notas con estilo: curvas con estilo

jueves, 13 de septiembre de 2012

curvas con estilo

Una de mis clientas de asesoramiento online, blogger y con curvas con mucho estilo, acudió a mi para solicitar mis servicios de asesoría online; cuales fueron muy útiles y rentables para optimizar su imagen y fondo de armario. Gracias a ella recordé que tenía un poco olvidados los post dedicados a mis "chicas curveras", aquellas que no renuncian ni renunciarán a tener estilo por sus kilos.

Sois muchas las chicas que mediante FACEBOOK (clic) y TWITTER (clic) me habéis expresado vuestro interés por abarcar este tema profundamente; de echo muchas sois las que habéis contratado mis servicios.
Motivada por todas estas clientas comienzo este post pensado únicamente en vosotras y en vuestras necesidades de estilo y moda.
Aquí os dejo unas pinceladas de lo que sería una asesoría, para que fuera perfecta habría que analizar cada caso en concreto.

Muchas de mis clientas responden al tipo de silueta redonda o con curvas, y aunque a ellas como a todas nosotras nos gustaría alcanzar la perfección física, en mis asesoramientos online o talleres de imagen siempre les incido en la importancia de valorar el cuerpo tal y como es, para conocer sus formas y saber como corregir aquello que les gusta menos y como potenciar la belleza natural. ¡Atrévete a ser tu misma!.




Casi todas las mujeres en mayor o menor medida perseguimos la idea de ser altas y esbeltas; en mi trabajo enseño a mis clientas que a través del lenguaje de las prendas, el maquillaje y un buen fondo de armario pueden lograrse los objetivos de imagen deseados. Las reglas son muy fáciles.



Monocromatismo

Solo hay que llevar un solo color de los pies a la cabeza. En el caso de introducir otro color la proporción de este debe de ser un 25% frente a un 75% de color básico. Debéis de evitar los tejidos rígidos, brillantes y gruesos. Lo ideal es mezclar colores discretos, como el negro, el color rey por excelencia para disimilar zonas prominentes.




Líneas Verticales

Buscar verticalidad en prendas y complementos; las líneas verticales alargan y estilizan el cuerpo. Evita comprar prendas que no sean de tu talla.

Los pantalones estilizan más si son más largos que anchos. Este tipo de prenda debe de descansar encima de tu zapato no en el tobillo. Cuidado con añadir volumen no deseado con cuellos grandes y prendas demasiado anchas.

El exceso de pliegues, tablas o frunces en cualquier caso siempre tiende a engordar.

Hay diferentes tipos de siluetas con curvas, las de tipo 1 con hombros caídos y volumen en la parte inferior; para equilibrar su cuerpo necesitan elegir prendas que ensanchen ópticamente la parte superior del cuerpo para equilibrarla con la inferior.




A este tipo de mujeres les favorece los pantalones con cinturilla muy pequeña, nada de pantalones de tiro bajo y cintura alta. Por supuesto los leggins están prohibidos (lo siento) : ( ( (
Las faldas deben de ser poco ceñidas y acordes a tus curvas. Los tops deben tener un largo hasta el hueso de la cadera, hay que elegirlos con mangas y que no queden estrechos en el pecho.  Centra la atención en la parte superior del cuerpo con estampados, adornos, botones... 
Las chaquetas deben de ser preferentemente con solapas anchas. 
Los vestidos más favorecedores son aquellos de dos prendas y los que ciñen la parte superior y se ensanchan en la parte inferior.




Las chicas con curvas del tipo 2 se caracterizan por tener todas sus formas redondeadas, cintura marcada y proporción aparente entre la parte superior e inferior.




Para equilibrar este tipo de cuerpo hay que estilizar y alargar la silueta visualmente con las prendas correctas.
Los pantalones deben de ser con cinturilla muy pequeña o sin ella, tiro ligeramente bajo y de pala recta.
Las faldas más favorecedoras son las rectas o tipo lápiz.
Los tops también tienen que tener un largo hasta el hueso de la cadera como los acordes a las curvas de tipo a. La manga "kimono" es perfecta junto a la blazer de corte clásico.
Los abrigos mejor rectos o con lazo en la cintura.
Vestidos sueltos o drapeados son los que no pueden faltar en tu armario.




Las chicas con curva tipo 3 son aquellas muy muy redondeadas y con más anchura en la parte superior. Sus caderas y glúteos son más planos además de tener una cintura indefinida.




Para equilibrar este tipo de figura hay que elegir prendas que estilicen y alarguen la parte superior. El punto máximo de atención deben de ser las piernas, usando pantalones y faldas rectas.
los tops deben de ser tipo túnica, no muy anchos y rectos. Cuellos en forma de u o v. 
Las chaquetas si son sin solapa mejor : )
Vestidos sueltos y ligeros con considerable movilidad.


Espero que todos estos consejitos, que son una mínima parte de una asesoría os hagan sentiros un poquito más guapas y bellas.
¿Sabéis que de los millones de mujeres que hay en el mundo solo 10, son tops models por lo que pienso que deberíamos de considerarnos chicas con un canon de belleza de moda y tendencia. Somos mayoría : )




Para finalizar comentaremos varios trucos a tener en cuenta; sé muchos más a si que solo tenéis que contratar mis servicios para descubrirlos : ) TALLERES DE IMAGEN PERSONALFONDO DE ARMARIOJORNADAS DE ESTILISMO PARA EMPRESASASESORAMIENTO ONLINE y  CENTRO DE ESTILO E IMAGEN PERSONAL.

El cuello es mejor que lo despejéis, no os pongáis collares tipo baberos o muy pegados al cuello y abundantes como se llevan ahora; es mejor dejadlos caer y que dibujen una línea vertical.
No conviene el volumen en el busto si vuestro pecho es prominente.
Ejemplo:



No!




Si!

La clave está en buscar looks minimalistas basado en prendas sencillas y monocromáticas. No renuncies al estampado si tu busto es pequeño y evita los estampados grandes, mejor pequeños. Nada de detalles en el hombro ni escotes de barco o cuadrados.
Son ideales las camisas que dividen el torso en dos, mediante lineas y botones ya que aportan altura y esbeltez. 
Elegid tejidos livianos y que se adapten a vuestra silueta. Tops con escote en v y chaquetas abiertas.




A todas las chicas rellenitas, altas, bajas, delgadas, esbeltas, con curvas... a todas en general no os olvidéis nunca de que sois BELLAS.




Estilismos que podéis copiar o tomar nota, (siempre adaptados a vosotras y a vuestra silueta).




Muchas de vosotras me preguntáis donde encontrar moda para vuestras tallas, moda para curvas; no os desesperéis hay un amplio abanico de posibilidades y cada vez son más las firmas comerciales que añaden tallas a sus colecciones. ¿Dónde comprar moda para curvas?... Elena Miró, Punto Roma, Trucco, Zara, Síntesis, Adolfo Domínguez,   Kiabi, Kanak, H&M (colección TG), Primark, Jones New York, La Redoute, Venca... entre otros.

Me despido recordando con vosotras el reportaje de tallas grandes que gravé para el espacio de tu personal shopper en Ptv Córdoba. ¡Tomad nota!






Feliz fin de semana!

style
Dolores Promesas, camiseta.
Bershka, falda.
Blanco, accesorios.
Marypaz, zapatos.


15 comentarios:

  1. ¡Qué buena esta entrada Rocío!. Te has lucido, de verdad. Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la fraseen la que haces referencia a que todas las mujeres son bellas!!!
    Genial Rocío y Vivan las Mujeres Reales!!!
    Bessos!!1

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  3. eres la mejorrrrrrr rocio!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que gran trabajo haces!!! NO hay nada mejor que sentirse bien con una misma y aprender a sacarse partido. Sacas lo mejor de cada una, sea alta, baja, gordita, flaca....
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  5. gran post! me ha gustado mucho!
    gracias por tu comentario en mi blog, por supuesto te sigo yo tambien :)
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado este post y tomo nota de todo gracias ROCIO contigo es fácil sentirse guapa.

    carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, un post estupendo, al fin y al cabo se trata de sacarse partido, todas tenemos cosas bonitas y cosas que no lo son, se trata de potenciar lo bueno y tratar de disimular lo que no lo es y por supuesto aprender lo que nos va mejor y lo que no y para eso nada mejor que los consejos de expertas como tú. Perdona si te he tenido un poco abandonada Rocío, pero estas primeras semanas de vuelta a la rutina han sido horrorosas, menos mal que ya voy cogiendo el ritmo. Un beso fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!! como siempre digo yo, no hay mujer fea sino aquella que no sabe sacarse partido. Todas tenemos defectos, así que lo mejor es aprender a disimularlos y sentirmos guapas, y con este post seguro que vas a ayudar a muchiiiisima gente!! :)

    Y que vian las curvaaaaaaaas!!

    Un besazo y mil gracias por comentarme :)

    http://stylishisasecret.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post!!!! Yo ya te sigo. Espero que te guste mi blog y que me sigas!Besitos

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué post más completo! Me ha gustado mucho el apartado de los complementos porque creo que todas podemos coger ideas :)
    Te sigo desde ya,
    Besos!
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Necesito de tu ayuda, como puede ponerme en contacto contigo? quisiera que me asesoras, soy una mujer con una talla 44, muy desmotivada y que necesita un cambio de look de la mano de una profesional. Ya he sido eliminada de dos procesos de selección de trabajo por mi imagen y no puedo permitirme que eso pase má, sobre todo si voy a trabajar de cara al público.
    Un saludo.

    Paqui

    ResponderEliminar
  12. Hola! solo tienes que ponerte en contacto en rociosanchezguzman@gmail.com
    te espero!
    Besos

    pd: seguro que le sacamos partido a tus curvas!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )