notas con estilo: vestidos de cintura baja, siluetas de talle corto

sábado, 12 de mayo de 2012

vestidos de cintura baja, siluetas de talle corto

Esta semana ha sido bastante movida en lo que a trabajo respecta por lo que intentaré ponerme al día con todos vuestros correos, dudas y sugerencias.

Os adelanté que hablaríamos sobre los vestidos con cintura baja, una prenda favorecedora para las chicas de talle corto; cuando mis clientas tienen el talle corto, la cintura alta y las piernas largas... el objetivo es alargar ópticamente el talle.  Evitaremos los cinturones anchos, es mejor que sean pequeños y ligeramente caídos.


Recomiendo elegir prendas que no definan demasiado la cintura y decantarse por blusas drapeadas.
En las prendas inferiores os sugiero escogerlas de talle bajo, que descansen en la cadera.


Los vestidos de cintura baja son una de las prendas más adecuadas para disimular esta pequeña imperfección, por lo que tomad nota todas las que contéis con este talle y apuntad en vuestra agenda la compra de un vestido de estas características para las próximas rebajas.





Las grandes firmas nos proponen varias versiones interesantes sobre este modelo de vestido, por lo que me he atrevido a seleccionar los que me han resultado más de tendencia y versátiles.


En H&M encontré este modelo rosa en versión "niña buena" y en Asos apesar de haber varios modelos me quedo con este en concreto ya que fusiona la manga corta con las tablas plisadas.


De Blanco seleccioné estos dos modelos, el primero por tener un tejido, corte y color de tendencia. En segundo lugar os muestro un vestido estilo navajo, con estampado geométrico y silueta favorecedora a todas aquellas que además de tener el talle corto, pertenezcáis al grupo de siluetas rectangulares (sin demasiada forma ni cintura definida).


Mango nos propone varios modelos de los cuales he seleccionado estos dos por su combinación de estampados y contraste de color minimalista en primer lugar y en segundo por su mezcla de colores al más puro estilo navy. ¡Ojo aquellas que tengáis demasiada cadera o cuerpo con forma de triangulo invertido!, ya que las rayas horizontales en un vestido que descansa en la cadera puede aumentar visualmente el volumen de vuestra cadera.


Mis favoritos son estos dos de Massimo Dutti en color piedra y maquillaje. Dos vestidos ideales para una comunión, bautizo incluso para una boda en la que no queráis destacar demasiado y el estilo de ésta sea menos formal. Si observáis bien en cada uno de ellos encontramos tablas a diferentes alturas por lo que depende de la anchura de vuestra cadera os favorecería más uno que otro. En mi caso el que más me favorece es el primero pero realmente me encanta el segundo.


De Zara destaco dos vestidos, el primero tipo años 30, combinado en dos estampados y el segundo con cierto aire sesentero en tweed. ¡Atención con el vestido verde! ya que tiene una tonalidad no muy favorecedora para los tipo de piel oliva o las chicas demasiado cetrinas.


La firma más urbana de Inditex nos presenta modelos muy frescos y aniñados. El primer vestido en color melocotón y cuello peter pan es ideal para un evento discreto, workinglook, e incluso para una entrevista de trabajo bien combinado con los complementos adecuados. Por lo contrario el segundo vestido es completamente lencero e ideal para lucir en verano o en una fiesta de blanco, sin duda ¡me he enamorado!.


Las "estradivas"  nos traen un vestido y un mono que descansan por encima de la cadera, una versión sobria y otra alegre invadida por un estampado muy de tendencia. El vestido es más favorecedor en lo que a silueta respecta y por lo contrario con el mono debemos de tener cuidado, ya que es un estampado de tamaño medio y puede darnos más volumen del que deseamos. 



En Trucco siempre hay una amplia gama de vestidos con cintura baja dónde elegir. Esta firma trabaja para la mujer real y suele ofrecernos diferentes modelos adaptados a diferentes estructuras corporales. El primer vestido tienen el corte de la cintura en la misma cadera, por lo que es ideal para disimular el talle corto y el dúo de vestidos en los colores vitamina son sin cinturilla, rectos y finalizados en un ligero basé que no se aprecia demasiado bien.



Por último me despido con Adolfo Dominguez, en dónde he encontrado este vestido ligero e ideal para los días de calor, que finaliza con blonda y nos presenta un talle perfecto para  disimular imperfecciones. El segundo estilismo es un conjuntito de camiseta básica y falda, del que me gustaría resaltar la colocación de la camiseta, por fuera. Todas las que tengáis la cinturilla demasiado alta con respecto al tronco, debéis evitar marcarla como he citado anteriormente y sobre todo debéis de usar como prenda superior este tipo de camiseta que refleja la fotografía. Si por lo contrario la camiseta fuera por dentro estaríais haciendo más visible el defecto del talle corto. Son pequeños trucos visuales que aportan cambio y diferencia.


¿Os ha quedado alguna duda?, ¿Qué opináis sobre los vestidos de cintura baja?, ¿Son tendencia o armas del disimulo?, ¿Tienes el talle corto?, cuéntame...







photos: inditex, trucco, blanco, h&m, mango, google, pinterest.

















18 comentarios:

  1. Que post más interesante, y sobretodo de cara al verano que ha llegado a Córdoba de un día para otro y con el calor que hace es una prenda esencial en nuestro armario.

    En mi caso tengo algun vestido y mono de este tipo, y sin duda, yo lo utilizo como arma de disimulo, pues evita que se marque demasiado aquellas zonas que no me suelen gustar de mi cuerpo, ayudándome a sentir más comoda y a verme más estilizada.

    Muy buena la propuesta tan variados vestidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. un placer que compartamos preciosa , y calurosa, ciudad!
    Lecciones de sabiduría y estilo en cada post.


    Te sigo, ¡Guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias :)
    Me encanta que te guste y el placer es mio.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos vestidos porque disimular aunque no debo de cogerlo con la cintura tan baja y volantes ya que a mi me hacen más cadera, tienen que ser un poco mas alto y sin tablas XD
    Un post genial!
    Te sigo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que adaptarlos según nuestras necesidades y tipología corporal.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Rocío, yo no tengo el talle corto pero no está de más saber de estas cosillas gracias a ti. Te estoy muy agradecida. Un besote guapa por compartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus consejos guapa los tendremos en cuenta besitos

    Pásate por mi blog. Mar

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2822018/estilo-de-una-princesa

    ResponderEliminar
  7. Geniales tus trucos visuales!!
    Has hecho un buen trabajo y una buena selección de fotos.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  8. que post más interesante!!!
    me parece genial conocer estas cositas ahora que ya entra el calorcito y apetece ponerse vestidos fresquitos!

    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Te he exo caso y he comprado un vestido de este tipo q es ideal para disimular defectos sobre todo mi descompensada cadera con respecto a mi fina cintura.
    Sabiendo eso de mi, me aconsejas el vestido con estampado o mejor liso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo un vestido liso y de una sola pieza, en caso de que desees el estampado opta por el que se más pequeño ya que pasa desapercibido y logra que no nos fijemos tanto en el o de manera detenida como lo haríamos con uno de dimensiones más grandes.

      Espero serte útil!
      Besos

      Eliminar
    2. muchas gracias lo apunto XD

      Eliminar
  10. Unos vestidos muy bonitos me encanta el estampado navajo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hurrah! Finally I got a weblog from where I be able to genuinely obtain useful
    facts regarding my study and knowledge.

    My weblog; divasibizacom

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )