notas con estilo: cabello coloreado

martes, 6 de diciembre de 2011

cabello coloreado



Lo prometido es deuda, seguimos hablando sobre el cabello por lo que hoy os doy algún que otro consejo para saber tratar el cabello coloreado, tal vez sea el que más abunde entre nosotras,  yo lo llevo tintado, ¿y tú?.
Los cambios en el color del cabello ya no son tan poco frecuentes como antes, actualmente las chicas nos encontramos con mayor facilidad para probar nuevos looks, nuevos colores, que nos permiten variar la percepción que los demás tienen de nuestra imagen.

Los cabellos tintados, sin embargo,  precisan de cuidados especiales, precisamente por haber sido tratados químicamente. Es recomendable usar champú suave, acondicionador y mascarillas especificas de forma frecuente, ya que contribuyen a un cuidado adecuado del cabello tintado. En el caso concreto de las mascarillas, deben aplicarse, tanto si son caseras como industriales, al menos una vez por semana.

Os aconsejo dejar pasar entre una cloración y otra de 50 a 60 días, además de no peinar el cabello cuando éste se encuentre mojado, ya que es más frágil debido al uso continuado de los tintes. En caso de no tener más remedio que peinar el cabello cuando esté mojado, debéis de emplear un cepillo de púa ancha.

Por otro lado, convendría que fuerais precavidas con el sol, especialmente en verano, ya que el cabello tintado presenta una mayor sensibilidad a la luz y al calor. Por último, sólo me queda deshacer un mito provocado por la publicidad capilar que nos invade: los tintes no aportan, en ningún caso, salud al cabello, en todo caso, un uso excesivo de los tintes químicos acaban por acelerar el envejecimiento del cabello, lo que se traduce en una mayor fragilidad, menor brillo y pérdida de color .
No olvidéis tener presente siempre las tres “R”, revitalizar, reestructurar y rehidratar el cabello después de cada coloración para mantenerlo siempre con vida y brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO : )