notas con estilo: cómo utilizar el polvo bronceador

martes, 22 de mayo de 2012

cómo utilizar el polvo bronceador

Con la llegada del buen tiempo todas queremos tener la mejor cara; ya estamos en pleno mayo asi que hay que dar un toque de  bronceado a nuestro look.


Hoy en notas con estilo os enseñaré a lucir a la perfección los polvos de sol, coged papel y lápiz...  ¡apuntad!. Para comenzar necesitáis las herramientas necesarias como son una brocha destinada a maquillar los polvos de sol, preferiblemente gruesa y por supuesto los polvos bronceadores; estos pueden ser mates, dando un aspecto más natural a vuestro look o podemos encontrarlos ligeramente nacarados, aportando luz a nuestro rostro.








 











¿Cómo debemos de aplicar los polvos?, se aplican en la zona de la frente, la nariz, pómulo y barbillas; la dirección de la brocha debe de ser hacia abajo y hacia el exterior, ya que estos polvos no son para dar color sino para simular un bronceado natural de sol.

Para crear un efecto "buena cara" ese que tanto nos gusta, recomiendo usar un colorete en crema con un ligero color rosado, frambuesa e incluso magenta en diferentes puntos del rostro antes de usar los polvos bronceadores; este colorete si lo aplicamos de manera ascendente ya que aporta color. Tras el colorete en crema, se aplica los polvos de la manera que he explicado anteriormente y si queremos intensificar el tono añadimos en los pómulos un toque de colorete mineral en polvo mate o nacarado ( un pequeño truco para obtener un mejor resultado y más natural).


















Lo más importante es como aplicamos los polvos bronceadores, estos deben de quedar lo más natural posible de ahí el pequeño truco de usar colorete en crema rosado, ya que este aporta a la piel desde dentro un tono que solemos coger cuando tomamos el sol, y fusionado con los polvos de sol nos aporta un efecto de "recién salidas de la playa" natural y favorecedor.


Por último recordaros que según sea vuestra tonalidad de piel, fría o cálida os favorecerán más unos tonos que otros; a todas las cálidas os recomiendo el uso tanto en colorete como en polvos de sol de tonos nacarados, bronces, tierras, borgoña y melocotón, por lo contrario a las frías os sugiero los tonos rosados, frambuesas, tinto, magenta, entre otros. Si os aplicáis los tonos adecuados a vuestro color de piel el resultado del maquillaje bronceado será más natural y menos artificial.
Los tonos nacarados e iluminadores son aptos para ambas pieles siempre y cuando se apliquen en su justa medida ya que podemos pecar de ir demasiado iluminadas en el rostro y convertirnos en un "gusiluz".


¿Habéis tomado nota de todo?, ahora solo tenéis que llevar la teoría a la práctica y lucir el mejor maquillaje bronceado facial. Os animo a que probéis y me comentéis los resultados, sin olvidaros de contarme todos vuestros trucos, siempre hay algo nuevo por aprender.




26 comentarios:

  1. Hola Rocío, yo soy una autentica fan de este tipo se polvos, cada vez opto mas por no tomar el sol en la cara o por hacerlo con protección muy fuerte, por ello tanto maquillaje, como polvos solares me ayudan a dar al rostro un efecto bronceado sin tener que exponer mi piel. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos de cuidar la piel en verano especialmente el rostro y usar una protección alte y adecuada, aunque esto conlleve no tener la cara como un conguito :)
      Siempre nos quedaran los polvos de sol para igualar rostro con cuerpo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Al llegar ésta época siempre suelo aplicarme polvos bronceadores, nunca viene mal recordar su correcta aplicación para no pasarnos con la brocha...jijiji

    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca viene mal :) y lo más importante es no excedernos con la brocha.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! gracias por pasar por mi blog!!!, aquí tienes otra seguidora más!!!;) me gusta mucho tu blog!!
    Hoy miércoles mudo en http://thediaryofmydreams.blogspot.com.es/
    Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío!!!, una explicación muy práctica desde luego, a ver si me aventuro a probar, ya que soy muy blanquita y no me puede dar el sol; pero claro también tengo reparo a que se me puede notar demasiado..
    Muchas gracias por tus explicaciones!!!
    besazos
    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usarlos con el tono adecuado y la brocha correcta :)
      Al ser más blanquita debes optar por tonalidades suaves y tal vez en tu caso usaría polvos solares iluminadores para dar luz a tu tez.

      Besos

      Eliminar
  5. Me viene genial este post. He empezado a usarlos hace poco, porque como en la playa me protejo más la cara que el cuerpo, al final estoy más morena desde las piernas al rostro y parece que voy en degradé. Tenía dudas de cómo usarlo, pero ahora me ha quedado muy claro. El truco del colorete rosado lo voy a probar ahora mismo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usandolo en la justa medida seguro que queda bien, te aconsejo que optes por tonos suaves para ir probando, siempre es mejor aumentar que rectificar :)
      Besos

      Eliminar
  6. Muy buena información y muy completa. Me ha encntado tu blog y ya tienes otra seguidora. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de contar contigo en notas con estilo :)
      Besos

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos!, y te lo dice una maquilladora profesional ;-)).. Has explicado perfectamente cómo aplicarlos, y el uso de las tonalidades.. Aun así, hay que tener mucho cuidado en la aplicación, porque te pueden dar un aspecto un poco artificial si no están bien aplicados y difuminados sobretodo, para que no se noten los cortes.

    Me descubro de nuevo ante tí preciosa!. Una entrada super útil para estas fechas ;-))

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  8. Rocío, la verdad es que has dado unos consejos excelentes para saber aplicar los polvos bronceadores, me ha sido de mucha utilidad, lo pondré en práctica, seguro. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la practica sean tan buena como la teoría :) besos

      Eliminar
  9. Increíble!, he alucinado con tus consejos, la verdad que siempre que leía como aplicar los polvos bronceadores nunca quedaba del todo convencida, gracias por los consejos, voy a empezar a aplicarlos :)
    Muchos besos y me quedo por aquí :))

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada tan genial. Los polvos bronceadores iluminados, de Mac,,,son de los mejores que he usado....
    Muchas gracias por pasar por mi blog,,me encanta leer tus mensajes,,
    Tengo entrada nueva,,,te espero !!!
    besos wapa
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he probado y la verdad es que son muy buenos :)
      Besos

      Eliminar
  11. Que bien explicadito todo!!^^
    Tomo nota!!;)
    Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Que genial post cielo! yo que soy tan pálida me vendría genial ya que aunque me ponga morena, en la cara me suelo quemar por lo que me echo crema proteccion 100000000 y no me pongo morena! Tirar de bronceador es lo que toca asiq me ha encantado tu post. Me haré aconsejar sobre cual es mejor para mi tono de piel ;)
    Por cierto me dejaste un comentario precioso, me hace mucha ilusión que cada día te guste más mi blog, muchas gracias por tu cariño cielo ;)
    Mil besazos y ten un feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :)
      No te olvides de usar mucha protección y elegir los polvos al sol perfectos para tu tonalidad de piel.
      besos

      Eliminar
  13. Muy buen post me ha encantado y tomo nota! me ha gustado tu blog ya me iré pasando ^^

    Por cierto estoy de sorteo, puedes participar aquí

    saludos!
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo apunto xk cn lo blanca k soy...

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )