notas con estilo: Nueva colección de Zara ¿moda para todas o solo para algunas?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nueva colección de Zara ¿moda para todas o solo para algunas?

Desde hace unas semanas, Zara, (la mina de oro del imperio Amancio) nos sorprendió con el lookbook de su campaña otoño/invierno, siendo  muy comentado en webs de moda, blogs, ediciones retails... entre otros.
Opiniones hay para todos los gustos y de todos los colores... la mía, solo entiende de un color y es el negro. 
Un negro que expresa mi tristeza o mejor dicho, "indignación de clienta".

Sorprendida por los tejidos, acabados, patrones y colecciones muy de pasarela y muy a la última, destinada a un público que se atreve a todo y con todo... me enamoré del otoño de Zara.
Quedé fascinada al ver un salto abismal en diseño de una temporada a otra; un salto que me encantaba hasta que descubrí el largo de sus prendas y cortes personalizados.








De repente me encontré con un amplio abanico de prendas oversize (demasiado oversize) faldas con largos a la altura de la pantorrilla (llamadas midi) y punto que no llega a cubrir el ombligo; acompañado de estampados y calzado masculino; sin mencionar prendas lenceras para el día y la noche.
Es aquí cuando mi "gozo se convirtió en un pozo"... ¿es esta una campaña destinada a personas calurosas, que no tienen frío en invierno, son muy altas y delgadas? lo digo porque las que tengamos algún kilito de más después de las vacaciones, podemos empezar a olvidarnos de usar punto corto que muestre aquello que queremos enseñar... y las que viváis en Burgos ni hablar de enseñar tripita a -5º.
Pobres las frioleras como yo, que no podremos darnos el lujo de prendas en enero como si fuera agosto (sean cortas o lenceras... ya me gustaría a mi).

Por si esto fuera poco... yo no mido 1,80, y tengo que resignarme a no poder llevar moda oversize en todos las prendas que la firma nos propone; y es que este año no son grandes, sino muy grandes.
(seguramente me diréis...vete a otra tienda ¡chica!... ¡y qué razón tenéis!).
Supongo que como yo, seréis más las que os sintáis identificadas con mi indignación... o eso espero ¡yo también quiero poder vestir de Zara este invierno!.
Lo mismo estoy desvariando y os escribo en caliente (acabo de llegar de mi exploración por Zara) y mis ojos no me permiten ver más lejos de un lookbook  (tal vez me precipite con este post... (pero tenía que contárselo a alguien y a mi chico no creo que le interesara demasiado, jejeje).

En resumen, no me queda otra que esperar la llegada del resto de la colección, con la esperanza de encontrar prendas que me encanten tanto o más, que sigan el mismo estilo y sean aptas para todos los cuerpos  (para el mío por ejemplo).
Mientras tanto seré positiva y me centraré en lo poco que he podido salvar de la tienda en mis compras,para mi fondo de armario otoñil (básicos y alguna camiseta).
Por supuesto estas prendas no las he encontrado en ningún lookbook sino en la propia tienda, buscando como buena exploradora de tendencias; y no quiero que todo se quede en una critica porque sinceramente en "trafa" hay outfits que me encantan... pero si buscas prendas más formales y de "corte mujer" te encuentras con esta moda que hoy os he mal presentado y no logro entender.






Siempre hay que tener un plan B, y este será interpretar su colección en mi misma, con mis límites y estilo... (el secreto está en la mezcla).

¿Y tú que opinas? ¿exagero? ¿hay que tener paciencia? ¿da igual como seamos, la clave está en ponernos todas las tendencias aunque no sean favorecedoras?
¿Os gusta el lookbook? ¿seguir la moda a toda costa o respetar nuestra figura?

Besos : )


photos: lookbook zara

16 comentarios:

  1. Hola Rocío, tengo que confesar te que la moda de Zara, nunca me ha gustado mucho, sólo cosas puntuales. Además creo que cada vez son de menor calidad. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso discrepamos, a mi si que me ha gustado, e incluso he entendido que haya una moda para todas y diferentes estilos, lo único que me decepciona como clienta y personal shopper es que se vuelquen en una colección general muy de tendencia, de diseño, pasarela... y solo de apta para según que tipo de siluetas.
      Referente a la calidad, totalmente de acuerdo, si sus ganancias se incrementan en un 6% es debido a un coste menos de sus tejidos y calidades, pero no de sus precios.


      Besos : )

      Eliminar
  2. Estoy 100% de acuerdo contigo,este año el lookbook de zara parece mas un catalogo de pasarela,modelos imposibles,que jamas vas a ver en la calle en tu dia a dia,yo lo vengo observando desde agosto,cuando empezaron a sacar las primeras prendas,esas faldas ''midi'' que no a todas les sienta bien,yo mido un 1,56 osea que me puedo ir olvidando,de todas formas tampoco me gustan eh jejejejeje.Pero estoy contigo,de momento esta coleccion es solo apta para altas y delgadas. El resto,a mirar en stradivarius que propone una moda mas juvenil y sencilla,por ejemplo.O buscar el lado mas clásico de zara,que también lo hay y esperar. Lo del crop top jajaja me ha hecho gracia,porque yo pienso así,y eso que en Sevilla no tenemos -5º pero también hace frío,y creo que mas nos vale no pillar una pulmonía por ir tan a la moda. Yo me resisto al croptop. Muy buena reflexión,enhorabuena,has dado en el clavo con lo que muchas pensamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios y me alegra que el post haya ayudado para reafirmar la moda que no queremos y la que sí.
      De igual manera están empezando a llegar otras colecciones más adecuadas a diferentes estilos, eso sí... en su colección más juvenil.

      Besos : )

      Eliminar
  3. Ya no es el tema de las tallas pero tu has visto los precios en algunas prendas, por un jersey 100 euros, una locura por dios.



    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese jersey, sé del que me hablas, no tiene ese valor ni en diseño ni en confección, aunque si que tiene un valor superior al típico básico de punto de zara (ni tanto ni tampoco).

      Besos linda!

      Eliminar
  4. Pues tienes razón. Procuro en lo posible vestirme de acuerdo a la moda que haya, siempre y cuando me favorezca. Si no me gusta esta colección, pues voy a otra tienda o es que hay que dar de comer únicamente al señor Amancio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no... por ahí hay más "Amancios" con otros nombres que también pueden vestirnos bien.
      Gracias por tu comentario : )

      Eliminar
  5. Creo que cada una tiene que buscar los que le favorezca, jamás ir a la moda a raja tabla porque puedes acabar como un cuadro. Si es verdad que es bastante arriesgada la propuesta de Zara (lo que no quiero ni mirar son sus precios...) y que a muchas no nos sentarán bien ese tipo de prendas. Pero bueno a lo mejor en la tienda si que encontramos prendas que se adecuen más a nuestro cuerpo o a nuestro gusto. O quien sabe, quizás algún día nos de por probarnos algunas de esas prendas que veíamos imposibles y nos acabe gustando el resultado. Yo creo que lo esencial es estar agusto contigo misma, lo demás no importa ;)


    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo con Yolanda.
      Sobre todo en lo que aprecios respecta.

      Besos linda!

      Eliminar
  6. La verdad es q no me gusta mucho

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque la ropa femenina no es de mi interés, siempre consulto las páginas de zara.es porque, a diferencia de acá en Chile, a ustedes les llegan las novedades y a muy bajo precio (consideren que acá en Chile el valor de las prendas es superior a España y, en algunos casos, no muy a la moda). Cuando encuentro algo para mi hermana o mamá o sobrina, y cosas masculinas para mí, me vuelvo loco tratando de que alguien que viaje a España me traiga alguna prenda o, en último caso, que me la envíe por encomienda. Pero esta vez la colección femenina me pareció demasiado minimalista. Creo que han tratado de imitar las colecciones otoño-invierno de Alexander Wang, Balenciaga o Giambattista Valli (de hecho hay una imagen igual a la que se presenta en el lookbook de la colección Crucero 2013-2014 de dicho diseñador). Lo que no han dimensionado es que dichos estilos, en una opinión estrictamente personal, han hecho que sus colecciones no sean tan populares o, en el caso de Nicholas Ghesquiere, lo hayan llevado a una disputa legal con la firma dueña de Balenciaga por "no entender su concepto". Definitivamente creo que los puntos cortos, las prendas oversize, los minivestidos con estampados tartán o las faldas midi no le vienen muy bien a las chicas, salvo que quieran parecer una cuarentona andrógina y frígida. Por ahora, obligado a buscar a alguien que me traiga un abrigo militar color caqui que vi y una biker de niña con estampado étnico y manga de polipiel. Saludos desde Chile y muy buenas tus opiniones.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario!
    desconocía los altos precios en Chile y la dificultad de encontrar prendas de temporada y actuales.
    Besos : )

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )