notas con estilo: aprender a posar, es tarea fácil

martes, 22 de enero de 2013

aprender a posar, es tarea fácil

Son muchas las veces que comentáis sobre mis looks, las fotos y sobre todo las poses. A veces me preguntáis que cual es el truco para salir tan bien en las fotos, por lo que he pensado que sería interesante que el post de hoy os explicara de manera orientativa como salir bien en las fotos. 


Mi propósito es enseñaros a posar,  ya que sería engañarnos a nosotras mismas si decimos que nos da igual salir mal en una foto... ¡mentira! queremos salir bien y hasta llegamos a sentir un poquito de odio en nuestro interior hacia esa amiga o prima, que siempre sale bien en todas las fotos, jejeje 
: ) : ) : )

Yo no soy ninguna experta en la materia, y me atrevería a deciros que más bien es cosa de practica que de maña. Estos son los pasos para ser más sexy ante la cámara, que he recopilado y adaptado, de los mejores fotógrafos del mundo que han trabajado para la revista Glamour.
Ser sexy para ellos es tarea fácil... ¿y para ti?


Paso 1

¡Fuera complejos! hay que plantarle cara a la cámara con seguridad, ahí esta la clave.



Paso 2

Lo importante es la actitud (esa es la palabra mágica de los fotógrafos para conseguir el resultado deseado)



Paso 3

Nuestro fotógrafo particular, sea quien sea, nos tiene que hacer sentirnos cómodas y ganarse nuestra confianza.



Paso 4

Por supuesto que la experiencia y la fotogenia (que es nata) son un grado. Lamentablemente hay chicas que cuentan con esa ventaja... pero siempre se puede encontrar consuelo en el... " se puede aprender".

Tranquilas... ¡Hay esperanza para las "no fotogénicas"! la clave es conocerse bien a una misma y sacarse el mejor partido posible con un maquille adecuado, un peinado correcto y un estilismo que potencie nuestras virtudes y disimule aquello que nos gusta menos.



Paso 5

¡Hay que tener energía! y no de la que necesitamos para correr una maratón, sino de la que saca nuestro carácter frente al objetivo. Hay que tratar ser transparentes.



Paso 6

Si sonreímos que sea natural, nada de sonrisas forzadas, tipo "me gusta pero no"
Ser coqueta no es cuestión de edad y todas las mujeres tenemos nuestro lado más sensual, ¡a por él!

A veces la sensualidad tiene mucho que ver con la actitud y menos con la fotogenia. Si estas segura de ti misma y feliz con tu día a día, el objetivo siempre encontrará tu lado sensual (y esto no es algo que yo me haya inventado, es algo oficialmente probado).



Paso 7

Recuerda de manera especial que la mejor foto no es en la que más guapa salimos. Para muestra, un botón; esta foto particularmente me encanta, a pesar de que no me muestro en mi totalidad y no soy la protagonista de la imagen.



Paso 8

El secreto también puede estar en los ojos o en una mirada; y es que una mirada puede contar mucho sobre una persona o un sentimiento.



Paso 9

No somos del montón, ni tú ni yo... ¡eso que nos quede bien claro a todas las mujeres del planeta!.
La pose perfecta nadie la ha inventado, somos diferentes y por ello, salir bien en una foto a veces no es cosa de belleza o postura, sino de todas las causas que se reúnen en el instante en el que la cámara dispara su flash. Un momento, una sensación, una canción, o incluso una palabra puede ser determinante en el acto de una pose perfecta.



Paso 10

Este es muy complicado... lo sé, pero si probamos a intentarlo tal vez obtengamos buenos resultados. ¡Hay que olvidarse de la cámara!, no está, sé tu misma, natural... intenta pensar que en el mundo solo existes tú y un espejo.
Mirarse al espejo no tiene por qué ser malo, el espejo es el reflejo de lo que somos y nuestro mejor aliado para conocernos bien, tenemos tantas caras como expresiones y sentimientos.



Y ahora me diréis... "que fácil lo ves tú" ... 
Os diré que salgo mal en muchas fotos, que hay días que la cámara no me quiere, jejeje, ni yo a ella; también he destruido instantáneas de caras espantosas, e imágenes en el que aquello que me gusta menos, está demasiado visible; porque ese día mi áurea era negativa y el objeto que no es tonto capta todos los detalles.

En mi caso las fotos que más me gustan son las que me hacen de manera natural, sin demasiados preparativos y en los días en el que los sentimientos están a flor de piel. 
Ahora solo nos queda ensayar y el truco del retoque; tenemos programas fotográficos para móviles que nos permiten retoques bastantes profesionales.
Con un toque de luz, un poco de efecto borroso, y recorte por aquí... conseguimos la foto perfecta : )

¡Besos y feliz martes!



photos: fran ranchal, r.v, javier ramirez, luis córdoba.




























21 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, no hay nada como ser natural. Y bueno, si el fotógrafo te sabe sacar partido... ya ni te cuento verdad?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Creo que es como todo, una vez que le coges el punto sales siempre bien en ellas.
    Geniales tus consejos guapa
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  3. Buen post,Rocío!! La verdad es que los días que te levantas con una energía ON,es todo mucho más fácil,por lo menos para mí , pero tambien estan los días OFF que son muchos, y esos días....ja,ja,ja
    Un abrazo guapa
    Isabel
    htp://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Geniales trucos! A mi lo que me pasa es que depende del día, hay días que me como el mundo y me encanta como salgo en las fotos y otros que no doy ni una.. jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial el post de hoy!!! habrá que ponerlo en práctica!!

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de todos estos consejos. Sin duda es un post muy útil. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Oh oh oh me encanta esta entrada , unos trucos estupendos y unas fotos increibles en la que en todas estas guapisima . Las voy a poner en practica voy a sacar lo mejor de mi jeje .
    Besooos y gracias por los consejos !!!

    ResponderEliminar
  8. genial post!!!
    Gracias y un besoo!!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo te veo genial y bueno...seguro que las fotos que descartas son las menos porque eres guapísima, Rocío.Me han encantado tus trucos; a mí lo que me vale es que como me hago las fotos sola me permito dejarme querer por la cámara un poco más y le pongo ojitos,ejeje. Un bszo, wpa

    ResponderEliminar
  10. muy buenos consejos el mejor ser siempre tu misma y no quererte parecer a nadie

    BESOS REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. si es que tu sales siempre preciosa... pero tomo nota de varias cositas
    :)

    ResponderEliminar
  12. Pues si lo digo, tu lo ves muy fácil¡¡¡, jajaja. Tendrás tus días malos, pero con esa carita y esos ojos no creo que salgas mal en ninguna foto.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es todo un tema lo de las fotos, yo nunca estoy conforme, aunque los demás siempre me dicen que salgo bien en las fotos ,yo me veo fatal, gracias por tus consejos me han servido de mucho, besos,ana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la foto con el peinado de lazo jeje pues yo a la semana que viene tengo la foto de la orla...dime tu como salgo bien porque le tengo un odio a esas fotos.

    Un besito guapa :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ay mi niñaaaaa, cuánto tengo que aprender de tí!!!!.. yo no salgo más en mi blog por ese miedo que le tengo a la cámara y no saber posar, me ha encantado este post!!!.. Tienes mucho que enseñarnos de verdad!.. A mí me pasan mil cosas de las que hablas y por eso no me muestro tantas veces como quisiera!.. o como me piden mis lectoras y seguidoras.. Así que me anoto todos tus consejos porque de verdad que me vienen de maravilla!!!..

    Claro que con tu cara y tu cuerpazo, está todo más que hecho!!!!!

    Mil gracias por este útil post, seguro que más de una te lo está agradeciendo enormemente como yo.

    Besitos

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejo, procurare tenerlos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos consejos Rocío, sobre todo, eso de olvidarse la cámara. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tu post me ha venido genial, tomo nota. Por cierto la última foto espectacular. Besos

    http://trapitosdemiarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Genial el post! me quedo por aqui sin pensarlo. yo soy medio nueva por aqui, espero que te pases por mi blog y me sigas si te gusta. un besoo guapaa!

    http://thegirl26.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Solo puedo decirte que sales monísima ;-) Porque los consejos son perfectos, pero al final parece una un bicho palo y se queda rígida jajajaja ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )