notas con estilo: ¿Cómo parecer más alta y esbelta?&Shopping Night Córdoba

jueves, 31 de mayo de 2012

¿Cómo parecer más alta y esbelta?&Shopping Night Córdoba


¿Cómo parecer más alta y esbelta?

Todas nos queremos ver altas y delgadas, esto no es sinónimo de sobrepeso, sino el afán de querer conseguir vernos esbeltas. Verte esbelta no depende de la talla que uses sino de las proporciones.
A la mujer siempre la visto compensando zonas, buscando la verticalidad entre la zona superior (hombros y pecho) con la zona inferior (caderas y piernas). Intento que mis clientas se vean esbeltas, enseñándoles que la esbeltez no es medir 1.80 y pesar 50 kilos; la esbeltez es la armonía entre la altura y el volumen, por lo que una mujer real con talla 42 y altura proporcionada puede ser perfectamente esbelta tal y como la que use la talla 44 o 46.

Las mujeres que quieren realzar su figura y parecer más altas deben tener en cuenta: utilizar prendas superiores de talle corto combinadas con prendas inferiores de talle largo (marcando la cintura). Las faldas largas no están prohibidas pero recomiendo complementarlas con un buen taconazo y el pelo recogido.

Si las curvas no existen, inventa tus propias curvas marcando la cintura  para dar más volumen al pecho y a la cadera. Os sugiero realzar el pecho con un cinturón debajo de este, o prendas superiores con adornos, bolsillos y estampados; si por lo contrario tenéis que disimilar la zona superior, os sugiero lo contrario, prendas básicas, sin adornos ni detalles.
Si lo que deseáis es disimular caderas, utilizad prendas que no se ajusten a esta zona y que sean de talle recto o trapecio.



Los colores son mágicos y logran un efecto vertical en nuestra imagen; el color negro es el rey, es ese color que disimula los defectos y combina con todo. Si optamos por un look monocolor será un acierto seguro, ya que dibujareis de manera óptica una linea vertical que estilizará vuestra figura.
Los colores en gama y de la misma intensidad, multiplican este efecto y disimulan todo aquello que nos gusta menos.

Para cuidar la esbeltez de vuestra imagen debéis evitar prendas largas, de abrigo, cruzadas, pantalones anchos, pliegues, calzado plano, sombreros de ala grande,  maxi-bolsos y tejidos voluminosos.
Si medís más de 1.60 os podéis permitir casi todo, si medís menos de 1.60 os aconsejo que vuestros complementos y prendas sean proporcionales a vuestra silueta y altura.

Esta breve introducción es uno de lo variados contenidos que imparto en los talleres de imagen personal y curso de atomaquillaje clic aquí, asesoría de imagen y jornadas de personal shopper y estilismo para empresas clic aquí. Si tu empresa requiere de estas actividades no dudes en ponerte en contacto conmigo y si te apetece realizar el taller de imagen ( asesoría+curso automaquillaje) de manera particular o con un grupo de amigas, como regalo, capricho, necesidad, interés, o despedida de soltera, elige día, hora y lugar, allí estaré.

Con estas pautas conocéis todo lo necesario para buscar un look cuyo objetivo sea estilizar vuestra figura, y que mejor idea es hacerlo en la próxima shopping night de Córdoba.
Si si si, habéis leído bien, el próximo viernes 1 de junio (mañana), el centro de Córdoba y más de 200 comercios abrirán sus puertas en horario ininterrumpido hasta las 1 de la madrugada (Tiendas Inditex, Misako, Trucco, Marypaz, Miguel Peris, Dolores Promesas, Sephora, Douglas, Carmen Duran, Punto Roma, Parfois, Bimba&Lola, Mancini, Calzedonia, Initmissimi, un sin fin de tiendas de moda), zapaterías, centros de estética, restaurantes y heladerías nos sorprenderán con descuentos, promociones, aperitivos, buen ambiente, cócteles y numerosas sorpresas. El centro comercial de Córdoba se viste de glamour y moda para incentivar la venta afectada por la situación social y grandes centros comerciales; un evento que aplaudo desde aquí y al que invito a todas mis clientas y seguidoras.

Para finalizar, si os apetece conoceros un poco mejor a vosotras mismas, descubrir más contenidos sobre los servicios que ofrezco y sentiros listas para ir de shopping y economizar un buen fondo de armario, os dejo el reportaje de "tu personal shopper" en PTV de esta semana; no os lo perdáis y no dudéis en contactar mis servicios a precio de bolsillo y preguntar cualquier duda.



















36 comentarios:

  1. Eres buenísima Rocio!!!, de verdad!, pero buena buena. Has dado unos consejos de 10!!.. Y desde luego debe ser un lujazo llevarte de compras!!

    Un besazo y enhorabuena por todo!!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  2. unos consejos geniales!!!!un besazo de abeja reina;))

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post! Tengo un cuerpo "Real" y los consejos para mujeres "reales" siempre se agradecen!

    No conocía tu blog, pero te sigo a la de ya!

    Si te apetece puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones de moda=)

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post! Los consejos son geniales y ya me gustaría hacer uno de esos talleres, la pena es que me quede lejos. Pásalo bien en la Shopping Night! Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Rocio, cada día me asombras más. Gracias por esos buenísimos consejos, sin duda serán los 20 € mejor invertidos. Espero podamos vernos pronto.

    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  6. Menudos consejos más prácticos Rocío, me ha encantado esta entrada. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  7. Love your style and you are so sweet! follow each other?:X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  8. Rocio como te curras tu post me encantan la verdad, Felicidades y gracias por tus consejos porque tu blogs es uno que tengo de referencia. Besos Bonita

    Te invito a visitar mi blog :) Mar

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2822018/estilo-de-una-princesa
    https://www.facebook.com/people/Mar-Cost-Low/100003851627130

    ResponderEliminar
  9. me han encantado estos consejos gracias !

    ResponderEliminar
  10. que consejos mas buenos!me ha encantado el post!un besazo de abeja reina;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío tendré en cuenta tus consejos, ya que son muy útiles, qué buena iniciativa lo de "shopping night", qué lástima que me coja tan lejos...
    muchos besitos
    anapas

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el video!!!!! aunque no tengo muy claro si soy clara u oscura XD

    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de información, yo mido 1.78 y es cierto que a veces ser alta también puede ser un problema si no sabemos combinar colores y tipos de prendas. Un saludo!

    http:marifloysuspotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el video!

    te sigo , me gusta mucho tu blog. Te invito a que visites el mio y si te gusta sigueme

    besitos

    LIDIA

    ResponderEliminar
  15. Yo doy fe de lo bien que se trabaja contigo y lo genial que es ir de compras junto a ti :) :) Por cierto, me he acordado de ti al elegir el look para el programa de hoy... jajajaja espero haber acertado!

    besos guapa!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aciertas :) y el placer el mio de trabajar a tu lado y aprender de ti.
      Besos
      www.notasconestilo.blogspot.com

      Eliminar
  16. Geniales los consejos!Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad que es un gran consejo: los colores hacen maravillas en la silueta de una persona, como los estampados y complementos. La talla no es un impedimento para ir estupenda, sólo hace falta conocerse y quererse. :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo :)
    Besos
    www.notasconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )