notas con estilo: ¡chica! ¿como aguantas esos tacones?

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡chica! ¿como aguantas esos tacones?

Es una de esas preguntas que suelo denominar como "la pregunta del millón" y la escucho con frecuencia siempre que me subo en mis tacones. Evidentemente la contestación es siempre la misma: "me resultan cómodos y me encantan".

Entiendo que hay muchas mujeres que no aguantan los tacones y mucho menos una jornada completa con ellos pero hay que respetar que por lo contrario también hay mujeres que podemos llevarlos sin que esto implique una tortura china.




En este mundo tiene que haber de todo, chicas con bailarinas y chicas con tacones; no por llevar estos y ser capaz de andar todo un día con ellos tienen que mirarnos como bichos raros ¿no?. 
Lo divertido es la diversidad, si todas fuéramos iguales no habría diversión ni originalidad.

Algunas de mis amigas me preguntan que cual es el truco para poder llevar tacones de vértigo y la verdad es que ya me gustaría a mi poder confesarles que existe una formula mágica, ya que sin duda la patentaría y seguramente sería más rica que el mismo Amancio Ortega : )




Tal vez la genética tenga mucho que ver en el poder de llevar tacones, creo que no importa la altura, ni la edad, es algo que sencillamente nace de manera natural en una misma.
Otro aspecto fundamental para soportarlos es la costumbre, yo los llevo desde los catorce años y no por ser bajita, ya que si midiera 1.80 también los llevaría porque sencillamente me encantan y estilizan.

Hace tiempo leí en un blog que de tanto andar con tacones se desplaza el centro de gravedad del cuerpo y se "acostumbra" a llevarlos, de manera que puede dolernos la espalda si llevamos un calzado totalmente plano, ¡sorprendente!.
Recomiendo horas de pasillo y mucho espejo : ) ¡la postura es muy importante!


 


Os sugiero utilizar almohadillas que suavizan la carga de todo el peso del cuerpo en el tercio de la planta del pie, y por supuesto el gran invento del siglo al menos para mi: los sticks-antirozaduras, fundamentales cuando estrenas zapatos. 

La verdad es que cada pie es un mundo, hay pies capaces de soportar horas de tacones y otros que no aguantan nada más que un par de horas, como los de mi madre, "lo siento mami".




Para andar bien con tacones es importante contonear las caderas ya que es la única forma de mantener el equilibrio mientras se camina.
El contoneo debe de ser suave para evitar un resultado vulgar.





No podemos olvidar que es importante la altura que los zapatos tengan para lograr un andar con distinción, como para evitar problemas de salud y espalda.
La altura justa es de 5 a 6 centímetros, más alto que esto el pie se arquea demasiado, es fácil perder el equilibrio y la espalda sufre.
El mejor tacón es aquel que se ajusta al pie y que tiene una forma ligeramente cuadrada. Los pies deben de sentirse seguros y cómodos.

Si eres más bien corpulenta, debes de saber que los tacones altos afinan la silueta y además estos harán que los músculos de las piernas trabajen sin que te des cuenta. Recomiendo no elegirlos demasiado finos para controlar mejor el peso.




Si tu estatura es baja evita las cuñas ya que aportan altura pero debido a su forma, visualmente acortan la silueta. En el caso de una mujer alta hay que tener cuidado con los tacones demasiado altos ya que pueden proporcionar una altura "modo jirafa" escasa de estética y feminidad. Lo mejor es un tacón fino de unos 4 centímetros aproximadamente. Si por lo contrario eres una mujer delgada de estatura media, tienes la suerte de poder llevar cualquier tipo de tacón.

En el mercado del calzado encontramos diferentes tipos de zapatos por ejemplo: sexys, flexibles, de tacón, con plataforma, de vestir, 24 horas, planos y sobre todo zapatos de moda.
Los zapatos de moda  aparecen cada temporada en los escaparates y en los anuncios publicitarios, nos fijamos en ellos, nos encantan y hasta podemos coleccionarlos. Los zapatos no solo son una opción para proteger los pies, también unos grandiosos accesorios que marcan estilo en el vestir. Para la próxima temporada os adelanto que los modelos de moda serán: tacones altos, stilettos, puntas cuadradas, slippers, detalles brillantes, flats, medios tacones y botas teñidas de color en todas las alturas.

Y vosotras que pensáis, ¿para presumir hay que sufrir? ¿bailarina o tacón? ¿algún truco que compartir?



  














21 comentarios:

  1. Yo la verdad es que adoro los zapatos de tacón, pero soy de esas que no puedo llevarlos...
    Suelo utilizar calzado deportivo casi a diario debido a los largos paseos que debo hacer para ir a la universidad y cuando llega el fin de semana y quiero calzarme unos bonitos tacones... horror! aguanto muy poco, en una hora escasa ya estoy sufriendo...
    Me destrozo el tercio de la planta del pie, y muchas veces no se que hacer, porque me encantan los tacones, pero al cabo de un rato de llevarlos, me arde esa parte y se me hace imposible caminar...

    Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Te aconsejo usar plantillas tipo almohadilla o de silicona, ya que amortiguan el peso de nuestro cuerpo en la plata del pie. También es recomendable unas barritas que venden de vaselina para pies, ya que evitan rozaduras y quemazón, de la marca compeed. Es ideal llevar zapatos de suela gruesa para tener una base consistente.
      Si con estos truquitos sigues teniendo el mismo problema... definitivamente tus pies son muy delicados y no aguantan los tacones; igualmente prueba con tacones más bajitos, no los descartes por completo.
      Besos

      Eliminar
  2. Me cuesta pasar todo un día con tacones, pero sientan tan bien que no puedes resistirte, y cuando llegas a casa te duelen hasta las pestañas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío, yo creo que mi fallo fue andar casi siempre con zapatos bajos, ahora que me encantan los tacones no puedo llevarlos porque sufro horrores, no aguanto un asalto, con nada de nada. Lo único que puedo soportar más son las cuñas. Un besote guapa, una entrada excelente, como todas las tuyas.

    ResponderEliminar
  4. yo soy de tacón, y es que estilizan y son hiperfemeninos!!!

    ResponderEliminar
  5. yo no sabria vivir sin tacones , y eso q mido 1.78 .... , eso si cada vez los utilizo menos cuando voy con los dos niños , imaginate empujar carrito , correr detras de ellos , uff no no . cuando voy sni ellos lo primero q hago es ponerme los tacones mas altos q tengo jejej , un beso

    ResponderEliminar
  6. A diario soy de bailarina, pero los fines de semana, las noches y ocasiones especiales soy de tacón alto, vamos que soy de extremos. Pero la verdad es que los aguanto bien, para mí el truco es no obsesionarse con que los llevas puestos, porque conozco chicas que nada más calzarse los tacones empiezan a quejarse. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues la altura recomendada es 2 cm ya que más dicen que es perjudicial.Yo soy de todo desde bailarina (me encanta) pero también me planto mi 12 cm q también los adoro,yo mido 1,72 y me pongo de todo ya que veo q si te ven mal que no miren pero una mujer muy bajita con un taconazo exagerado es un llegar y n poder pero ¡vivan todos los zapatos¡ jaja.Besos

    ResponderEliminar
  8. A propósito de los tacones quiero compartir con vosotras una experiencia personal:

    Atacar una pendiente del cuarenta por ciento, a las siete de la mañana, en pleno mes de julio, ya es un ejercicio suficientemente duro como para hacerlo sobre unos delicados tacones. Así que, presumida que es una, decidí coger mis chanclas planas, que también costaron unos dineritos, y añadí los zapatos finos a mi equipaje de días laborables, junto al bolso de tara significativa y la moderna tartera en bandolera.
    Dos o tres días conseguí mantener el ritual de llegar a la inexistente estación, saludar al personal fijo y diario, elegir un banco lo suficientemente alejado de este público, descargarme y proceder al cambio de calzado, evitando mirar al tendido para no descubrir el pensamiento del respetable.
    No soporté la presión, mi exhibicionismo no da para tanto.
    Ahora acometo la cuesta sobre 4 o 5 centímetros bajo los talones, sufriendo con dignidad. Hay acciones que no soportan un "cortar y pegar" , New York queda lejos de Colera (Girona).

    Hasta la próxima,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado que compartas tu experiencia con nosotras! Bienvenida a notas con estilo :)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa !!!
    Gracias por pasarte por mi blog,,y dejarme un comentario,,,me ha encantado !!
    Muy interesante tu entrada,,,Y COINCIDO CONTIGO TOTALMENTE,,,SOY PARTIDARIA DE LOS TACONES,,ME ENCANTAN,,,Y SON MUY RECOMENDABLES A LA HORA DE ACONSEJAR UN BUEN OUTFIT,,,SIN DEJAR DE LADO CLARO,,LA OPINION DE MUCHAS QUE NO LOS TOLERAN....
    Por cierto, tengo nueva entrada,,si te apetece me visitas,,,
    xoxo
    Gigi

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no me bajo de mis tacones nunca , solo para ir al gim o a la playa . Eso si procuro que sean lo mas comodos posibles .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!,
    a mi me encantan los tacones, pero estoy en la otra parte, no aguanto mucho con ellos :( , y eso que me encanta llevarlos, pero intento aguantar 2 o 3 horas con ellos y mis pies acaban fatal, aunque nunca desisto en llevarlos aunque sean unas horitas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío!!!
    Yo por ejemplo suele aguantar bien los tacones (bueno sin pasarse, jajaaj), pero todos los zapatos me hacen rozaduras enseguida, hasta sandalias....
    Cada pie es diferente, así que enhorabuena a todas las que lleváis cualquier tipo de calzado sin ningún problema.
    Besitos!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  14. yo siempre digo que tacon solo si es necesario, sino mejor prescindir de el!
    en planos a donde sea con unas buenas botas o zapato!
    =)
    http://unmatchafrappeporfavor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocío !
    A mí creo que me pasa como a la mayoría, nos encantan y nos chiflan los tacones, pero.....duelen jeje
    Estoy empezando en el mundillo de personal shopper, he hecho algún curso, pero es muy difícil hacerse un hueco..... que sepas que eres un ejemplo a seguir, se ve que te esfuerzas cada día, y ojalá termine haciendo lo mismo que tú haces....
    De momento también he empezado por abrir un blog a ver si poco a poco lo logro, te dejo la dirección porque después de abandonarlo un poco vuelvo con fuerzas, gracias !
    http://modadespistada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. A mi personalmente los tacones me vuelven loca, es cierto que el pie sufre pero bueno, voy combinando unos dias tacones, otros bailarinas, botas... A mi también me suelen hacer la pregunta del millón, ¿Como los soportas? que coraje me da!!!Yo contesto, pues los soporto, no me resultan tan incómodos ea!!

    Me ha encantado el post. Besos guapi

    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. yo me apunto todo que esto es muy interesante!
    saluditossss desde madrid

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )