notas con estilo: vístete con el alma no con la cabeza

lunes, 12 de noviembre de 2012

vístete con el alma no con la cabeza


¿Que es el estilo? esa es la pregunta del millón "chicas", el estilo es la manera que tenemos de vestirnos y se consigue con la combinación de prendas determinadas, volúmenes, colores y formas adecuadas a nuestro tipo de silueta.

Nunca olvidéis que los complementos, el peinado y el maquillaje serán los aliados más importantes para definir vuestro estilo.



¿Sabéis cual es vuestro estilo? ¿Nunca os habéis parado a pensar en que pasamos parte de nuestra vida buscando, modificando y mejorando nuestro estilo personal?
Y es que todas tenemos un estilo propio que refleja nuestra manera de ser y de actuar.

No podemos caer en el error de ajustarnos a una fórmula concreta y estricta, ya que nuestras vidas cambian y con ellas todo nuestro alrededor; todo depende de la sociedad en donde vivimos y de nuestros gustos, circunstancias personales y sociales, afinidades, necesidades y sobre todo depende de nuestro estado de animo. No tenéis que obligaros a tener un solo estilo determinado, tenéis que tener una visión más amplia.








Pensad por un momento qué imagen tenéis y cual queréis dar... ¿Ya?
Los estilos más usuales son: 

estilo clásico
Es una mujer tradicional, conservadora e incluso algo seria. Este tipo de mujer usa prendas sobrias y colores neutros, siempre adaptados a su profesión (secretarias, políticos, banqueros...). Su complemento más identificativo es el pañuelo.


estilo vanguardista
Es una mujer urbana, apasionada de la moda y perseguidora de tendencias. Casi siempre visten de negro combinado con otros colores. Suelen ser mujeres pertenecientes al mundo de la moda, artistas, escritoras...
En caso de que trabajen en un ambiente conservador deberían de evitar este estilo en su vida laboral y reservarlo para la personal.


estilo casual
Es una mujer atractiva y práctica, viste igual en su vida personal y en la profesional. Se viste con prendas básicas y neutras. Utiliza tejidos cómodos y llevan poco complementos. Es el estilo más económico.



estilo bohemio
Es una mujer "no tradicional", le gusta expresar con su estilismo su creatividad e individualidad. De aspecto algo desordenado y con muchos accesorios; el detalle está en no perder el equilibrio.
Este estilo aparece dentro y fuera de la moda con bastante regularidad. Encontramos estilismos de carácter luxe, campesino y denim.


estilo chic
Es una mujer que dedica tiempo y reflexión a su aspecto. Al comprar una prenda siempre se asegura de que le combine con el resto de su armario. Sigue las tendencias antes que ir a la última moda y gasta más en complementos que en conjuntos.
Usa de manera prudente los colores vivos y suele preferir looks monocromáticos.


Siempre le digo a mis clientas en las jornadas de estilismo, asesorías y talleres de imagen, que hay que vestirse con el alma no con la cabeza.
No hay que sentir vergüenza por querer proyectar una imagen diferente a lo convencional, o a lo establecido; la moda no debe de tener limitaciones, en la moda todo vale, reinventar, customizar, crear, interpretar, inspirar, sentir, ... y es que cada día de nuestra vida es un nuevo desfile en el que tenemos que hacer brillar la estrella que llevamos dentro.



La moda no solo es para pensarla, también es para sentirla y vivirla. Y tú, ¿me dejas que entre en tu vida para ayudarte a encontrar tu estilo y rentabilizarlo?, contacta en rociosanchezguzman@gmail.com, te atenderé encantada : )


¿Ya sabéis cual es vuestro estilo? ¿Es el más adecuado a vuestra vida laboral y social? ¿Te vistes con el alma o con la cabeza?












16 comentarios:

  1. bueno no podria definirme con uno solo, tengo un poquito de chic, un poquito de vanguardista y otro poquito de clasico

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo me defino como casual, aunque a veces también me lio la manta a la cabeza! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me identifico con el clásico-vanguardista, pero pienso que renovarse o morir!!, y eso incluye también el estilo...
    Besitos!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Gracias por la visita :). Mi estilo es más casual, pero todo lo pruebo jeje.
    Pues apuntarte al sorteo si quieres, hasta el viernes 16 tienes tiempo!!!

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com
    Sorteo blog!!!
    http://www.mispequenossecretos.com/2012/11/sorteo-gracias-al-blog-uno-de-kada.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué buen post, me ha encantado, aunque nunca ha sabido definir mi estilo, por ahí me han dicho que es "romántico" jajaja supongo que en tus categorías en la que más encajo es en la conservadora....uy que mal suena! jajaja Un besote linda!

    http://mypetitefashioncorner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! me ha encantado tu blog! creo que mi estilo es más casual!, aunque vá por días, tengo días en los que no sabría definirlo.
    Un besote!
    Te sigo!
    http://toptrendspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Genial post! te seguimos:)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  8. Genial el post Rocio!!. Es importante definir el estilo, aunque podemos ir cambiándolo!.. A mí me gusta ir de casual para el día a día, pero me gusta ser más atrevida para la noche.. Así como para alguna ocasión especial un look un poco lady me gusta también.. Creo que hay que definir el estilo pero dependiendo qué ocasión variarlo!.. Yo es que siempre he sido un poco camaleónica!, jaja.

    Mil besitos y te felicito por tu post!, maravilloso como siempre!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  9. BRavísima!!! un gran post que grande eres :)
    http://pitu-mbm-moda.blogspot.com.es/2012/11/brillos.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío, la verdad es que creo que tengo una mezcla de estilo y suelo comprar según me nace del corazón. Un besote guapa, una entrada estupenda.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )