notas con estilo: cuando la escultura se convierte en arquitectura

domingo, 8 de enero de 2012

cuando la escultura se convierte en arquitectura

Tras solicitarme varias veces un post dedicado al diseño y la decoración, he decidido escribir sobre el mejor entre los mejores, Joaquín Torres.
Como decoradora que soy, siento una gran admiración por este espectacular arquitecto catalán, que para mi es más que arquitectura, para mi es arte.


Joaquín Torres nacido en Barcelona, representante de la arquitectura moderna y vanguardista, es el creador de A-cero, una sociedad cuya actividad se centra en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura.
El equipo humano liderado por Joaquín Torres, ha ido creciendo de forma proporcional con respecto a su actividad desarrollada; ésta se basa en un método de trabajo que parte del estudio profundo de las necesidades del cliente, siendo la clave de su trabajo el mantener el hilo conductor de la idea a lo largo de todo el proceso.
En A-cero es tan importante el "qué" como el "cómo", trabajando hasta la definición del último detalle de cada proyecto.

Su estudio a llevado a cabo proyectos para personas destacadas socialmente y en el mundo del deporte como, Cristina Tárrega, Carlos Sainz, Cristiano Ronaldo, Fernando Hierro, Zinedine Zidane...entre otros. Joaquín Torres guarda una especial relación de amistad con sus clientes, relación que es parte de su éxito.

En el 2010 protagonizó un documental tipo reality show, titulado Supercasas, en la cadena de televisión española la sexta, dándo a conocer su obra y aumentando su popularidad; en este programa se hacía un recorrido por muchas de las casas realizadas en el estudio, es aquí dónde me enamoré de su arte.

                              http://www.youtube.com/watch?v=HOlIwxQ4ihc

Actualmente trabaja en todo el territorio nacional, Europa, Norte de Africa, Dubai, Republica Dominicana, Cuba...entre otros, ampliando cada vez mas sus "obras de arte" a cada rincón del mundo, con la ayuda de un gran equipo compuesto por profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, paisajísmo, delineación y decoración, entre otros.

La filosofía de Joaquín Torres se centra en transformar escultura en arquitectura, trabajando siempre con la idea más sencilla y motivadora; amante del arte moderno, luchador y vencedor, apasionado de la arquitectura, humano, elegante y artista, así es Joaquín Torres.



















Gracias a su obra, aprendo a diario y convierto su trabajo en mi referencia profesional, por lo que espero que os guste este post y anotéis cada detalle de sus proyectos para poder hacerlos realidad en vuestro hogar.


                    http://a-cero.com/web/main.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )