notas con estilo: make up tutorial

jueves, 20 de septiembre de 2012

make up tutorial

Hola mis queridas chicas con estilo!
hoy os cuento paso a paso un maquillaje que nos trae las novedades de colorido para el otoño. Un maquillaje lleno de intensidad y sexualidad.

Marta Torrico gerente de Aquamar Córdoba, nos impartió el sábado pasado un taller de make up fantástico, que pondré en práctica con todas mis clientas y por supuesto recomiendo para aprender a corregir y potenciar nuestro rostro con unos toques de pinceles y brochas.



¿Conocéis las firmas de cosmética Skeyndor (clic) y Keenwell (clic)? yo acabo de conocerlas y desde luego han llegado a mi neceser para quedarse : )
Son firmas que además de trabajar el color, tratan la piel... ¿genial verdad? además de maquillarnos nos cuidamos, ¡me encanta!.




Los productos estrella para esta temporada que no deben de faltar en un fondo de armario de maquillaje son: BBCream, labiales rojos y naturales, sombras azules, grises, rosas, y por supuesto sombras góticas en negro y verde militar, pura tendencia.
Referente a esmaltados de uñas, apuestan fuerte por quedarse todo el invierno a nuestro lado los verdes, berenjenas, morados y negros.




Para empezar a maquillarnos ya sabéis que tenemos que limpiar bien nuestra piel y posteriormente hidratarla para regularla.




A continuación debemos de trabajar las correcciones y aquello que queremos disimular; en mi caso la amplitud de las frente, profundización de pómulos y levantamiento de cejas.
Las bases oscuras ayudan a profundizar y las bases claras o uso de corrector en tonos rosados ayudan a disimular ojeras, arrugas y pliegues; por lo contrario los correctores verdosos son ideales para disimular granos, poros dilatados y rojeces.




En mi caso he aplicado base oscura en la parte superior de mi frente para acortarla, lápiz rojo por encima de mi ceja para levantarla (ya que su forma es demasiado recta), lápiz marrón oscuro en el centro del pómulo y corrector verdoso en algún granito que presentaba mi piel.

Con el pincel en seco difuminamos las correcciones para posteriormente maquillar nuestro rostro con la base acorde a nuestra piel. Es muy importante que tengáis claro que la base debe de aplicarse con pincel ya que se ahorra producto y el resultado es más profesional, natural y por supuesto más aterciopelado. 
La base es para cubrir y unificar nuestra piel, debe de fundirse en nuestro color de piel natural. Recordad que no estamos dando color, por lo que la base sea compacta o fluida, debe de ser del mismo tono de nuestra piel.




Para matificar nuestro rostro y evitar brillos debemos de aplicar polvos traslucidos, mineralizados, incoloros o con color, como tu prefieras.

Llegado el momento del sombreado de ojos, usé la técnica "banana" mezclada con la técnica de ojo ahumado, realzando de esta manera mi mirada y aportándole más profundidad; para ello necesité eyeliner, lápiz negro, máscara de pestañas efecto dramático, sombras negras, grises y mates para la zona del lagrimar (de esta manera  aporto un punto de luz a mi rostro debajo del arco de la ceja).




Es muy importante perfilar las cejas para que estás tengan el grosor y la forma adecuada a nuestra mirada; en mi caso lo hice con sombra marrón y un pincel terminado en punta y fino, para poder manchar de color aquellas zonas poco pobladas o aquellas imperfecciones que presenten las cejas.
Aconsejo peinarlas con un cepillo, y quitar los grumos que se forman al pintar las pestañas con un bubillón (  pincel idéntico al del rimmel que sirve para peinar las pestañas, darle largura y retirar el exceso de producto, evitando pestañas pegadas).





Tras este paso aplicaríamos el colorete, en mi caso apliqué uno de textura fluida  que aporta más volumen al pómulo y lo realza considerablemente sin dar grasa. Suelo aplicarlo en último lugar para no mancharlo ni desgastarlo con la mano mientra maquillo los ojos.





Por último perfilé mis labios sinuosamente con un lápiz en tono natural (siempre dibujando encima de la misma línea del labio). Después de perfilar, pintamos los labios, siendo el resultado más duradero y profesional si lo hacemos con pincel labial. El producto debe de aplicarse desde el interior al exterior para su correcta extensión y un mejor resultado.

En el caso de dar toques de luz con iluminadores, estos deben de aplicarse en el arco que va desde la parte alta del pómulo hasta la sien aproximadamente; ¡cuidado con el producto que usamos para iluminar, es  importante evitar los tonos brillantes ya que podemos dar un efecto demasiado luminoso!

Finalicé con un spray fijador, en vuestro caso bien de agua termal  o el que vosotras consideréis más adecuado a vuestra piel. Este tipo de producto no solo fija el maquillaje y aporta naturalidad y luminosidad al rostro, también logra que éste se vuelva más duradero.




Un buen maquillaje a veces logra verdaderos milagros, es cosa de tiempo y de dedicación. Suelo recomendar este tipo de maquillaje para la noche ya que es demasiado fuerte y profundo para el día.

En el curso de make up no solo aprendimos a maquillar, también a cuidar la piel, sobre todo después del verano, una de las estaciones del año que más castigan nuestra piel. Para combatir los daños, lo ideal es un tratamiento de mesocosmética, formulado para aclarar el tono de las zonas hiperpigmentadas de la piel; sus activos unifican el color, suavizan el aspecto de las manchas cutáneas y retrasan su aparición. Su alto contenido en vitC contribuye a estimular la síntesis de colágeno, activa las defensas naturales y refuerza la firmeza cutánea, aportando luminosidad en el rostro dejando la piel radiante y uniforme. ¿Queréis saber más y ver en vivo y en directo el ritual de este tratamiento? haced clic:




¿Quien se apunta a las próximas jornadas de maquillaje?, ¿Conocíais estas firmas de cosmética?

Feliz fin de semana!









6 comentarios:

  1. Hola Rocío, me ha encantado este post, me lo he leído prestando muchísima atención a todo, a ver si sou capaz de ponerlo luego en practica. Estas preciosa en la última foto, el maquillaje te quedo genial. La firma Skeyndor si la conocía, pues la trabaja el centro estético al que acudo, la otra marca no la conozco. Si me cogiera más cerca y tuviera tiempo me apuntaba del tirón a esas jornadas. Un beso y feliz fin de semana.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  2. You look gorgeous!
    I am a sucker for tutorials, love this one totally!
    Following you via gfc, follow me back??

    Love,
    Devina

    www.guiltybytes.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, realmente un maquillaje muy impactador, en ti se ve muy bello!
    Gracias por tu comentario, me encanto conocer tu blog, por supesto que te sigo!
    http://vidadecoloresbynoelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me gusta skeyndor y el video esta genial, esta chica es una gran profesional, q pena q me pille tan lejos para ir : (
    kiss

    ana.m

    ResponderEliminar
  5. SE TE VE LINDISIMA, LAS SOMBRAS RESULTARON PRECIOSAS.
    XOXO :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo recibí ese curso de make-up con Marta en Ashira adaptado a cada una de nosotras y enfocado a escenario, por tanto era mucho más marcado aunque el resultado fue espectacular (me he dado cuenta que no sabía maquillarme xD) así que hay que practicar mucho aunque no se si de aquí al próximo sabado lograré que me salga bien...he de comprar algunos pinceles y cosas básicas que "afortunadamente" agoté hace poco como la base de maquillaje, una prebase malva para pieles amarillentas en mi caso, y los correctores milagrosos, así que a comprar pinturitas se ha dicho, y empieza la práctica!!!

    conocía skeindor desde hace algunos años gracias a aquamar y la verdad que el desmaquillante y el tonico revitalizante son impresionantes, el tónico deja un frescor en la piel que resulta muy relajante. Tambien he probado algunas muestras de crema de dia para la cara, en mi caso para piel grasa (al menos en aquel momento) y me dio unos resultados excelentes solo echandomela durante 2 semanas *0*; aun no conozco el maquillaje pero me da a confiar 100% en esta marca, la otra no la conozco aunque al parecer es genial también.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )