y si te despiertas pensando en ellos y sigues convencida en comprarlos, puedes ir a comprártelos sin problema ni sentirte mal.




6.No te dejes llevar por las prisas, el sábado no es el momento más idóneo para ir de compras, ya que hay mucha gente y muchas colas. Si no hay otras opciones "calma amiga", ten paciencia, respira hondo y pruebate todo lo que tengas en las manos.



7.Aunque pienses que una prenda es una "ganga", si no te sienta bien o no te favorece, destierra la idea de comprarla por mucho que sea una "ganga".

8.Nunca dejes de invertir en accesorios, son imprescindibles para personalizar un look y si los tratas bien pueden durarte toda la vida.


9.Si vas de compras en temporada de rebajas... ¡aprovecha¡ compra todo aquello que no puedes permitirte al precio inicial; solo es cuestión de esperar el momento idóneo para comprar. Si por lo contrario no compras en temporada de rebajas, se paciente, pregunta por las próximas promociones para adquirir la prenda que te guste a un precio inferior, aunque no tanto como en rebajas.







10.Ultima regla y la más importante, cuando llegues a casa después del duro trabajo de ir de compras viene el paso más importante: probarte lo que te has comprado y combinarlo con tu fondo de armario para visualizar diferentes looks.











Hazte fan en FACEBOOK (clic aquí), sígueme a diario y recibe todas las notificaciones de mis publicaciones del blog en tu correo mediante BLOGLOVIN (clic aquí) y TWITTER (clic aquí); sin olvidarte de registrarte en el blog, margen derecho, participa en este sitio, apartado shopping friends. 
¡GRACIAS os espero!










22 comentarios:

  1. El número 8 le cumplo totalmente es increible que siempre caen complementos, inevitable ;)

    un post genial que nunca viene mal recordar

    unbesito guapa

    ResponderEliminar
  2. imposible cumplirlos aunque pienso que si hiciera caso de estas reglas me pondría más ropa de la que cuelgo en el armario y gastaría menos, por lo que tal vez si que debería pararme a cumplirlas seriamente.

    kiss

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Tienes razón en todo lo que has dicho. Muchas gracias por la ayuda. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu post, fantásticos consejos!!!!!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post Rocio!!, deberíamos hacerte caso.. creo que compraríamos menos y mucho mejor!!, estoy convencida...

    Disfruta en tus vacaciones!, qué buen sitio para ir de ruta! ;-))

    Un besazo!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, compraríamos menos y mucho mejor :)

      Besos

      Eliminar
  6. Hola reina!! ya comienzo a seguirte también ;) bsotessss!!!!!
    Karola de ESTILO MODA

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ya te sigo por todos lados ja,ja...GFC, Bloglovin, twiter, facebook...
    Gracias por tu visita, la verdad es que me ha encantado tu blog, he estado viendo varias entradas y es muy variado y de calidad
    Muchos besos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bueníiiisimos consejos, yo algunos los cumplo... otros lo intento... y otros no los consigo! jejejeje
    Vas de vacaciones a Castilla y León!!! Es mi tierra!!!!!!!!!!!!!!
    Yo soy de Burgos. Así que aquí van unos básicos (muy básicos) que NO te puedes perder:
    Paseo por el casco histórico, regado con unos buenos pinchos y vinito. Te recomiendo comer bravas en La Mejillonera y en La Cabaña Arandina. Encontrarás multitud de lugares donde picar algo.
    Comer lechazo es lo ideal, cerca de las universidades hay un par de restaurantes donde tienen unos hornos de leña maravillosos y el cordero les sale de 10. Si no recuerdo mal uno se llama Los Trillos.
    Para picar algo de cena, en el centro, hay un bar/restaurante que se llama MORITO. Es SUPER ECONÓMICO, la comida está buenísima, son platos para compartir, la mayoría. Mi recomendación es que no pidáis más platos que personas haya en la mesa. Normalmente hay algo de cola (findes a tope) así que podéis dar el nombre, y mientras os toca (se suele esperar media horita larga) tomar algo por los bares de alrededor.
    Cualquier cosa, estoy en http://lacasitademanderley.blogspot.com para consejos burgaleses!
    bssss

    Lau

    ResponderEliminar
  9. Qué gran verdad! intento cumplirlos todos :S pero sí estoy totalmente de acuerdo!
    un beso guapisima!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cumplir alguno de ellos nuestro bolsillo lo agradece :)
      ¡Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  10. Me han encantado estos consejos para ir de compras sin llevarte disgustos, parecen fáciles de tener en cuenta, pero mas fácil es dejarse llevar sin tenerlos en cuenta.... Y claro luego llegan los disgustos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, más fácil es dejarse llevar sin tenerlos en cuenta, solo tenemos que ser fuertes y confiar en que podemos conseguirlo.

      Besos!

      Eliminar
  11. Preciosidad!!! Si es que desde luego, ha sido conocerte y cambiar mi visión de mi armario, de mis compras,de lo que necesito, de lo que me encapricha... jejejeje, así que este post es simplemente genial y perfecto!!! me lo aplico todo! :)

    Un beso enorme!!!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que estoy a tu plena disposición :)

    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )