notas con estilo: contorno de ojos ¿cuando se usa?

domingo, 14 de abril de 2013

contorno de ojos ¿cuando se usa?



No sé si os pasa como a mí, pero uno de los cosméticos que más dudas me suponen son los contornos de ojos.
¿Cuándo debemos de empezar a utilizarlos?

Tras investigar, leer, documentarme... he llegado a la conclusión de que la piel de alrededor de nuestros ojos tiene factores dermatológicos que tienden a arrugarse y estropearse con el paso de los años... y queridas amigas con estilo... "la edad no perdona" y es por eso que tenemos que tratarla a tiempo.

¿Qué es el contorno de ojos?

La piel que rodea a los ojos y caracterizada por ser muy fina y delicada, especialmente propensa a desarrollar las primeras arrugas y marcas de expresión. 

Si eres de las que como yo, te preguntas ¿ha llegado mi hora?, y tu contestación es la misma que la mía... "desafortunadamente sí"... desde ya tienes que hacerte con un contorno de ojos.
Podríamos decir que cuando cruzamos el peligroso umbral estético de los treinta, es casi una necesidad tener este tipo de producto en nuestro tocador.







Si se tiene un problema hay que empezar a tratarlo desde el primer instante; estos cosméticos no solo corrigen y previenen arrugas, también tratan las ojeras, bolsas (que no son factores de la edad) y la sequedad que esa zona de la piel tiende a presentar.

Llegadas a este punto, con suerte yo no tengo bolsas ni ojeras, pero si que gesticulo de manera constante y eso es un acto reflejo que pasa factura, y como herencia me ha dejado ciertos inicios de pliegues indeseados.










Y te preguntarás... 

¿Qué producto debo de elegir?

Hay que usar un contorno de ojos que mantenga hidratada la zona y que al mismo tiempo le permita respirar.
Lo importante es que elijamos el contorno perfecto y apto para nosotras, ese contorno que logre que nos sintamos más jóvenes por fuera y que disimulemos incorrecciones.

La mirada es una de las claves más importantes en las relaciones personales y es algo que tenemos que cuidar ya que forma parte de nuestra imagen personal; con esto quiero deciros que de nada sirve tratar la zona un par de días, hay que ser constantes (no al autoengaño).

En casos problemáticos convendría combinar el tratamiento en casa con productos make up adecuados y sesiones en cabina de nuestros centros de estética, en donde nos aconsejaran y orientaran sobre diferentes tratamientos y rituales para mimar nuestras imperfecciones.
Para casos más drásticos existen opciones como la mesoterapia.

¿Sabíais qué...?
La piel del contorno de ojos es la más frágil de todo nuestro cuerpo, esto es así porque tiene pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que la piel queda poco protegida ante los agentes exteriores a los que día a día se ve expuesta y el paso del tiempo se ve especialmente en esta zona (sol, tabaquismo...).
Por esta razón, hay que mantener un especial cuidado de esta zona.




REGLAS DE ORO...

Utilizar productos formulados para evitar rojeces e irritaciones.

Elegir productos que incorporen algún ingrediente con propiedades calmantes.

Los testados dermatológicamente son los más apropiados.


No frotar enérgicamente la zona del contorno  de ojos, ya que al ser una piel fina es susceptible a la flacidez  y a la aparición de bolsas.

Aplicar el producto al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche sobre piel previamente limpia y tonificada.

Para pequeñas líneas de expresión: sujetar la piel de la zona abriendo las líneas y pequeñas arrugas a la vez que extendemos el producto. Realizar ligeros toques circulares con la yema del dedo durante al menos 15 segundos.


Para ojeras, se debe aplicar abundante producto por todo el párpado inferior con alisamientos suaves desde el lagrimal hacia las sienes sin presionar.


Para las bolsasse extiende por el párpado inferior mediante presiones suaves y rítmicas desde el lagrimal a las sienes. Se realizará este movimiento al menos cinco veces.


Dormir: Dormir de 7 a 8 horas diarias. Mucho mejor si es boca arriba.


Para la falta de elasticidad o flacidez, aplicar el producto con un suave  golpeteo que con las yemas de los dedos por todo el contorno de los ojos.


Para la piel seca o deshidratada, aplicar una capa gruesa de crema y cubrirla con una gasa previamente humedecida con agua mineral tibia. Se deja 15 minutos en exposición y se retira la gasa.

La cantidad necesaria es la equivalente a una pipa de girasol (pelada) para cada ojo. En general, conviene no saturar la piel.


MIS RECOMENDACIONES...

Résolution Yeux D-Contraxol de LANCOME
Défatigant eclair contour des yeux, CLARINS
Total Effecs 7x de OLAY
Corrective de SKEYNDOR


TRUCO...


Infusión en agua con dos bolsitas de manzanilla y una vez que esté fría, poner las bolsitas directamente sobre los párpados cerrados. Este es un buen remedio casero : )



Y vosotras... ¿Cómo cuidáis el contorno de ojos? ¿Algún producto que recomendar?


Besos : )






photos: archivos google










23 comentarios:

  1. Hola Rocio , pues yo lo necesito urgentemente tengo patitas de gallo y afea mucho creo que desde ya voy a usarlo mas vale tarde que nunca , los consejos buenisimos .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  2. Pues para mis ojeras no he dado con el ideal, eso si las infusiones de vez en cuando vienen genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus recomendaciones bonita porque existen tantos que yo de momento ne e acertado. tomo nota!
    besitos

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post , los productos q aconsejas son geniales, o teno el de CLarins. Uo de ULtima II

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el post,gracias por tus recomendaciones.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. Fantástico post! Gracias por tu visita!

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que buenos consejos Rocio¡¡¡, mi problema son las bolsas, bueno arrugitas tengo pero no me preocupan (de momento, aunque me las cuido), creo que son señales de que se vive intensamente, pero las bolsas ya no me gustan tanto, te dan aspecto de cansada, he probado muchas cremas mejoran un poco pero no desaparecen. Lo mejor es dormir lo suficiente.
    Que coraje me da no vivir en córdoba para poder ir a tus talleres, me encantaría¡¡¡ Muchos besitos preciosa.

    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo 29 años y desde los 16 me pongo cremas y protectores en mi piel y sobretodo en mi rostro... Llevo años trabajando de noche (extra los findes o temporadas de verano en discotecas) y siempre he tenido la obsesión de que mi piel no se estropeara por la falta de sueño o los horarios al revés... Así que me cuido bastante la piel... además siempre he preguntado a mi madre y mi abuela algún remedio casero para mascarillas que me hago de vez en cuando.

    Yo aconsejo que sin importar la edad, cuidemos siempre la piel!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Genial post, muy completo, no falta nada y me ha resultado muy interesante. Yo actualmente uso el Cafeína Roll-on Ojos de Garnier que me va bastante bien.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    http://micamisadecuadros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Creo que voy a usarlo que se me empiezan a notar la falta de sueño. Es importante cuidar la piel sobretodo del rostro que se ve más, jeje.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por http://fashionladytrendy.blogspot.com.es/
    Nos alegramos que te haya gustado la entrevista, siempre estamos abiertos a vustros comentarios y opiniones, y es un placer saber de nuestras lectoras.
    Por cierto que me ha gustado mucho tu blog, así que ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  12. muy buen post.

    besos.

    Laura de www.de-norteasur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. estupendo post, muy buenos consejos, muy a tener en cuenta!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Como siempre unos consejos muy útiles. La verdad es que debería ser más constante con estos productos, sobre todo por mi obsesión con las ojeras. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocío!
    No sabes la suerte que tienes de no tener ojeras, yo estoy desesperada, el tema es que duermo (y bien) y me alimento bien...
    Yo uso el contorno de ojos de Clinique, está genial porque hidrata pero no tiene una textura muy untosa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!me ha gustado el post con tanto truquito :-) Pensaba que el contorno se aplicaba siempre a toquecitos así que algo me llevo aprendido. A día de hoy mis contornos favoritos son Fast Response de MAC, All about eyes soin total regard et contour de Clarins, Contorno de ojos, párpados y efecto lifting de Bottega Verde. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. love this post and also your blog! It's so nice!!! I follow you!
    Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
    Kisses
    http://francescagiusti.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  18. Hola Rocío, yo también soy de la opinión de que un buen contorno de ojos es fundamental, yo lo uso hace muchísimos años. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy buena información a tener en cuenta!
    Te invito a que visites mi blog para que dejes tus comentarios y sugerencias!!
    Mil gracias!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío! tomo nota de tus recomendaciones ahora que ya se me está acabando el contorno que yo utilizo; la verdad es que a mí tmb me supone muchas dudas y suelo cambiar bastante. Creo que el próximo que pruebe va a ser este de Clarins u Olay que tú nos recomiendas. Bsins,wapa:)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!, Aquí estoy de vuelta que otra vez he desconectado una semana completa por la Feria!, que ha sido intensísima.
    Grandes consejos amiga!, y muy muy buenos todos.. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. Nada mejor que la prevención, una vez que salen las arruguitas ya es difícil quitarlas.. así que prevención y a empezar a usarlo sin falta a partir de los 30.

    Yo estoy usando uno de Mary Kay fantástico!!.. también recomendaría el Premier Cru de Caudalie, una maravilla.. además de iluminar mucho esa zona.
    Fantástico el consejo de la manzanilla, descongestiona muchísimo y quita la hinchazón!

    Te mando un beso enorme!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  22. Hola! Gracias por esos consejos están bien prácticos... Yo uso el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que es con colágeno, ácido hialurónico y manteca de karité que deja mi piel sin signos de la edad! Tendré en cuenta ésta info! Besos...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )