notas con estilo: 90´s inspiration

viernes, 25 de enero de 2013

90´s inspiration


Para comenzar el fin de semana me apetece un toque de diversión... y qué mejor época que la de los 90 para traeros un look lleno de fuerza.
He decidido pasar la tarde en el showroom vintage de Carmen Duran, ya os lo presenté aquí.

Me he perdido entre las diferentes décadas y estilos que cuelgan de sus percheros hasta que encontré esta cazadora Versace de inspiración "noventera", que me hizo pensar en la idea de editar un post al más puro estilo años 90.
Mezclé un pantalón actual de la firma SOS, los pantalones que vuelven locas a todas las celebrities... (y a mi también),  con un top lencero de terciopelo y perlas bajo la Versace estampada y de tejido denim.
Los pantalones de corte pitillo y lycra son mágicos e ideales, lo que os diga es poco, se adaptan a tu figura como si realmente estuviesen confeccionados solo para ti y realizados a medida.






Esta época también tuvo su aquel, se mostró un culto elevado hacia la moda y la estética, los looks estaban basados en cabellos con mucho volumen, indumentaria femenina y maquillajes muy marcados; podríamos decir que los 90 fueron una continuación de los 80, con un fuerte rechazo a la ostentación vivida en la década anterior.


Resaltaron los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas muy anchas, jeans de talle alto y pantalones de corte pirata.

Se originó una gran mezcla de tendencias y la moda estuvo marcada por top models como Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle Macpherson.















A pesar de qué esta época también fue muy criticada sobre todo en lo que a moda y a estilismo respecta... a mi me gusta quedarme con lo positivo de todo, y es que de todo en esta vida se puede sacar algo bueno : )

Me quedo con la fuerza de la época, las ilusiones, los cambios, la originalidad y el color.
¿Y a vosotras qué os aparece esta época? ¿podríais rescatar alguna prenda interesante de esta decada para saber llevarla en la actualidad? ¿llevaríais un look inspirado en los 90?

Besos y feliz viernes : )



look
Versace jacket
Sos pantalones
&Carmen Duran 



photos: r.v, google/pinterest


13 comentarios:

  1. Ahí puedes encontrar auténticas joyas!!! Ahora me arrepiento de haber tirado tanta ropa de mi armario....
    Me encantan los looks del pasado que estás recreando
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta!

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blospot.com

    ResponderEliminar
  3. Los noventa fueron una gran época pero muchos excesos. Nos quedaremos con lo bueno, jeej.Tú estás guapísima con tu look rock y la cazadora está genial!Bsins, wpa:)

    ResponderEliminar
  4. Sorprendida con cada nuevo post.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu look y adoro muchas cosas de los 90, especialmente Friends:)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio!!!
    Fíjate que yo soy más de los 80!!!, pero los 90 no están mal, jeje....
    Besitos!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  7. Guauuu, preciosa!.. impresionante!.. un look super cañero, como lo fue la década de los 90's!!.. Tú actitud posando es brutal!.. Necesito urgentemente clases para ello YA!! ..
    A mí sí me gusta la década de los 90's y por supuesto que me pondría algún look inspirado en la época!.. Creo que como bien dices tú, de todo se podría sacar algo bueno!.. y también tuvo sus cosas buenas, muchos cambios, una época de mucha ilusión, de una nueva era, y sobretodo de mucho color!.
    Espectacular el post!.

    Un besazo linda!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Te comes la cámara! chulísimas las fotos. Besitos :-)

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío, yo guardo grandes recuerdos de los años 90 y no me importaría rescatar vestuario de esa época. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. y es que tienes razón cad aprenda vintage tiene una historia y se puede combinar con algo actual.el truco es saber llevarlo.la cazadora me encanta, está a la venta, tienen shop-online.gracias,kiss.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que fue una década de cambios. saludos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )