notas con estilo: llevar sombrero, llevar estilo

lunes, 28 de enero de 2013

llevar sombrero, llevar estilo


Llevar sombrero no solo es cuestión de actitud, también de estilo; algo raro para el resto del mundo e incluso para algunas personas es prácticamente un atrevimiento.
Nunca olvidaré el primer día que me puse un sombrero, ni la extraña sensación de que todo el mundo me mirase con admiración.

Lo mejor de todo es que conforme caminas con el sobre tu cabeza, más te gusta ese sentimiento que se experimenta al sentirte observada al máximo.
Si al acto de llevar sombrero le sumamos que lo haces en una ciudad pequeña y con un estilo clásico generalizado... podríamos decir que para las personas que me miraban era lo más parecido a un ser de otro planeta, jejeje : )
El  sombrero es el complemento más desconocido, difícil de aceptar y que más estilo aporta a un look. Marca la diferencia, y para querer marcar la diferencia hay que tener una gran personalidad. ¿Sabéis quien fue una gran sombrerera y pionera en el diseño exclusivo de este complemento? Chanel.





.
Existen diferentes tipos de sombreros, como: boinas, gorras, capelinas, borsalino, de copa, pamelas, de visera, de paja, de fieltro, y así podría continuar con una larga lista de modelos.
Ya me gustaría a mi poder ponerme cualquier sombrero, puesto que me encantan, pero mi estatura me limita un poco y hay que saber cuales son nuestras limitaciones, aceptarlas y adaptarnos en la medida de lo posible a todas las tendencias, incluso a la de llevar sombrero.
Está permitido tanto en verano como invierno... todo el año.




Para las principiantes, os recomiendo un look más tradicional, más clásico... es la primera vez, nunca se olvida, y hay que ser discreta.

Para las más avanzadas, os recomiendo un look divertido, dinámico... de esos en los que se nota que estáis presentes, jejeje : )


Y para las que quieren diferenciarse del resto del mundo y desbordan estilo... os sugiero este look.
Un mezcla algo boho, vintage y con un toque muy chic.


Recordad que no todos valen para todas, ni para todos los momentos.
Como en casi en todo en esta vida, los sombreros también tienen protocolo. En el caso de los chicos, hay que quitárselo en lugares cerrados, no hacerlo es considerado como una falta de educación. Igualmente ocurre a la hora de saludar.
En el caso de las chicas, pueden manternerlo puesto a no ser que resulte molesto para el entorno. En el caso de bodas más que en ningún momento, tanto sombreros como tocados, no deben de ser quitados hasta la hora del baile o la fiesta (por supuesto este tipo de complementos para boda solamente es apto para una boda de día).


Por último os sugiero un truco a todas las amantes de los sombreros, ¡las traperías son la clave para encontrar el sombrero perfecto! 
Encontraréis sombreros con estilo y a precios más que asequibles.
Feliz martes : )



photos: mujerescosmopilita, carolinemode, google, consombrero, pintrest










     facebook  bloglovin   twitter  instagram





17 comentarios:

  1. Esta entrada es perfecta, soy amante de los sombreros y tengo ...ufffff muchos, dicen q me quedan bien así q yo aprovecho

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo veo a las demás y me encanta, pero para mi no me veo..jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece difícil llevar un sombrero con estilo, y muy difícil elegir el adecuado.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me pasa es que no soporto que me miren me da verguenza asi que no me gusta llamar la atencion pero si que los gorritos de lana me los pongo cuando voy sport .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío, a mí me encantan los sombreros y me los pongo para protegerme del sol. Muchas veces me han confundido con una turista, qué le voy a hacer. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. No me ha podido gustar más este post! Es simplemente perfecto y muy inspirador! Adoro los sombreros, iría cada día con uno si no fuera porque en Valencia te miran mucho por la calle si los llevas! jejejejee! No conocía tu blog, me encanta!! Un besito desde:

    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los sombreros, tengo un borsalino una boina tipo francesa y uno de invierno invierno típico y es que me sacan de cualquier apuro!!

    Besos

    C

    SORTEO 2 AÑOS http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-2-anos.html

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, yo soy una fan absoluta de los sombreros. Un besote preciosa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  9. El look para maracar la diferencia es perfecto :)
    Un beso

    http://www.acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. me encantan los sombreros, me encantan los ejemplos que nos pones y me encanta el post, para mi es un complemento determinante, es capaz de cambiar muchísimo un look

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  11. Los sombreros son pura tendencia y aunque me encanta verlos lucir yo soy de las que nunca se los pondria...no se ... no me veo favorecida.

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustan mucho pero nunca me he atrevido a llevarlos. A ver si me animo y comienzo con el look de principiantes que nos propones que me ha encantado.
    Un saludo,
    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Genial post! Me encantan los sombreros. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta los sombreros!!Que fotos tan bonitas!Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocío!! antes de nada, darte las gracias por visitar mi blog y por seguirme. Yo también te sigo!!!
    Un besito guapa!!!

    MI MUNDO by PAULA BOADO
    http://paulaboadosuarez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es fantástico este post porque tiene mucho estilo como tu y el blog,aunque lo que más me gusta es las propuestas.
    Kiss

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los sombreros,es verdad que el resto te mira pero es Porq quedan geniales,también te miraban si llevar el vestido más bonito de la fiesta o no?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )